lunes, 4 de enero de 2010

33ª america´s Cup: El Alinghi 5 llega a Valencia











El equipo defensor de la 33ª America's Cup, Alinghi, llegó a Valencia hoy y se mudará a su base en la Dársena interior del Puerto de Valencia en los próximos dos días para comenzar sus preparaciones finales de cara al Match bajo el Deed of Gift que empieza el 8 de febrero.
El catamarán del equipo, Alinghi 5, los mástiles y una veintena de contenedores de apoyo llegaron a su destino final a bordo del carguero Cassandra B este lunes por la tarde tras un viaje de 14 días desde la anterior base del equipo en Ras el Jaima, en los Emiratos Árabes Unidos.
“Esperamos que los valencianos y valencianas tengan ganas de ver la llegada y la preparación de nuestro catamarán. Sabemos que el desafío americano ha llegado también a Valencia y esperamos que ambos barcos estén atracados en la Dársena y que den un gran espectáculo al público. Como estos barcos son tan rápidos y la regata tendrá lugar muy lejos de la costa, será difícil para los fans, patrocinadores y medios ver estos barcos. Por eso pensamos que la Dársena será un lugar importante para este evento”, dijo Grant Simmer, coordinador del equipo de diseño.
El equipo completó un periodo de entrenamiento exitoso el 16 de diciembre de 2009 en el golfo Arábigo y salió camino de Europa el 21 de ese mismo mes. El Cassandra B recorrió las 4.500 millas náuticas que separan Ras el Jaima de Valencia a través del mar Rojo, el canal de Suez y a través del Mediterráneo hasta la base del Defensor en Valencia, hogar de la altamente exitosa 32ª America's Cup.
Alinghi planea empezar a navegar en Valencia a mediados de este mes y se centrará en entrenarse para los 36 días que restan para el America's Cup Match”.
“El viaje desde Ras el Jaima hasta Valencia ha ido bien y en los próximos días nos instalaremos de nuevo en nuestra base en la Dársena. El equipo se centrará en preparar Alinghi 5 para la sesión final de entrenamientos ante la primera manga de la 33ª America's Cup, el 8 de febrero”, concluyó Grant Simmer.




Fuente: comunicado de Alinghi- Fotografía: remitida por ALinghi