lunes, 18 de enero de 2010

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la XV Regata 30 Millas a 2 IV Memorial Luís Sáiz

La primera Regata A Dos del Campeonato Autonómico de Crucero del 2010, se disputará el sábado 30 de enero
Comienza la cuenta atrás para la celebración de la emblemática regata 30 Millas a Dos del CN Port Saplaya, que este año cumple ya su decimoquinta edición. Una regata que se ha convertido también en homenaje a sus mejores valores, con el memorial al que fuera uno de sus mejores regatistas, el desaparecido Luís Sáiz, fallecido en el accidente del Metro de Valencia hace casi cinco años.
La Regata 30 Millas a 2 del CN Port Saplaya es la primera regata del año de la Comunidad Valenciana del Calendario Autonómico de Crucero A Dos, cuyo requisito indispensable es que cada barco puede estar tripulado únicamente por dos personas.
Se trata de un reto, pero también de un aliciente. Un reto porque muchas de las unidades participantes tienen una tripulación habitual de entre 6 y 10 tripulantes. Y un aliciente, porque es la pericia de sus tripulantes, las ganas de competir pero también la mejor camaradería, los que convierten a esta regata en una cita ineludible año tras año.
Podrán participar todas las unidades con certificado de Medición de Rating Internacional 2010. Se establecerán dos clases, A y B en función de la eslora y el rating de los barcos participantes. La inscripción de la regata es gratuita.
Programa de actividades
Las actividades de la 30 Millas a 2 Memorial Luís Sáiz del CN Port Saplaya comenzarán el viernes 29 de enero, a las 18:00 horas con la apertura de la Oficina de regatas, el registro de participantes y la entrega de instrucciones de regatas.
El mismo viernes, a las 20:30 horas se celebrará la Reunión de Patrones a los que se obsequiará con un Vino de Honor.
El gran día será el sábado 30. A las 11:30 horas está previsto que se de la señal de atención para el comienzo de la regata en el mar, frente a las costas de Alboraya. Como ya es tradicional, se realizará un recorrido costero, con forma de triángulo entre Valencia, Alboraya y Puebla de Farnals.
El domingo 31, una vez finalizada la prueba, y descansados los tripulantes, se realizará la Comida y entrega de trofeos a las 15:00 horas.

Para más información:
http://www.trofeo30millasa2dos.blogspot.com/