miércoles, 6 de mayo de 2009

Valencia presenta el mejor campo de regatas del mundo, como subsede Olímpica de Madrid 2016


El Campeonato d España de Match Race Femenino se disputará el próximo fin de semana y se inaugurará el jueves, 7 de mayo, a las 19:00 horas

Se ultiman los preparativos para el Campeonato de España de Match Race Femenino, dentro del proyecto organizativo con el que Valencia mantiene su apuesta como subsede de Vela en la Candidatura Olímpica de Madrid 2016. La regata se disputará en la Marina Real Juan Carlos I entre los días 7 y 10 de mayo. La inauguración oficial de la regata se realizará junto a la dársena de los megayates (Junto a la Casa del Reloj) del Puerto de Valencia el próximo jueves, 7 de mayo a las 19:00 horas.

El proyecto organizativo de Valencia, como subsede de Vela de la candidatura olímpica de Madrid 2016, se centrará este fin de semana en la celebración del I Campeonato de España de Match Race Femenino Clase Olímpica. Un campeonato que enfrentará a las mejores regatistas femeninas españolas en un formato de competición similar al de Copa América, que se intentará desarrollar dentro del Puerto de Valencia para que pueda ser seguido por toda la ciudad.
El I Campeonato de España de Match Race Femenino se presentará y será inaugurado el jueves, 7 de mayo, a las 19:00 horas en la Marina de Megayates del Port America´s Cup de Valencia.

Programa de actividades
El programa dará comienzo el jueves, 7 de mayo, con los entrenamientos libres entre las 10:30 y las 18:30, y la apertura de la Oficina de Regatas, Registro y peso de las tripulaciones, ente las 17:00 y las 18:00 horas. Posteriormente se realizará la inauguración de la regata, y antes de acabar la jornada, la reunión de patronas.
El viernes, 8 de mayo, la jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con la reunión de patronas. Durante esta reunión se comentarán los últimos datos relativos a la competición y se dará a conocer el programa de enfrentamientos para la celebración de la primera fase, que consistirá en un Round Robin (Conjunto de enfrentamientos todas contra todas), en series (flights) de varios duelos barco contra barco (match).
Cabe tener en cuenta que se van a concentrar 10 equipos que deberán realizar su participación en 6 barcos iguales (TOM 28), que competirán en series (flights) de 3 duelos barco contra barco (match). El Comité, mediante sorteo inicial, deberá determinar el orden de los enfrentamientos entre los equipos, los barcos que ocupan, y su rotación en los mismos.
Completada la reunión, comenzará la competición en el mar. Si las condiciones meteorológicas son favorables, la Organización intentará realizar las pruebas dentro del Puerto, para que puedan ser seguidas por todo el público de Valencia.
A lo largo del sábado y domingo, el programa será similar. A las 10:00 de la mañana se realizará la reunión de patronas y posteriormente se realizarán las regatas. El domingo, 10 de mayo, tras la competición a las 17:00 horas, se realizará la entrega de trofeos.

Fuente: FVCV

Mas información en la web oficial del Campeonato:
http://www.fvcv.com/MADRID%202016/match%20fem/inicio.htm?match%20fem=
(Fotografía archivo FVCV de Ignacio Baixauli)