miércoles, 12 de marzo de 2008

La Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja de Castellón, en el Salón Náutico de Madrid


La Regata es puntuable en el Campeonato y Copa de España y en el Memorial Juan Moreno

El Foro del Mar del Salón Náutico de Madrid, fue el escenario donde se ha presentado al mediodía de hoy la XII Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja, que se disputará en el RCN de Castellón entre el 26 y el 29 de junio.
La Regata Costa Azahar Bancaja es una prueba de alto Nivel, puntuable en el Campeonato de España ORC y Copa de España RN, es también la primera prueba del Circuito Nacional de GP42, y sede del campeonato de España de la clase ORC 670. AL Regata Costa Azahar Bancaja será, además, la primera prueba de la Comunidad Valenciana del trofeo Memorial Juan Moreno, que organizan el Consell Valenciá de l´Esport, y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el RCN Castellón, el RCN Valencia, El RCR Alicante y el RCN de Denia.
La presentación ha sido realizada por el presidente del Comité organizador de la regata, Tono Sánchez, y el residente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo.
Castellón volverá a abrir sus puertas para concentrar a los mejores regatistas de España en una regata que se ha consolidado a través de los años como una prueba participativa, de un enorme nivel, y de una extrema competitividad.
Este año, declaraba Tono Sánchez, Castellón recupera sus fechas tradicionales, a finales de junio, coincidiendo con la festividad de Sant Pere, en el Grao, lo que añadirá un ambiente festivo que posibilitará que toda la afición de la zona pueda desplazarse para ver y participar de los actos convocados en torno a la regata.
El presidente del Comité Organizador manifestó su satisfacción por la participación, por primera vez en Castellón de la clase GP42, que competirá en tiempo real, y añadirá la mayor espectacularidad a un evento, donde también se darán cita las unidades más importantes de ORC 670, en su campeonato de España, ORC 570, y RN, estas últimas procedentes de todo el levante español. “El RCN de Castellón dedicará todos sus esfuerzos para la que XII costa Azahar Bancaja sea una de las mejores regatas del circuito, donde tanto los regatistas, armadores y aficionados a la vela puedan disfrutar del deporte de la vela”.
Para el RCN Castellón, indicó Tono Sánchez, la Costa Azahar Bancaja se ha convertido no solo en un aliciente por el alto nivel de los participantes, sino también en un punto de encuentro y de promoción del deporte de la vela, que de forma indirecta también repercute positivamente en todas las actividades deportivas que realiza el club a lo largo del año, y en el apoyo a la joven cantera, que a través de su escuela municipal, se inicia y compite a lo largo de todo el año en las modalidades de vela infantil, vela ligera y vela de cruceros.
La presentación de la Regata Costa Azahar Bancaja ha estado arropada con otras presentaciones como han sido la Regata del Puerto de Santa María y la Regata Huelva La Gomera.
Comunicado y Fotografías remitidos desde el Gabinete de Prensa de la R Costa Azahar Trofeo Bancaja)