miércoles, 20 de enero de 2010

33ª America´s Cup: Cuenta atrás para Alinghi ante la 33ª America's Cup

A menos de tres semanas para lque se dispute a primera manga de la America's Cup, Alinghi celebró hoy una jornada abiertas a los medios en su base en Valencia en la que periodistas de varios países pudieron aprender algo más sobre lo que podremos ver en el campo de regatas en tan sólo 19 días. Alinghi 5 no salió a navegar por exceso de viento, pero los invitados pudieron ver el catamarán del Defensor de cerca.
El presidente de Alinghi, Ernesto Bertarelli, y el patrón, Brad Butterworth, arrancaron la jornada con algunas palabras acerca de los recientes entrenamientos llevados a cabo en Valencia: "Estamos preparados, estamos navegando, el equipo está listo y la expectación es clara. Por fin vimos a nuestro competidor navegar ayer y parece que también están preparados, así que salgamos a competir por la America's Cup. Intentemos dejar atrás los pasados dos años y medio de problemas y discusiones y veamos quién tiene el barco más rápido", declaró Bertarelli.
La vela y el deporte fueron el tema de la jornada, que incluyó un seminario sobre el Match de la 33ª America's Cup por Ed Baird, uno de los cañas de Alinghi, y sobre los retos técnicos y de diseño de Alinghi 5, por Rolf Vrolijk, el diseñador principal del equipo defensor, y Silvio Arrivabene, director de planificación y construcción. Desafortunadamente, y como ha sido el caso durante toda la 33ª America's Cup, las últimas maniobras legales de BMW Oracle estuvieron presentes en el día. Ernesto Bertarelli declaró: "Yo estoy en la Copa porque quiero navegar, no porque quiera pleitear. Cuando en el año 2000 presentamos el equipo, el objetivo fue salir a navegar y ése sigue siendo el objetivo. Nos enfrentamos a la novena demanda legal de BOR, y esta misma mañana han pedido una reparación ante el Jurado de la America's Cup. Obviamente Ellison y la estrategia de su equipo es intentar conseguir la máxima ventaja posible mediante los tribunales y de momento lo han conseguido, pero, a pesar de ello, lo que cuenta es quién ganará el 8, 10 y 12 de febrero".
Tras la publicación ayer de las Instrucciones de Regata y el Aviso de Regata enmendado, el patrón de Alinghi, Brad Butterworth, añadió unas palabras acerca del proceso de trabajo: "Ambos equipos, el Jurado y el oficial principal de regatas, Harold Bennett, han intercambiado diversos borradores del Aviso e Instrucciones de Regata. Me siento un poco decepcionado por esta posible reparación que nos han echado encima sobre elementos del procedimiento de las Instrucciones de Regata que están incluidos en el Aviso de Regata desde hace tiempo. Nos encontramos en la posición en la que han estado muchos clubes náuticos alrededor del mundo: la SNG tiene la responsabilidad de organizar la regata. Si GGYC fuera el Defensor, tendrían el derecho de crear el Aviso e Instrucciones de Regata, pero no lo son. Es la regata de la SNG. Hemos intentado ser lo más abiertos posible y les hemos pedido sus comentarios y hemos implementado muchos de ellos en los diferentes documentos, pero no es suficiente para convencerles de que es la SNG la entidad que organiza la regata y no ellos. Tenemos muchas ganas de navegar y de competir; aquí nos hemos topado con buenas y no tan buenas condiciones, pero el entrenamiento para el Match hasta ahora ha sido bueno, así que estamos deseando encontrarnos con ellos en la línea de salida el próximo día 8".
fuente: Comunicado Alinghi