domingo, 15 de junio de 2008

50 Escolares participaron en la jornada de inclusión social "Discapacidad y Medioambiente" en el Puerto de Valencia

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 6 de junio, el CERMI-CV (Comité de Entidades Representantes de Personas con Disca­pacidad de la Comunidad Valenciana) y la Fundación Solidaridad Carrefour han celebrado hoy la jornada "Discapacidad y Medioambiente" para 50 niños con discapacidad en el Puerto de Valencia. Este año, la jornada se organizó también con la colaboración la Fundación Un Mar Sin Barreras.

La jornada contó con la presencia de Pedro Hidalgo Caballero, Director General para las Personas con Discapacidad, Mª Dolores Ibarra, miembro Comité Ejecutivo del CERMI-CV, Clara Icardo Sancho, Gerente de la Fundación Un Mar Sin Barreras, Luis Alfonso Conde Melus, Director General Carrefour Levante Norte, Andrés Ortega, Director Hipermercado Carrefour Alfafar y José Luis Berzal, Director Hipermercado Carrefour El Saler.
Pedro Hildalgo resaltó que solamente se puede lograr la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión social si instituciones públicas y privadas trabajan juntos y se involucran en ello.
Los niños han podido disfrutar de un paseo en barco a vela y talleres de medioambiente, organizados por la Fundación Un Mar Sin Barreras, y de un concurso de dibujo, redacción y escultura de plastilina.
Desde el año 2005, CERMI-CV y Fundación Solidaridad Carrefour colaboran en la realización de una jornada lúdica en un espacio natural, donde niños/as y jóvenes disfrutan como ciudadanos de pleno derecho independientemente de su grado o tipo de discapacidad.
Este proyecto se impulsa desde diferentes Comunidades Autónomas. Cada año se elige un lugar em­ble­má­tico de nuestra tierra dónde realizamos un día inolvidable para los/as niños/as y jóvenes, con discapacidad y sin ella, en edad escolar que participan desde las entidades pertenecientes al CERMI-CV.
Fuente: Comunidcado Un Mar Sin Barreras