domingo, 3 de mayo de 2009

Los mejores palistas del mundo en el CN Villajoyosa

El pasado sábado día 2 se dieron cita los mejores palistas del mundo en la especialidad de Surfski (kayak), en el Club Nautico de Villajoyosa, con una participación de 190 palistas, la segunda en número de participación del mundo después de Sudáfrica, la cuna de esta especialidad de kayak de mar.
Estaban representados 19 países del mundo y con gran expectación por los participantes Surafricanos ya que es la primera vez en Europa que se celebra una prueba de tan alto nivel. Esta prueba es parte del circuito mundial de Surfski (kayak) con sedes en Durban, Perth, Hong Kong, Dubai y que el proximo día 18 de mayo se celebrara en Hawai.
La salida con una puntualidad Británica se realizo a las 11 de la mañana en la Playa Centro de La Vila Joiosa con una línea de salida de 159 palistas que salían desde la playa y recogían sus embarcaciones para afrontar los 26 km de la prueba, 10 minutos después hubo una segunda salida con el resto para las categorías inferiores cadetes, Júnior y tradicionales, fue un espectáculo de colorido ver las embarcaciones partir hacia la boya de desmarque que los ponía en dirección a Benidorm donde desde el Geiser tomaron rumbo a Punta Escaleta y tomando la isla por estribor (derecha) se dirigieron a la playa centro de la Vila Joiosa.
Causo gran impacto el abandono del 1º del Ranking Mundial, el australiano Jeremi Cotter, que se tuvo que retirar a los 15 minutos de la salida por problemas intestinales, con lo que quedaba la Competición para los otros dos favoritos los Surafricanos: Dawid Mocka y Matt Bouman.
Durante toda la Competición estuvieron paleando de poder a poder hasta que al final del trayecto pudo llegar primero Matt Bouman con un tiempo de 1 h. 53 m. 54 s. seguido de Dawid Mocka con un tiempo de 1h. 54 m 47 s. tercero el también surafricano Sean Rice 1h. 57 m. 16 s.
La gran sorpresa y esperanza de los Europeos fue el palista español Manuel Busto 8 veces campeón del mundo de la especialidad de Maratón, y no decepcionó ya que fue el cuarto con un tiempo de 1h 58 m. 23 s y el primero de los europeos. Mejoró su resultado de Dubai (emiratos Árabes)
El segundo Europeo fue Benoit Leroux de Francia y 6 de la clasificación general.
Y el tercer europeo fue Yannick Laousse también francés séptimo de la general.
Los tres primeros de la clasificación recibieron un premio en metálico con el patrocinio de Cam y los tres primeros europeos premios en material de Fenn.
La primera mujer fue la Surafricana Michelle Eray que también recibió un premio en metálico de la Cam.
El Club Nautico y la ciudad de Villajoyosa vivió una fiesta del kayak de mar a la que se augura un gran futura por la condiciones que tiene esta ciudad.
Fuente: CN Villajoyosa