miércoles, 5 de marzo de 2008

61 Regata Magdalena de Vela infantil y Vela Ligera : Daniel Sempere, Alvaro Soria, Álvaro Maestro y Víctor Villa y Alberto Soler, se proclamaron campe


Con una excelente organización, los regatistas celebraron las fiestas de Castellón en el mar


Daniel Sempere, del CN Santa Pola, en Optimist B; Álvaro Soria, del RCN Castellón en Optimist A; Álvaro Maestro, del RCN Valencia, en Láser 4.7 y Víctor Villa y Alberto Soler, del RCN Castellón, en 420; se proclamaron campeones de la 61 Regata Magdalena de Vela infantil y Vela Ligera, que se disputó el pasado fin de semana en el RCN de Castellón. La 61ª Regata Magdalena, la regata más antigua de España de Vela Ligera, tuvo como protagonistas a los jóvenes navegantes, con regatistas del RCN Castellón, RCN Valencia, CN Port Saplaya y CN Santa Pola. Con una excelente organización, el único en faltar a la cita fue el viento, que se mostró flojo y rolón.

La competición comenzaba el sábado a mediodía, con un viento de dirección sur este de 8 nudos. El Comité de Regatas daba la primera salida para todas las clases. Terminada la primera prueba, se montó el dispositivo para una segunda salida, pero el viento cayó, por lo que el Comité tuvo que acortar los recorridos de Láser, 420 y Optimist B y no pudo dar una nueva salida a los A.


En la clase optimist B, Daniel Sempere, del CN Santa Pola se alzó con el triunfo en las dos pruebas disputadas. En la primera de ellas, la castellonense Cristina García quedaba segunda por delante de Pau Fuentes, del CN Santa Pola, tercero. En la segunda prueba, Guillermo de Castro se apuntaba la segunda posición y Andréu Pujol la tercera, ambos del RCN Valencia. Al finalizar la jornada Daniel Sempere, del CN Santa Pola lideraba la clase Optimist B, seguido por Guillermo de Castro, del RCN Valencia, y Pau Fuentes, del CN Santa Pola.

En Optimist A, con una sola prueba disputada, el castellonense Álvaro Soria, miembro del equipo Autonómico de Vela Infantil Optimist A, del ranking Roga Cuca, se alzaba con la victoria en casa. Tras él, Mª José Algarra, del CN Port Saplaya y Jaime de castro del RCN De Valencia.

En Láser 4.7, Álvaro Maestro, del RCN Valencia se proclamaba ganador indiscutible de la Magdalena del 2008, con dos victorias en las dos pruebas disputadas. En la primera prueba, el segundo puesto fue para Almudena Callejo, del RCN Castellón y el tercero para Elena Andreu, del RCN Valencia, que se superaba en la segunda regata para conseguir la segunda posición. En la general, los valencianos Álvaro Maestro y Elena Andreu se apuntaban la primera y segunda plaza, mientras que la castellonense Almudena Callejo conseguía la tercera posición.

En 420, Manuel Guía y Lucas Segarra ganaban la primera prueba de la jornada, seguidos por Alberto Soler y Víctor Villa, y Jorge Sos y Nacho Batalla. La segunda prueba fue para Alberto Soler y Víctor Villa, que se adjudicaban también la Regata Magdalena, empatados a puntos con Manuel Guía y Lucas Segarra. El tercer puesto de podium fue para Jorge Sos y Nacho Batalla, todos ellos del RCN Castellón.
Terminadas las pruebas del sábado, los regatistas volvieron a tierra, donde fueron agasajados con una merienda cena, y disfrutaron de los actos del programa de las fiestas de Castellón, entre ellos, de una mascletá multicolor.
El domingo el viento no acudió a la cita y no pudo darse ninguna salida, por lo que las clasificaciones provisionales del sábado se convirtieron ya en definitivas.
El Comité de regatas, cuyo oficial principal fue Laura Germán, destacó la extraordinaria organización, y la disposición de los técnicos, oficiales, y colaboradores de Castellón, que pusieron todo su empeño en el óptimo desarrollo de la regata Magdalena.
Aunque todos los regatistas tuvieron un mérito increíble, cabe destacar la extraordinaria competición realizada por Daniel Sempere, del CN Santa Pola, que no solo consiguió ganar por goleada en su clase en las dos pruebas disputadas, sino que llegó a sobrepasar a los Optimist A para entrar en meta por delante de ellos.

Clasificaciones
Optimist A
1.- Álvaro Soria- RCN Castellón
2.- Mª José Algarra – CN Port Saplaya
3.- Jaime de Castro – RCN Valencia
4.- Eduardo Sánchez – RCN Castellón
5.- Gemma Jones – RCN Valencia

Optimist B
1.- Daniel Sempere – CN Santa Pola
2.- Guillermo de Castro – RCN Valencia
3.- Pau Fuentes – CN Santa Pola
4.- Andreu Pujol – RCN Valencia
5.- Jorge Navarro – CN Port Saplaya

Láser 4.7
1.- Álvaro Maestro – RCN Valencia
2.- Elena Andreu – RCN Valencia
3.- Almudena Callejo – RCN Castellón
4.- Patricia Royo – RCN Valencia
5.- Antonio Llombart – RCN Valencia

420
1.- Alberto Soler / Víctor Villa – RCN Castellón
2.- Manuel Guía/ Lucas Segarra - RCN Castellón
3.- Jorge Sos/ Nacho Batalla - RCN Castellón
4.- David Mulet / Carmen García - RCN Castellón
5.- Marc Casañ / Gabriela Otero - RCN Castellón

Fuente: FVCV - Fotografía Vicente López Oltra