martes, 24 de junio de 2008

‘El Homenaje al regatista de Castellón’ abrirá los actos de la XII Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja, y el Campeonato de España ORC 670


Se multiplican las actividades generadas por la regata:

El olímpico José Mª Van der Ploeg comentará sus proyectos a bordo del GP42 Turismo de Madrid


Quum de Sergio Llorca Inicia su temporada en Castellón

El Real Club Náutico multiplica sus actividades en torno a la XII Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja, que dará comienzo el próximo jueves.
La XII Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja es puntuable en el Campeonato de España ORC, GP y monotipos, y Copa de España RN; y el Campeonato de España ORC 670, que se disputarán en el RCN de Castellón entre los días 26 y 29 del presente mes de junio. La XII Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja puntúa también en el Memorial Juan Moreno de la Generalidad Valenciana, y el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana.
El Homenaje al Regatista inaugurará la Regata
Los regatistas de Castellón, que compiten a lo largo de todo el año en el Real Club náutico de Castellón, serán los primeros protagonistas de la XII Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja el próximo jueves.
El Real Club Náutico de Castellón ha querido que sean ellos, los navegantes que mantiene vivo el espíritu de la vela de cruceros a lo largo de todos los fines de semana, los encargados de inaugurar el village y las actividades sociales.
El acto comenzará a las 19:30 de la tarde, y durante el mismo se entregarán los trofeos a los ganadores de las Regatas de Invierno y Primavera, que se han desarrollado durante este año en el Náutico de Castellón.

Regatistas premiados
En la Regata de Invierno, Alazán, de Ramón Pascual, fue el ganador en el Grupo 1, seguido por Euroatomizados, de Javier Maestre, y Grespania, de Luís Hernández. En el Grupo 2 la victoria fue para Tuvvik XIV de Joaquín Ibáñez, mientras que Construcciones Ker de José Luís Francés se apuntaba el segundo puesto y Ulavela de José Luis Caballero era el tercero. En el Grupo 3 el triunfo fue para Thais, de Juan Carlos Palmer; Rasputín, de Juan Luís Borrachina, se apuntó la segunda posición, y Azul, de José Fenellós la tercera. Y en el Grupo Club el ganador fue Alsi 1, de Javier Rabelo, seguido por Meltemi Quinto, de Juan Carlos Caballero y de Boliche Uno, de Emilia Aballos. Tuvvik XIV lideró al general conjunta.
En la Regata Primavera, que constó de tres pruebas, el vencedor en el Grupo 1 fue el Pasión por Castellón Costa Azahar de Tono Sánchez, mientras que Euroatomizados, de Javier Maestre, y Rauxa, de Jaime Benayas fueron segundo y tercero. En el Grupo 2, de nuevo la victoria fue para Tuvvik XIV, de Joaquín Ibáñez. Azul, de José Fenellós obtuvo la segunda oposición, y Construcciones Ker, de José Luís Francés, la tercera. En la categoría de Club El UJI se llevó el primer puesto, y Bohemio, de Manuel Monserrat, y Meltemi Quinto, de Juan Carlos Caballero, los puestos segundo y tercero. La general global conjunta fue para el Pasión por Castellón.

El Olímpico Van Der Ploeg, con los medios de comunicación
Pero la Regata Costa Azahar empieza ya a calentar motores. Mañana a las 10:30 de la mañana, el olímpico José María Van der Ploeg, patrón del Turismo de Madrid, mantendrá un encuentro informativo con los medios de comunicación. Durante el desayuno informativo, el patrón del Turismo de Madrid explicará el proyecto de su GP 42, y comentará las excelencias de una nueva clase, que, como ocurrió en su día con los TP52, propone un nuevo sistema de competición en tiempo real, y una enorme competitividad en el mar.


Castellón comienza a vestirse de largo
La flota comienza a llegar al Real Club Náutico de Castellón, donde poco a poco se incrementa la actividad en tierra y en el mar. En los pantalanes el movimiento de barcos es continuo, y en la explanada este, se completa el montaje del village de la regata.
El jueves será un día intenso. Algunos equipos saldrán a entrenar en aguas de Castellón y en algunos casos han anunciando que pondrán sus barcos a disposición de los medios de comunicación para que puedan captar imágenes de sus entrenamientos.
El RCN de Castellón instalará una pantalla gigante para que el partido de la Eurocopa de Fútbol de España se pueda seguir desde el village.