martes, 14 de octubre de 2008

El Equipo de Regatas de Iñaki Castañer participa en el Mundial de ORC 670, en Puerto Calero, a bordo del Vindio


El Equipo de Regatas de Iñaki Castañer se encuentra en Puerto Calero donde participa, a partir de hoy, en el Mundial de ORC 670, que se disputa dentro del Trofeo César Manrique, en aguas de Lanzarote, a bordo del Vindio, del armador cántabro Fernando Pombo.


El Equipo de Regatas de Iñaki Castañer acude a Puerto Calero de la mano de firmas como el Renault Koleos, coche oficial del equipo y con el apoyo de AC Hoteles.
El Grand Soleil 37 Vindio se enfrentará con las mejores unidades nacionales e internaciones de su clase. Llevará a la caña al mundialista Iñaki Castañer, y en su tripulación a muchos de los miembros del mundialista como son Javier Moner, Ricardo Belloch, Pedro Imaz o angel Medina, así como a Eduardo Maestre, que ha vivido con Vindio lo mejor de su palmares nacional.
Las pruebas del Mundial de ORC 670 comienzan hoy martes con recorridos barlovento sotavento. Para mañana miércoles está prevista una regata larga de 80 millas, que presumiblemente se prolongará hasta la madrugada del jueves. El viernes y el sábado se realizarán nuevas pruebas barlovento sotavento. La entrega de trofeos se llevará a cabo el sábado por la tarde.

Un gran patrón para un gran equipo
Iñaki Castañer, cuenta en su palmarés con seis campeonatos del Mundo en la Clase Crucero, cinco en la Clase de tres cuartos de Tonelada y uno en la Clase de media Tonelada, este último a bordo del Marfríoen 1992 (Italia), asícomo 3 victorias en La Copa del Rey de velas y más de 20 títulos a nivel Nacional.Iñaki Castañer, madrileño, comenzó a navegar como profesional a bordo de los barcos de la Armada española y consiguió2 subcampeonatos del Mundo en la clase One Tonner a bordo del SIRIUS IV. Durante los años 87 y 88 fue contratado por la Armada Española como civil responsable de la construcción y puesta a punto del primer Maxi español de la Historia de regatas denominado HISPANIA.
Un año más tarde, en 1989, fue seleccionado por la empresa Tabacalera para formar parte de la tripulación para representar a España a bordo del MaxiFortuna en la Vuelta al Mundo de Vela.Entre los años 90 y 92, Iñaki Castañer navegó a bordo del Bribón, patroneado por su majestad el Rey D. Juan Carlos, con el que consiguió2 títulos de la Copa del Rey de vela: en 1990 a bordo del Lone (3 veces campeón del Mundo de la clase 3/4 de Tonelada) y en 1992 a bordo del Bribón. Durante los años 92 y 95, Iñaki Castañer formó parte de los Equipos Españoles de Copa América desempeñando el puesto de coordinador de tripulación y jefe de maniobra a bordo del España 92 y Rioja de España. Entre los años 2000 al 2005, Iñaki Castañer compaginó su tiempo fuera de temporada de regatas como director comercial de North Sails España y asesor técnico de eventos náutico deportivos.
Durante los tres últimos años Iñaki Castañer y su equipo ha desarrollado el proyecto TP52 ONO en el Circuito Internacional Med Cup y en regatas del Campeonato de España, con triunfo en la Regata Ciudad de Málaga Costa del Sol. En crucero, Castañer y su equipo han sido campeones durante cinco años consecutivos de la Copa Sotogrande, y durante la última temporada ha navegado también en Platú 25, donde se proclamaron campeones del Gran Prix Costa del Sol.
Vindio, campeón de España en el 2006
La unidad Vindio se proclamó campeón de España de IMS 670 en el 2006, año en el que también se alzó con el primer puesto del Memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana. En el 2007 Vindio desarrolló también un gran papel con victorias en regatas como la Castellón Costa Azahar. Durante la presente temporada, el GS 37 de Fernando Pombo se ha mantenido siempre entre los primeros puestos, en una lucha cerrada por el podium, con un segundo puesto en el Trofeo SM La Reina del RCN Valencia.


Fuente: Equipo de Regatas Iñaki Castañer