jueves, 28 de enero de 2010

Todo preparado para que de comienzo la XV Regata 30 Millas a 2 IV Memorial Luís Sáiz


La primera Regata A Dos del Campeonato Autonómico de Crucero del 2010 se disputará el sábado 30 de enero en aguas de Alboraya

Todo preparado para que de comienzo la V Regata 30 Millas a Dos del CN Port Saplaya, Memorial Luís Sáiz, primera regata del Campeonato autonómico de Crucero A Dos de la Comunidad Valenciana. Solo dos personas por barco, y un nuevo reto por delante, un recorrido costero de dos vueltas, entre Valencia y Puebla de Farnals, con previsión de vientos del oeste- noroeste, algo fresquitos, con una temperatura media de 15 grados y una intensidad de 12 a 8 nudos de viento, ideales para pasar la mejor de las jornadas de navegación.
Todo está dispuesto ya en el Club Nautico de Port Saplaya para hacer frente a la más emblemática de sus regatas, que suele contar siempre con una alta participación, con unidades procedentes de las provincias de las comunidades valenciana y catalana.
Programa de actividades
Las actividades de la 30 Millas a 2 Memorial Luís Sáiz del CN Port Saplaya comenzarán mañana viernes, 29 de enero, a las 18:00 horas con la apertura de la Oficina de regatas, el registro de participantes y la entrega de instrucciones de regatas.
A las 20:30 horas se celebrará la Reunión de Patrones a los que se obsequiará con un Vino de Honor.
El gran día será el sábado 30. A las 11:30 horas está previsto que se de la señal de atención para el comienzo de la regata en el mar, frente a las costas de Alboraya. Como ya es tradicional, se realizará un recorrido costero, con forma de triángulo entre Valencia, Alboraya y Puebla de Farnals.
El domingo 31, una vez finalizada la prueba, y descansados los tripulantes, se realizará la Comida y entrega de trofeos a las 15:00 horas.
Datos relativos a la edición del 2009
‘Rapa – Nui’, de José Orts y ‘Corredor’, de Fernando Estellés, con base en el Real Club Náutico de Valencia, ganaron en real y en compensado en la XIV edición de la Regata 30 Millas a2 III Memorial Luís Saiz, que se disputó en aguas de Alboraya. El viento rolón, flojo e inestable al principio, arreció hasta alcanzar puntas de 15 nudos del oeste, con fuertes chubascos y convirtió la prueba en la más rápida de su historia. La regata contó con una participación de 33 unidades procedentes de 7 clubes náuticos de las comunidades valenciana y catalana.
En el grupo A la segunda posición fue para ‘ECC Promociones’, de Ignacio Roig, y la tercera para el ‘Universidad Politécnica de Valencia’. En el B, ‘Xarana’, de la Universidad Politécnica sumaba la segunda plaza del podio y ‘Arkitektónika’, del RCN Valencia, la tercera.
Toda la información sobre al regata en: http://www.trofeo30millasa2dos.blogspot.com/
Fotografía;: Ignacio Baixauli