jueves, 1 de octubre de 2009

Alinghi llega a Ras el Jaima, sede de la 33ª America's Cup

El Defensor suizo de la 33ª America's Cup llegó al emirato de Ras el Jaima el miércoles por la mañana tras un viaje de 12 días y tras recorrer 4.400 millas a bordo del carguero Rickmers Singapore.
El barco de 193 metros de eslora salió de Génova, Italia, el 18 de septiembre cargado con el catamarán gigante del Defensor, Alinghi 5, dos mástiles, siete barcos de apoyo y unos 20 contenedores y viajó a través del Mediterráneo, por el canal de Suez, el Mar Rojo para finalmente atravesar el golfo Arábigo y llegar a Puerto Saqr, en Ras el Jaima, a las 6:30 CET del miércoles 30 de septiembre.
“Nos sentimos muy satisfechos por el hecho de que el carguero que ha transportado Alinghi 5 haya llegado sin incidentes a Ras el Jaima”, dijo Grant Simmer, coordinador del equipo de diseño. “Todo el equipamiento que usamos en Génova iba a bordo así que ahora podemos preparar nuestra base y los talleres y empezar a trabajar aquí. Vamos a hacer algunas modificaciones en el barco en los próximos días y todo el equipo está llegando e instalándose así que vamos a estar muy ocupados en los próximos días. Esperamos volver a navegar de nuevo tan pronto como sea posible. Agradecemos el apoyo que estamos recibiendo tanto de la comunidad como del gobierno de Ras el Jaima”, añadió.
Doctor Khater Massaad, consejero delegado de RAK Investment Authority, añadió: “Damos la bienvenida a Alinghi a Ras el Jaima para la preparación de la 33ª America's Cup y estamos deseando además dar la bienvenida a BMW Oracle”.
El catamarán de Alinghi viajará a la isla de Al Hamra en los próximos días junto con el resto del material. El equipo se concentrará en entrenar durante los próximos cuatro meses antes del primer match de la America's Cup el 8 de febrero de 2010.

OTRAS NOTICIAS

La Société Nautique de Genève (SNG) confirma que ha recibido el documento equivalente al antes conocido como Custom House Registry que detalla el barco USA de BMW Oracle, desafío para la 33ª America's Cup. SNG publicó el procedimiento de medición en agosto de este año. Este procedimiento será utilizado por los medidores para confirmar las dimensiones de los barcos tanto del Defensor como del Challenger que comprobarán que las dimensiones de los barcos están conformes con el Deed of Gift y, en el caso del Challenger, con las dimensiones del certificado de embarcación provisto junto a su desafío. El Defensor sigue comprometido a competir por una America's Cup en el agua empezando el 8 de febrero de 2010 y está deseando dar la bienvenida a BMW Oracle a la sede del evento, Ras el Jaima.