miércoles, 14 de octubre de 2009

El 'caso Maresme' moviliza a clubes náuticos y redes sociales

ePN. La noticia, publicada en primicia por ePN el pasado día 9, corre como la pólvora por los más importantes foros náuticos y provocando la ira de cruceristas de toda España, que han dicho basta al excesivo papel que representa el Capitán Marítimo y su interpretación de la normativa que aplica la Marina Mercante, que es quien rige las normas de las regatas de club (las llamadas ‘de domingo’).
Anavre (Asociación de Navegantes de Recreo) fue quien puso el grito en el cielo y mandó una nota de prensa en la que explicaba la “injusticia” que se acababa de realizar. Con el título ¡Prohibida la regata Costa Maresme!, la Asociación elaboró un escrito para denunciar el ‘error’ burocrático que culminaba con la prohibición de la Regata Costa Maresme, una prueba convocada conjuntamente por el CN El Masnou, el CN Premià y el Club de Vela de Mataró, y que debía celebrarse el pasado 3 de octubre. ¿El resultado? Acabó dejando en tierra a veinticinco veleros y más de cien navegantes.
Cuatro días después de hacerse público dicho escrito, la noticia ha saltado de foro en foro provocando la ira de aficionados de toda España. Una de las que más adhesiones está consiguiendo es el popular foro latabernadelpuerto.com, un lugar de peregrinaje para todo aficionado a la vela y a la náutica en general, que ha convertido esta noticia en una de sus más comentadas durante el día de hoy.
Pero sin duda, el éxito de la denuncia efectuada por las entidades deportivas se lo debe en gran parte al comunicado de Anavre contando los hechos. Su escrito, volcado en su página web desde el pasado día 9, ha conseguido en apenas cuatro días la adhesión de cinco clubs más de toda España, así como de otras dos asociaciones de navegantes de nuestro país. Algo se mueve…