domingo, 5 de octubre de 2008

El Platú 25 ONO, se proclama vencedor de la Regata Guarneri, en la BMW Sailing Cup, en Benalmádena



La ausencia de viento obligaba a anular las pruebas de hoy y daba como definitivos los resultados de ayer

Iñaki Castañer: “Estamos muy satisfechos, la tripulación trabajó muy bien, sobre todo en las popas frente a una flota de un enorme nivel”

El Platú 25 ONO, de Iñaki Castañer, con base en CM Puerto Banús, se ha proclamado vencedor de la Regata Guarneri, y por lo tanto se ha clasificado como representante andaluz para la final de la BMW Sailing Cup, que tendrá lugar a mediados de noviembre en el Port America´s Cup de Valencia. La ausencia de viento durante la jornada de Hoy obligaba al Comité a anular las pruebas de la jornada, por lo que los resultados provisionales de ayer se consolidaban como definitivos. El Platú 25 ONO con dos victorias y un segundo en las tres pruebas disputadas, se lleva el trofeo. Iñaki Castañer: “estamos muy satisfechos, las regatas de ayer fueron preciosas y ONO navegó muy bien. La tripulación trabajó muy bien, sobre todo en las popas, frente a una flota de un enorme nivel”.

La segunda jornada de la Regata Guarneri, puntuable para la final de la BMW Sailing Cup, que se disputaba en el CM de Benalmádena durante este fin de semana, amaneció con mucho mar pero con muy poco viento. Si ayer las condiciones de navegación fueron casi extremas, hoy el viento se negó a acudir a la cita, y el Comité, tras múltiples intentos, tuvo que desistir y declarar anuladas las pruebas del día.
Los resultados provisionales de ayer se declararon como definitivos, y con ellos, el Platú 25 ONO, de Iñaki Castañer se proclamaba oficialmente campeón de la Regata Guarneri de Benalmádena, con la que se realizaba la selección del equipo de regatas que representará a Andalucía en la final de la BMW Sailing Cup, durante los días 15 y 16 de noviembre en Valencia.
El armador y patrón del Platú 25, el mundialista Iñaki Castañer, se mostraba satisfecho con los resultados: “ha sido una competición muy bonita. Ayer las condiciones eran muy complejas, vientos del este de 18 a 20 nudos, y mucho mar. Navegamos muy bien en las dos primeras, muy cómodos, el trabajo de la tripulación fue extraordinario, sobre todo en las popas, y vencimos sin problemas. En la última prueba también navegamos muy bien, pero el HST Racing de Dani Cuevas, nos ganó la partida en la popa e hicimos un segundo. Estamos muy contentos y nos satisface poder representar a nuestra zona en la final de la BMW Sailing Cup, a mediados de noviembre en Valencia.”

Fotografía: Archivo GP Costa del Sol