martes, 23 de noviembre de 2010

José Martínez David, reelegido presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana


El presidente basó sus objetivos para los próximos cuatro años en una política de sumar esfuerzos para promover la Cultura de la Vela

José Martínez David fue reelegido el pasado sábado, 21 de noviembre, como presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. La Asamblea de la FVCV se celebró en los locales del RCN de Valencia. Durante la reunión el presidente explicó las líneas básicas que regirán el desarrollo de la entidad durante los próximos cuatro años. Las líneas básicas de su programa se basan en sumar esfuerzos y aunar objetivos para promover la Cultura de la Vela en la Comunitat Valenciana

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana finalizaba el pasado sábado su proceso electoral, que arrancó con la disolución de la Junta Directiva durante el pasado mes de junio.

Una vez completado el proceso democrático para la elección de los miembros de la Asamblea, que representan a los cuatro estamentos de la Federación: clubes náuticos, regatistas, técnicos y jueces, el pasado sábado se celebró en el RCN Valencia la primera reunión de la Asamblea para la elección de presidente. José Martínez David fue reelegido por aclamación de todos los miembros para desempeñar el cargo de dirigir la FVCV durante los próximos cuatro años.

José Martínez David, es ante todo un apasionado regatista, que compite habitualmente en la modalidad de crucero, aunque comenzó su trayectoria en Vela Ligera. Forma parte de la FVCV desde sus inicios y durante este tiempo ha marcado como principales objetivos, la promoción de los deportes y de la Cultura de la Vela.

Durante la presentación de su programa fue claro y contundente en sus apreciaciones: No son tiempos fáciles y la crisis económica sacude de forma especial al sector náutico y a todos los estamentos de la Federación. Sin embargo, José Martínez señaló que la FVCV ha sabido trabajar para aprovechar las mejores oportunidades y se prepara ahora para hacer frente a los tiempos difíciles. La alternativa, indicó José Martínez pasa por sumar esfuerzos y aunar objetivos para promover la cultura de la vela.

“El potencial técnico y humano de la Federación es su mayor riqueza. Los clubes náuticos que presentan un gran frontal marítimo que ha sabido trabajar por y para la vela. Los regatistas, que se esfuerzan por conseguir los mejores resultados cada año. Los técnicos y jueces de la FVCV, considerados entre los mejores en el ámbito nacional e internacional, son sin duda los mejores activos de la FVCV. Somos la mejor tripulación en el mejor barco, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.”