sábado, 27 de noviembre de 2010

Bye Luby, de Carlos Iniesta y Euroatomizados, de Eduardo Maestre, ganadores del II Trofeo Burriananova en Crucero y J-80



La regata se ha disputado en aguas de Burriana durante los días 21 y 27 de noviembre, con gran éxito de organización

El J-80, patroneado por Carlos Iniesta y el Euroatomizados, de Eduardo Maestre, se alzaron con el triunfo en el II Trofeo Burriananova, que se ha disputado durante los días 21 y 27 de noviembre en aguas de Burriana, para monotipias y cruceros. Las fuertes rachas de viento condicionaron la competición el primer fin de semana, mientras que el viento flojo y rolón se impuso durante la jornada de hoy para los monotipos. Pese a todo, la regata cumplió objetivos y convirtió a Burriana en el centro más importante de competición. El II trofeo Burriananova se ha caracterizado por su buena organización y el gran ambiente de regata. Estaba organizado por Burriana Burriananova y el Club de Vela Castellón.

El II Trofeo Burriananova cumplió con el programa previsto y dos jornadas de competición, que convirtieron la localidad de Burriana en el punto de mira de los mejores regatistas levantinos.

La competición comenzó el pasado fin de semana con fuertes vientos racheados de hasta 32 nudos, que obligaron a la organización a aplazar la regata de Crucero para el domingo, 21 de noviembre, y la de monotipos J-80 al 27 de noviembre.

La prueba de Crucero no pudo ser más competitiva. Se disputó una Regata Inversa en la que los cruceros tomaban la salida en función a su rating; es decir, compensaban su tiempo antes de iniciar la regata, por lo que cada puesto ganado era también un punto sumado y el orden de llegada a meta dio el resultado de la clasificación de la prueba. En la general conjunta ganaba Euroatomizados, de Eduardo maestre, seguido por Bye Luby, de Migujel Sánchez, y Alazán, de Ramón Pascual. Por clases ganaron Bye Luby, euroatomizados y Onda Cero.

Hoy sábado, 27 de noviembre se han disputado las pruebas de monotipos a bordo de los J-80 del Club de Vela Castellón. Barcos iguales en regatas de flota con un recorrido de ida y vuelta de cuatro tramos, modelo bastón, barlovento sotavento.

En la primera del día ganaba Yamamay, patroneado por Rafael Olñver, mientras que en la segunda, el diploma Olímpico Carlos Iniesta, a bordo del Bye Luby, se hacía con la victoria. Con una meteorología inestable, cielo nublado, frío y poco viento rolón, solo se pudieron disputar dos pruebas, por lo que fue imposible llegar a la final prevista de match race.

La suma de puntos daba la victoria a Carlos Iniesta, patrón del Bye Luby, empatado a puntos con Yamamy de Rafael Oliver. Tercer puesto para el Kailoa patronado por Ximo Feliu,.

El Trofeo Burriananova, que celebraba este año su segunda edición, tiene como objetivo promocionar la competición de la vela y la competitividad de los mejores regatistas levantinos. Con el programa cumplido, pese a la meteorología, ambas jornadas se han destacado por al extraordinaria organiaación y el alto nivel de competición.

El II Trofeo Burriananova está organizado por el Club de Vela Castellón y la Marina Burriananova con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

(Fotografías: Ignacio Baixauli y Guillermo Baixauli)