jueves, 22 de enero de 2009

Llega a Algeciras la tripulación de 'La Mondiale', que naufragó en regata

Los 14 tripulantes del barco 'La Mondiale', que participaba en la regata Canarias-Caribe y que naufragó a 280 millas al noroeste de Cabo Verde, han llegado a las 13.15 horas al puerto de Algeciras.
Los regatistas, que se encuentran en perfecto estado de salud, pretendían cubrir la travesía Canarias-Caribe en una embarcación de 15 metros de eslora impulsada a remo.
Tras naufragar, fueron rescatados por el carguero de bandera de Bahamas 'Island Ranger', el más cercano al lugar del naufragio, que ocurrió el 13 de enero.
Uno de los miembros de la tripulación ha explicado en declaraciones a Efe que el barco chocó contra "un objeto sumergido", lo cual provocó una avería en el timón "imposible de reparar".
La tripulación pidió auxilio y fue rescatada por el carguero, que los ha trasladado hasta Algeciras, donde han sido llevados al fondeadero C a bordo de la lancha 'Aitana' de la empresa Gabarras y Servicios.
Aunque la llegada a tierra estaba prevista para las 09:30 horas, se ha retrasado debido a que el 'Island Ranger' esperaba que hubiera espacio para fondear.
Dos agentes de la Policía Nacional han esperado en el puerto para comprobar la documentación de los navegantes, 14 británicos y un canadiense, antes de partir hacia los aeropuertos de Gibraltar y Málaga.
La mayoría de los deportistas viajarán hasta Londres, mientras que el resto volará a Dublín.
Uno de los tripulantes, Robert Byrne, ha destacado el "trato recibido en el 'Island Ranger'", de la consignataria Europa Point, y ha asegurado que el equipo "lo volverá a intentar en cualquier momento". EFE
La regata, en la que participan 221 embarcaciones, comenzó el pasado mes de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria con rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía.
El recorrido es de casi cinco mil kilómetros -2.680 millas náuticas.
Fuente: La voz digital.es