lunes, 14 de noviembre de 2011

I Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova




I Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova

Se disputará durante los días 26 y 27 frente a la Dársena Sur de Burriana desde donde podrá seguirse toda la competición

Las aguas de Burriana acogerán los días 26 y 27 de noviembre el I Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova. Se trata del primer Open de estas características que se organiza en la provincia de Castellón con la modalidad de match race, el formato de competición de la Copa América que se ha incorporado como clase olímpica femenina en los próximos Juegos de Londres. La Competición podrá seguirse desde el espigón de la dársena sur del Puerto de Burriana. El I Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova está organizado por el Club de Regatas de Castellón, con el apoyo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la colaboración del Consell Valencià de L’Esport a través de “Les Escoles de la Mar de la Generalitat” y el patrocinio de la Marina BurrianaNova.

Las aguas de Burriana van a volver a convertirse en el escenario de la mejor competición de match race, barco contra barco, durante el fin de semana del 26 y 27 de noviembre. Será a través del I Open de Match Race – Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova. Un nuevo evento que volverá a acercar la vela de competición más accesible para todos los aficionados al mar.

El match race es la modalidad que se utiliza en la Copa América, una liga de enfrentamientos entre equipos, barco contra barco, en la que al final, solo hay un vencedor, el que llega primero a la meta con barcos iguales y con las mismas condiciones. Las diferencias vienen marcadas por la pericia de los competidores, el conocimiento de los reglamentos, y su capacidad para aprovechar las mejores oportunidades.

Por su espectacularidad el match race ha sido incluido como nueva clase olímpica femenina en los próximo Juegos de Londres.

El I Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova va a ser el primer evento de estas características que se organice en la provincia de Castellón. Tras los positivos resultados del Campus de Match Race organizado a finales del mes de abril, los organizadores dan un paso más para poder constituir una prueba que promete la mayor espectacularidad. Es fácil de entender por los aficionados, el primero que llega gana; y además es accesible, porque se disputará en la playa de Burriana delante del espigón de la dársena Sur, desde donde puede seguirse paso a paso la competición.

El I Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova se disputará a bordo de los barcos Platú 25 de la Escola de la Mar de Burriana.

Programa de actividades

El I Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova se celebrará en las instalaciones de la “Escola de la Mar de Borriana” y en la Marina BurrianaNova (Castellón).

Las actividades comenzarán el sábado, 26 de noviembre a las 09:30 horas con la recepción de participantes en la Escolad e la Mar de Burriana. A las 10:00 horas se realizará la reun8ión de tripulaciones. El desarrollo de las pruebas se llevará a cabo entre las 11:00 horas de la mañana y las 17:00 horas de la tarde. El domingo, 27 de noviembre, a las 10:00 horas se ha programado la reunión de tripulaciones. Posteriormente se celebrarán las pruebas en el mar, entre las 11:00 y las 13:30 horas. Está previsto que se realicen uno o varios round robin, es decir, liga completa de todos contra todos, en la modalidad de barco contra barco, semifinales y finales. A las 14:30 horas, comida y entrega de trofeos.

El I Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova está organizado por el Club de Regatas de Castellón, con el apoyo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la colaboración del Consell Valencià de L’Esport a través de “Les Escoles de la Mar de la Generalitat” y el patrocinio de la Marina BurrianaNova. Colaboran con este evento: Proalviento, Servicios Náuticos; Señorío de Villafamés, Dragut Nou,
Actividades Náuticas, Acastillaje Difusión y Onda Cero Castellón.

(fotografías de Ignacio y Guillermo Baixauli)

Para más información:

C. Regatas Castellón:clubregatascastellon@gmail.com

Burriananova: Info@burriananova.com

Escola de la Mar Burriana: emburriana_dgd@gva.es