sábado, 18 de octubre de 2008

Un pesquero parte en dos al 'Boss'


Un barco de pesca abordó en la madrugada del viernes al 'Hugo Boss' , el velero del patrón inglés Alex Thomson, dos kilómetros al sur del puerto francés de Les Sables d'Olonne provocándole la rotura del mástil de carbono e importantes daños en su banda de estribor. No hubo heridos.
Según relató ayer el navegante solitario inglés, el accidente se produjo a las tres de la madrugada cuando el velero, con tres tripulantes a bordo, se dirigía al puerto francés desde que el próximo día 9 partirá la regata Vendée Globe. «Navegábamos con la mayor cuando el pesquero golpeó el barco por el través. Íbamos con todas las luces encendidas, el radar, el eco... pero el pesquero vino muy rápido. El tripulante que estaba en cubierta trató de arrancar el motor, pero no hubo tiempo. Ahora estamos evaluando los daños. Nuestra idea es estar en la salida dentro de 22 días», dijo Thomson. Su anterior barco se perdió en noviembre de 2006 durante la Velux 5 Oceans; fue rescatado por el 'Ecover' de Mike Golding, que, horas después, rompió el mástil.
A las 6 de la tarde de ayer, el 'Pakea Bizkaia' de Unai Basurko llegó al puerto de Les Sables, según declaró el patrón vasco a EL CORREO.
Fuente: El correo digital