sábado, 20 de noviembre de 2010

II Trofeo Burriananova: el fuerte viento obliga a aplazar la Regata Inversa de Cruceros para mañana domingo



La Regata de J-80 se disputará el sábado 27 de noviembre

Jornada complicada en el campo de Regatas de Burriana, en el II Trofeo Burriananova que debía de haber comenzado hoy en aguas de Burriana, organizado por el Club de Vela Castellón y Marina Burriananova.

La jornada de hoy comenzó con tiempo inestable, nubes y claros y 32 nudos de viento. Aunque algunas unidades lograron acercarse a Burriana para disputar la Regata Inversa, a pesar del fuerte viento, las condiciones no eran las más idóneas para iniciar la competición.

En torno a las 13:00 horas el viento bajaba de intensidad, el Comité preparaba el dispositivo, pero el viento volvió a refrescar hasta alcanzar rachas de 27 nudos y organización y participantes decidieron aplazar la jornada por motivos de seguridad.

Eso no ha privado a los participantes de una barbacoa en tierra con muy buen ambiente entre los navegantes.

La organización de la Regata ha decidido repetir mañana domingo, 21 de noviembre, la Regata Inversa inicialmente prevista para hoy.

La Reunión de patrones está prevista para las 10 de la mañana en el edificio social de Burriananova. La Regata Inversa constará de una travesía costera. Las unidades tomarán la salida en función de su rating, con lo que la compensación de tiempos se realizará en la salida y por tanto la llegada será en tiempo real. El primero que pase por meta gana la regata.

La Regata de monotipos J-80 también se aplaza, pero en esta ocasión para el sábado 27 de noviembre.

El II Trofeo Burriananova está organizado por el Club de Vela Castellón y la Marina Burriananova con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

fotografías: Ignacio Baixauli

Nota a los medios de comunicación: La Regata emitirá nota de prensa, con fotografías de Ignacio Baixauli el lunes, 22 de noviembre (Regata Inversa) y el lunes 29 de noviembre (Resumen de todo el evento- Regata Inversa y Regata de Monotipos). Los comentarios puntuales y resultados de cada jornada estará accesibles en: www.espemolina.blogspot.com, cuando los proporcione el Comité