jueves, 7 de mayo de 2009

Camps anuncia el traslado de la sede de la Volvo Ocean Race a Alicante y cierra la salida de las tres próximas ediciones

· Afirma que SS.MM. el Rey ha sido el primero en felicitar a los valencianos, ilusionado con este proyecto en el que colaboran Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Alicante
· Se construirá un museo interactivo en el que se recogerá la historia de la Volvo Ocean Race desde que comenzara en 1973
· La salida 2008-2009 fue la más rentable, con coste cero para los ciudadanos y un impacto económico de 70 millones, atrajo a más de 1 millón de personas al puerto de Alicante para la salida y generó más de 1.500 empleos
· El Jefe del Consell mantendrá mañana una reunión con el Presidente de la Berklee College of Music, Roger Brown, con quien abordará el futuro de la Berklee Valencia, la primera sede que esta entidad tendrá fuera de Boston

Boston (07-5-09).- El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado hoy el traslado inminente -a partir de este próximo mes de junio- de la sede de la Volvo Ocean Race a Alicante y ha firmado la salida de las tres próximas ediciones desde esta ciudad.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras reunirse en Boston con los directivos de la Volvo Ocean Race, con quienes no sólo ha cerrado que Alicante acoja la salida de las tres próximas regatas, sino que ha firmado también que sea la base de las oficinas centrales que esta entidad mantiene en Whitley (Inglaterra) desde 1998.

Camps ha afirmado que SS.MM. el Rey ha sido el primero en felicitar a los valencianos, ilusionado con este proyecto en el que colaboran Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Alicante, y ha destacado que a partir de este instante Alicante es la nueva capital de esta regata mundial en la que “hemos trabajado mucho todos los gobiernos”.

El Jefe del Consell ha afirmado que esta firma ha sido posible gracias a la apuesta y la buena organización de grandes acontecimientos deportivos como la Fórmula 1, la America`s Cup o el Master de Golf de Castellón, que han supuesto una promoción y proyección sin precedentes de la Comunitat Valenciana y de toda España.

Así, Camps se ha referido al éxito logrado en la anterior salida de la Volvo Ocean Race en la que era la primera vez que esta regata salía desde el Mediterráneo, y ha destacado que el esfuerzo realizado tiene ahora su recompensa. “Alicante espera con los brazos abiertos ser la casa de la Volvo Ocean Race en los próximos años”, ha afirmado, y ha asegurado que todos los que se trasladen a la ciudad se sentirán “como en casa”.

Asimismo, también se ha dado a conocer que se construirá un museo interactivo en el que se recogerá la historia de la Volvo Ocean Race desde que comenzara en 1973.

Por su parte, el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, y el cónsul de España en Boston, Carlos Robles, han felicitado a la Comunitat por haber sido elegida sede permanente para acoger las tres próximas ediciones de la Volvo Ocean Race y han coincidido en la capacidad de Alicante y la Comunitat Valenciana para organizar grandes eventos deportivos.

Asimismo, Knut Frostad ha destacado que esta decisión representa una gran apuesta tanto para nuestro territorio como para España y que, a partir de hoy, “la Volvo cuenta con un futuro más brillante” mientras el representante del Gobierno españole en Boston, Carlos Robles, ha destacado que esta decisión representa una “gran oportunidad” para el turismo, la economía y la proyección de la Comunitat Valenciana.

La salida más rentable

Cabe destacar que la salida 2008-2009 ha sido la más rentable, con coste cero para los ciudadanos y un impacto económico de 70 millones de euros. Además, atrajo a más de 1 millón de personas al puerto de Alicante para disfrutar la salida y generó más de 1.500 empleos directos e indirectos. Por si esto fuera poco, su repercusión mediática está valorada en 180 millones de euros.

Asimismo, después del éxito de la salida desde Alicante, se ha llevado a cabo un plan de promoción que lleva el nombre de la Comunitat por los distintos puertos escala de la regata bajo el nombre de “Comunitat Valenciana - The Start Region”.

El eje de la campaña gira en torno a las oportunidades que ofrece el turismo, la cultura y la gastronomía, así como la exportación, los sectores productivos, el I+D+i, los institutos tecnológicos y la organización de grandes proyectos y eventos. Se calcula que unos 5 millones visitarán los distintos Villages que se instalarán en las ciudades escala.

La regata 2008-2009, que empezó en Alicante en octubre de 2008, ya ha hecho escala en puertos de África, Oriente Medio, Asia, América del Sur y América del Norte. Así, está previsto que, desde Boston, los equipos se dirijan a los puertos de Galway (Irlanda), Göteborg (Suecia), Estocolmo (Suecia) y San Petersburgo (Rusia).

Así pues Alicante se ha convertido en la puerta al mundo de una regata que lleva el nombre de la Comunitat Valenciana y de España a 10 puertos alrededor de los 5 continentes, durante 9 meses, recorriendo 39.000 millas (68.750 Km.), en la ruta más larga de todas las ediciones. 6.000 embarcaciones despedirán la regata.

Reunión con Berklee College

En este sentido, Camps también mantendrá una reunión de trabajo con los responsables del prestigioso Centro Educativo Musical de la Universidad de Berklee (Berklee College of Music de Boston) que por primera vez en su historia tendrá en Valencia una sede fuera de esta ciudad estadounidense.

Así, el President se reunirá con el Presidente de la Berklee, Roger Brown, con quien abordará el futuro del nuevo campus que se construye en la Comunitat y que llevará el nombre de Berklee Valencia.

Con una oferta especializada en música contemporánea, Berklee Valencia tiene previsto ofrecer cursos de grado y postgrado en distintas áreas que abarcan desde la música para cine y medios integrados, el diseño y producción electrónica, la gestión internacional de música y entretenimiento, estudios para Banda de música y músicas del mediterráneo.

Asimismo, además de ofrecer titulaciones oficiales de grado superior, también se otorgarán certificados en diferentes programas formativos de corta duración.