jueves, 24 de noviembre de 2011

El Govern asegura a los clubes náuticos que será “receptivo” a posibles ampliaciones


El presidente balear, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo, Carlos Delgado, se reunieron hoy con la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares

PALMA.- El Govern balear será “receptivo” y analizará los proyectos de ampliación que le presenten los clubes náuticos de Baleares para poder “mejorar el servicios a sus usuarios” y seguir desarrollando su labor deportiva y social.

Así se lo han hecho saber hoy el presidente balear, José Ramón Bauzá, y el conseller de turismo, Carlos Delgado, a la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) durante una audiencia en el Consolat de Mar (sede del ejecutivo autonómico) a la que han acudido los presidentes de los principales clubes del archipiélago.

Los clubes son conscientes de que las pequeñas ampliaciones que requieren se han de llevar a cabo de manera respetuosa, “sin hacer desastres”, y con el claro objetivo de mejorar la oferta a los usuarios de base y a los turistas náuticos.

Miquel Suñer, presidente de la ACNB, ha calificado de extraordinaria la acogida del presidente y el conseller, y ha asegurado que ambos “tienen muy claro lo qué es un club náutico, su importancia social y las diferencias” respecto a los demás puertos deportivos.

“Ahora esperamos que esas diferencias sean tenidas en cuenta en las actuaciones del Govern, ya que los náuticos y marítimos de Baleares somos entidades sin ánimo de lucro que nos dedicamos a la promoción de las actividades sociales y deportivas”, ha dicho Suñer al término de la audiencia, donde ha reivindicado la relevancia de los clubes dentro del contexto del sector náutico.

Suñer ha señalado que la gestión de los clubes náuticos es todo un modelo a imitar. “Durantes estos años nos hemos mantenido y hemos afrontado la crisis sin despidos ni grandes recortes”, ha recordado el presidente de la ACNB, que ha añadido: “Cuando manejas el dinero de un grupo de socios estás sometido a un control y, al mismo tiempo que defiendes sus intereses, defiendes los tuyos”.

Tanto Bauzá como Delgado han asegurado que la náutica es uno de los sectores estratégicos para Baleares y que, como tal, el Govern apostará por su desarrollo en esta legislatura, intentando dar respuesta a las demandas de sus empresas y dando soporte a los grandes eventos que organizan los clubes náuticos, como la Copa del Rey de Vela y el Trofeo Princesa Sofía, recientemente elegido como prueba europea del campeonato mundial de vela olímpica.

Miquel Suñer ha destacado, por último, que la disposición del actual ejecutivo hacia el colectivo al que representa es “totalmente diferente a la que habíamos tenido hasta ahora”. Cabe recordar que el anterior presidente del Govern no recibió a la Asociación de Clubes Náuticos en la pasada legislatura, a pesar de las reiteradas peticiones en este sentido.

La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares está formada por 24 puertos deportivos sin ánimo de lucro y representa a unas 15.000 familias asociadas. Más de 5.000 niños se inician cada año en el mundo de la navegación a vela en los náuticos y marítimos de Baleares, que cuentan con equipos deportivos de vela, pesca y piragüismo, y organizan  numerosos eventos deportivos y sociales de carácter local, nacional e internacional.
Fuente: comunicado de A CN Baleares