jueves, 13 de marzo de 2008

BM3 triunfa en casa, en la Regata Principio de Temporada del Club Náutico de Canet de Berenguer


Casi 30 unidades se dieron cita en el CN de Canet de Berenguer, donde BM3, Enguiribiscuáquero y Luisón ganaron en sus respectivas clases

La prueba era puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana

BM3, de Víctor Cebrián, ganaba el pasado sábado la Regata Principio de Temporada de Canet de Berenguer, donde se dieron cita casi 30 unidades pertenecientes a la zona costera de Valencia y Castellón agrupados en tres clases. El viento de entre 9 y 12 nudos de viento, generó una gran competitividad y un bonito espectáculo en el mar. Por grupos, los vencedores fueron: BM3 de Víctor Cebrián en la Calse 1; Enguiribiscuáquero, de Carlos Martín en la clase 2, y Luisón, de Luís Pérez en la clase 3. En la General Conjunta el primer puesto fue para BM3. La regata era puntuable en el campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana

Con casi 30 unidades inscritas, el Club Náutico de Canet de Berenguer afrontaba el pasado sábado, 8 de marzo, la Regata Principio de Temporada, que tuvo a su favor una gran organización, y un buen día de viento y mar.
Repartidas en tres clases, en función de su eslora y rating, las unidades participantes se mostraron muy competitivas y la jornada de navegación, divertida para todos ellos. El Platú 25, BM3, fue agrupado en la Clase 1 con los barcos de mayor eslora, a los que plantó cara en todo momento.

Crónica de la regata
El día amanecía soleado con viento del sur este, y una intensidad de entre 8 y 10 grados, que se intensificaría hasta alcanzar los 12 nudos.
La salida fue muy competitiva, con la flota muy repartida a lo largo de toda línea, para un circuito bastón barlovento- sotavento, de cuatro tramos.
Nada más tomar la salida se definieron ya los primeros puestos, en los que se encontraban Enguiribiscuáquero, Negrín, BM3 y Aida Rosa.
En el primer tramo, Negrín, de Joan Fabra se colocaba al frente de la flota, y montaba por delante la primera baliza, seguido por BM3, de Víctor Cebrián; Aida Rosa, de Jesús Nazareno García; Enguiribiscuáquero, de Carlos Martín, y Contoy de José Miguel Guzmán.
Las posiciones se mantuvieron durante la primera popa, pero en la segunda ceñida la elección de bordos marcó sus condiciones. Con Negrín a la cabeza, Aida Rosa y Engiribiscuáquero optaron por el bordo de mar, y recortaron posiciones para ponerse por delante de BM3 en la tercera baliza. En la última popa, BM3 lograba sobrepasar al Engiribiscuáquero, mientras Aida Rosa entraba por delante, aunque no lograba sacarle el tiempo suficiente para compensar la diferencia de Rating.
En el paso por meta, Negrín entraba primero, seguido por Aida Rosa, BM3, Engiribiscuáquero y Contoy.
Cabe destacar el excelente papel realizado por los Malbec 240, entre ellos las dos unidades del Club de Vela de Benicarló, Onix y Carey. Concretamente Onix realizó una gran regata que le garantizó el tercer puesto de su grupo, RN1 y el cuarto de la general global.
Por grupos, en RN1 la victoria en compensado era para BM3, de Víctor Cebrián; segundo fue Negrín de Joan Fabra, y tercero Onix de Pedro Giménez.
En RN2 ganaba Enguiribiscuáquero, de Carlos Martín, seguido por Contoy de José Miguel Guzmán, mientras Apache, de Juan Miguel Sánchez se apuntaba el tercer puesto.
Y en RN3 la victoria era para Luisón, de Luís Pérez. Segundo fue Asae de Dominique Cosset, y tercero, Me sin Fot, de Dani.

En la general conjunta ganaba BM3, mientras que Enguiribiscuáquero y Negrín se apuntaban la segunda y tercera posición

La entrega de trofeos se realizó en el transcurso de una cena de participantes ofrecida por el Club náutico de Canet de Berenguer.

Clasificaciones
Rn1
1.- BM3 (Platu 25) - Víctor Cebrián
2.- Negrín (First 36.7) Joan Fabra
3.- Onix (Malbec 240) Pedro Giménezç
4.- Aida rosa (Oceanis 40 DK) Jesús Nazareno García
5.- Carey (Malbec 240) Francisco Carvajal

RN2
1.- Enguiribiscuáquero ( ½ Ton Proto) Carlos Martín
2.- Contoy (Malbec 290) José Miguel Guzman
3.- Apache (First 31.7) Juan Miguel Sánchez
4.- Guasón (Bavaria 90)Vicente Aliaga
5.- Luna K (Dehler 28) Joaquín San Felip

RN3
1.- Luisón (Sun Odyssey 29.2) Luís Pérez
2.- Asae (First 25.7) Dominique Cosset
3.- Me sin Fot (First 24) Dani
4.- Tavira (Dufour 31) Manuel Andrés
5.- Rosa Roser (First 25.7) José Marzal

General Conjunta
1.- BM3 (Platu 25) - Víctor Cebrián
2.- Enguiribiscuáquero ( ½ Ton Proto) Carlos Martín
3.- Negrín (First 36.7) Joan Fabra
4.- Onix (Malbec 240) Pedro Giménezç
5.- Aida rosa (Oceanis 40 DK) José Luis Sendín

Víctor Cebrián: “La Regata de Canet fue impresionante. El Club se volcó en la organización del evento y el día no pudo ser mejor. Fue admirable la navegación del Enguiribiscuáquero, un barco con más de 30 año, que sigue presentando batalla, o el regatón del Onix de Benicarló. Para el Platú 25 BM3 fue una buena regata, y nos sentimos satisfechos con al victoria, No siempre se consigue el objetivo de ganar en casa, y ha sabido muy bien”.


fuente: Equipo regatas BM3/ fotografía: Ignacio Baixauli