jueves, 5 de junio de 2008

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la XII Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja


Máxima expectación ante el V Campeonato de España ORC 670, entre el 26 y el 29 de junio

Los GP comienzan el Campeonato de España en Castellón


Comienza la cuenta atrás para la celebración de la XII Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja, que se disputará en Castellón entre los días 26 y 29 de junio. Máxima expectación este año, porque la Costa Azahar Acoge el Campeonato de España ORC 670, y porque será la prerrima prueba del Campeonato de España de la clase GP. La Regata Costa Azahar Bancaja es puntuable en el Campeonato de España ORC y en la Copa de España RN. Es también la primera prueba puntuable del Memorial Juan Moreno de la Generalitat Valenciana.

Comienzan los preparativos para la celebración de la XII Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja, que se disputará en el Real Club náutico Castellón entre los días 26 y 29 de junio.
La Costa Azahar Bancaja, que ese año cumple su 12ª edición, se presenta como una de las regatas más interesantes de la temporada, y con la mayor expectación.

V Campeonato de España ORC 670
Durante estas fechas, Castellón acogerá el Campeonato de España de la clase ORC 670, en el que ya se ha confirmado la participación del campeón del mundo, Navantia, de Jesús Pintos o el Vindio, de Fernando Pombo, ganador de la Costa Azahar Bancaja 2007 en 670, y en el que la competitividad puede ser muy alta, ya que tripulaciones como la que ganó la BMW Sailing CUP internacional en Dubai, estarán también presentes a bordo del Tuvvik XIV.
El V Campeonato de España ORC 670 está organizado por el RCN Castellón y la Real Federación española de Vela con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Asociación Española de Clubes Náuticos y el patrocinio de Lexus Castellón.
Podrán participar en este Campeonato de España los cruceros ORC 670, con una eslora de 10 a 11,99 metros. Para este campeonato están programadas un máximo de 9 pruebas, aunque la validez del campeonato estará asegurada siempre y cuando se haya podido completar una de las pruebas previstas. El Campeonato de España ORC 670 se correrá en formato de flota en tiempo compensado.
Las pruebas se realizarán entre el viernes, 27 y el domingo 29 de junio.

XII Regata Costa Azahar Bancaja
La XII Regata Costa Azahar Bancaja será puntuable para el Campeonato de España de la clase GP, ORC 570 y Open.
Participarán en la clase GP los Barcos con certificado de clase GP. Los GP competirán en formato de flota a tiempo real. Es decir, sin compensación de tiempos.
En al Clase ORC se establecen dos grupos: ORC 570 para barcos con un GHP de entre 555 y 615 segundos por milla; y Open, cuyo GPH es de 490 y 660 segundos por milla.
La Costa Azahar Bancaja acogerá también la Copa de España de RN para barcos con Rating Nacional, que podrán dividirse en cuatro grupos: RN1 para barcos superiores o iguales a 11,5 metros de eslora; RN2, para barcos de entre 11,5 y 8,5 metros de eslora; RN3, para barcos cuya eslora deberá ser superior a los 8,5 metros y RN4 para barcos iguales o inferiores a 8,5 metros de eslora.
En todas estas clases, tanto los GP, como los ORC y los RN, se establecen un máximo de 9 pruebas en formato de flota, que se desarrollará entre el viernes 26 y el domingo 29 de junio.
La Regata Costa Azahar Bancaja es, además, la primera prueba puntuable para el Memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana. El Memorial Juan Moreno está organizado por la Secretaría de l´esport, la FVCV y los clubs: RCN Castellón, CRCN Valencia, RCR Alicante y RCN de Denia.
Finalmente los barcos de la flota social de la Comunidad Valenciana también tendrán su sitio en la costa Azahar Bancaja. Los barcos de Club podrán competir durante el sábado y el domingo, de forma independiente y con su propio recorrido, y los resultados serán puntuables para el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana.

La información relativa a la regata, y los Anuncios de Regata están disponibles a través de Internet en: www.rcncastellon.es, y en su apartado de ‘noticias’, al que se puede acceder a través del portal antes indicado, o de forma directa en: http://regatacostaazahar.blogspot.com.
Abierto el periodo de inscripciones. Estas pueden solicitarse a través del RCN Castellón: 964 282520- 964282697- y
regatas@rcncastellon.es