martes, 18 de marzo de 2008

33ª America´s Cup: La Corte Suprema de Nueva York confirma la sentencia que invalidaba al CN Español


Según publica el Club Náutico de San Francisco, la 33ª America´s Cup se celebrará noviembre del 2009

La Corte Suprema de Nueva York ha emitido una orden en la que confirma y ratifica la sentencia emitida el 27 de noviembre del 2007, en la que declaraba la invalidez del Club Náutico Español como Desafío de la 33ª America´s Cup. Según publica el Club Náutico de San Francisco, la 33ª America´s Cup se disputará con arreglo al reglamento del Deef Of Gift en el mes de noviembre.

La Corte Suprema de Nueva York no ha estimado los alegatos de la Sociedad Náutica de Ginebra, que desde el pasado 27 de noviembre, fecha en la que se emitió la primera sentencia a favor de la demanda del Club Náutico de San Francisco, ha intentado deslegitimar al Goleen Gate Yacht Club de San Francisco, y volver a plantear la legitimidad del Club Náutico Español como Primer Desafío.
Según un comunicado emitido hoy por el Goleen Yatch Club de San Francisco, la corte Suprema de Nueva York ha confirmado la sentencia del 27 de noviembre y confirma también al equipo americano, el BMW Oracle como Primer Desafío al Defensor de la Copa, y por tanto como contrincante del Alinghi en la 33 ª América´s Cup.
En su página Web, el GGYC (Golfden Gate Yatch Club de San Francisco) incluye un extenso comunicado
“Antecedentes de las negociaciones y el proceso legal por la 33ª Copa América” (en varios idiomas, entre ellos, en castellano) en el que desgrana todas las vicisitudes por las que ha pasado la 33º edición de la Copa América, desde que el Alinghi de la sociedad Naútica de Ginebra ganara la última Copa, y la reiterada negativa de esta entidad a negociar o avenirse a un acuerdo para retomar la 33ª America´s Cup con un formato asequible para la participación de todos los Desafíos. El Comunicado recoge también la última medida legal adoptada por el equipo de Nueva Zelanda para pedir una indemnización por las decisiones adoptadas por la SNG que ha perjudicado los intereses del resto de los desafíos.
El último
comunicado, publicado hoy, en inglés, indica que la Corte Suprema de Nueva York da por confirmada su sentencia del 27 de noviembre, según la cual, el Club Náutico Español es invalidado como Primer Desafío porque incumple los requisitos del Deef of Gift, se confirma al equipo del GGCY, BMW Oracle como Primer desafío, y fija para el mes de noviembre la regata que resolverá la 33ª America´s Cup como un encuentro a dos contrincantes entre americanos y suizos, en el mes de noviembre.

Servicio de información ofrecido por:
Onda Deportiva Noticias del Mar de Onda Cero Castellón, Radio