sábado, 18 de octubre de 2008

Vindio, al mando de Iñaki Castañer, subcampeón del mundo en ORC 670 y campeón del VII Trofeo César Manrique en Puerto Calero

Iñaki Castañer: “Hoy hemos dado el todo por el todo y la clasificación nos ha dado los mejores resultados”

El GS 37 Vindio, del armador cántabro Fernando Pombo, patroneado por el malagueño Iñaki Castañer, se ha proclamado subcampeón del mundial de ORC 670, que se ha disputado desde al martes hasta hoy en aguas de Lanzarote. Con un segundo y un primero, los de Iñaki Castañer arrebataron el segundo puesto al campeón de España, Navantia, y se consolidaron como uno de los mejores equipos detrás del campeón Telefónica. En el Trofeo César Manrique de Puerto Calero, Vindio, con Iñaki Castañer a la caña, se llevaba la victoria, por delante de Navantia y de Telefónica. Castañer: “Hoy hemos dado el todo por el todo y la clasificación nos ha dado los mejores resultados”. El equipo de Iñaki Castañer estaba arropado por su patrocinador principal, Vindio, así como por el Renault Koleos, coche oficial del equipo y AC Hoteles.

El Mundial de ORCE 670 se saldaba con sorpresas en al última jornada. Si durante toda la semana el dúo Telefónica - Navantia parecía imbatible a todos los efectos, el Equipo de Regatas de Iñaki Castañer a bordo del Vindio, cumplió su amenaza y conseguía batir a los dos gigantes, con una victoria en la última prueba, y un segundo puesto en la penúltima, con lo que arrebataba al Navantia el subcampeonato del mundo de la clase. El equipo de Regatas de Iñaki Castañer sumaba también los mejores resultados en el César Manrique que puntuaba independientemente del mundial, y se llevaba el máximo galardón, pro encima de sus rivales directos Navantia y Telefónica.

Mundial ORC 670
La semana en el campo de regatas de los ORC 670 ha sido espectacular, con 21 unidades en liza, y un enorme nivel nacional e internacional. El líder incuestionable ha sito Telefónica, de Pedro Campos, que con una punta de velocidad casi inalcanzable lograba consolidar su posición día a día.
Pero tras él la batalla se presentaba muy dura. Navantia, campeón del mundo del 2007 y vigente campeón de España llegaba con ganas y un enorme rosario de triunfos a sus espaldas. Quedaba por decidir quien plantaría cara a lso gigantes, y en el cuadro de favoritos se apostaba por unidades de la valía del Tenerife, de Lucio Pérez el Turismo rías Bajas, de Javier de la Gándara, el Vell Marí, de de Teo Matéu, o el Tanit Medilevel de Nacho Campos.
Vindio, del cántabro Fernando Pombo, apostaba por una tripulación de Lujo, el equipo de Iñaki Castañer, y decidía apostar por un mundial que se mostraba tremendamente competitivo.
La apuesta no fue en vano, y pronto el Vindio se destacó como un rival a tener en cuenta, tras ganar la segunda prueba de la primera jornada. .
Durante toda la semana, Navantia se ha mantenido como segundo en la general, mientras que la tercera plaza sufría modificaciones, el Vindio de iñaki Castañer presionaba con todas sus fuerzas frente al Tenerife de Lucio Pérez, que lograba arrebatarle provisionalmente la tercera plaza en el penúltimo día de competición.
Pero hoy la jornada fue para el Vindio. El Equipo de Iñaki Castañer decidió poner toda la carne en el asador, estudió el campo de regatas, las posibles estrategias y las manobras que lo podían hacer más competitivo y conseguía su objetivo. En la primera prueba del día, octava del mundial, realizaba una impresionante salida y conseguía un segundo, relegando al Navantia a la tercera posición, mientras el Tenerife de Lucio Pérez pinchaba y sumaba 13 puntos .La tercera aposición estaba casi asegurada.
Y a la última fue la definitiva. Vindio salió bien, se puso enseguida por delante de la flota y mantuvo su posición hasta la línea de meta, donde sumaba una nueva victoria parcial en el Mundial. No conseguía hacer sombra al Telefónica, pero si ganarle la posición por poco más de dos puntos al campeón de España Navantia, que se tenía que conformar con la tercera plaza del podium.
Trofeo César Manrique ORC 670
Si buena era la posición del Vindio en el Campeonato del Mundo, fue aún mejor en el Trofeo 670 del César Manrique de Puerto Calero, que puntuaba sobre cuatro mangas.
Con un segundo, un sexto, un segundo y un primero, el equipo de Iñaki castañer sumaba 11 puntos y se llevaba el primer trofeo. Segundo en esta general era Navantia, con 14 puntos, y tercero el Telefónica, con 17.

Iñaki Castañer: "Hoy hemos dado el todo por el todo y la clasificación nos ha dado los mejores resultados. Teníamos un mar casi plano, porque el viento venía de tierra, y navegábamos muy cerca de la costa. Hemos realizado dos muy buenas salidas, y al tripulación se ha volcado pro completo, hasta superar la punta de velocidad que desarrollaban los dos X 37 Telefónica y Navantia. Pensábamos que podíamos conseguirlo y hemos demostrado que teníamos capacidad para ello. La tripulación ha sido genial en cada una de las maniobras y estamos muy contentos con los resultados y con la oportunidad de haber podido participar en este mundial a bordo de un barco tan puntero como el Vindio de Fernando Pombo.”

Clasificación Mundial ORC 670
1.- Telefónica (X37) Pedro Campos – CN Sanxenxo – RCR Alicante- 14,75 puntos
2.- Vindio (GS 37B) Iñaki Castañer – RCM Santander – 24 puntos
3.- Navantia (X37) Jesús Pintos – CNM /RCN Coruña- 26, 25 puntos
4.- Tenerife (X-37) Lucio Pérez – RCN Tenerife – 33,75 puntos
5.- Tanit Medilevel (GS 37B) Nacho Campos- RC R Alicante- 50,75 puntos

Clasificación ORC 670 Trofeo César Manrique
1.- Vindio (GS 37B) Iñaki Castañer – RCM Santander – 11 puntos
2.- Navantia (X37) Jesús Pintos – CNM /RCN Coruña- 14 puntos
3.- Telefónica (X37) Pedro Campos – CN Sanxenxo – RCR Alicante- 17 puntos
4.- Tanit Medilevel (GS 37B) Nacho Campos- RC R Alicante- 18 puntos
5.- Tenerife (X-37) Lucio Péres- RCN Tenerife – 22 puntos
Fuente: Equipo de Regatas Iñaki Castañer