jueves, 28 de mayo de 2009

Gerard Esteva se proclama nuevo presidente de la Federación Catalana de Vela

Gerard Esteva se proclama nuevo presidente de la Federación Catalana de Vela
La candidatura de Gerard Esteva, bajo el lema “Izemos la vela del cambio”, se ha proclamado vencedora indiscutible en las elecciones celebradas hoy en la FCV. Los resultados han sido especialmente favorecedores para Esteva, que ha concentrado el 63% de los votos. Su único oponente, Segimon Obradors, que ostentaba el cargo desde el 2000 cede ahora el puesto a su rival.
La participación de estas elecciones ha sido sin duda multitudinaria, ya que han acudido a la cita el 94% de todas las personas con derecho a voto. La gran asistencia y los resultados de la votación son signos evidentes de la necesidad de cambio en el ámbito de la vela catalana.
Ya en las elecciones a los estamentos de la FCV, donde se escogieron a los representantes de los técnicos, jueces y deportistas el pasado 24 de marzo, fueron elegidos todos los representantes presentados por la candidatura de Esteva, donde mostró, desde el primer momento, su superioridad.
Una larga jornada de gran intensidad se ha vivido hoy en la sede de la FCV, en el Port Forum de Barcelona, donde se concentraban un número elevado de partidarios a Esteva en señal de apoyo.
El equipo de Esteva que a partir de ahora llevará el timón de la Federación, está compuesto por personalidades tan relevantes del mundo de la vela como: Natalia Via-Dufresne, doble medallista olímpica, Mónica Azón, campeona del mundo, Toni Colom, presidente del Club Nautic Garraf, Octavi Candela, presidente del Club Port de la Selva.
Gerard Esteva es el actual presidente de ADIPAV, (Asociación Internacional de Patín a Vela), cargo que ostenta desde 2004. Durante estos 5 años de mandato, la asociación ha visto incrementado el número de asociados por cinco, ha vivido la mayor repercusión mediática de su historia y la ha dotado de importantes recursos propios que le han permitido organizar regatas de alto nivel y estimular la actividad de la clase junior. Este éxito en la gestión, basado en lo que el llama el círculo del crecimiento, es la base del programa de “Icemos la vela del cambio”.
Fuente: Comunicado Federación Catalana de Vela