viernes, 18 de noviembre de 2011

Boletín Informativo FVCV


Cinco equipos se batirán en el RCN Calpe para lograr el triunfo en la XVII edición de la Liga de Vela Match Race de la Comunitat Valenciana
  • La Universitat Politécnica de Valencia, objetivo a batir
Cinco equipos competirán en el Real Club Náutico de Calpe para lograr el título de campeón de la XVII edición de la Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana, que se disputará durante los días 18, 19 y 20 de noviembre. El equipo de la Universitat Politécnica de Valencia, actual poseedor del trofeo, será el elemento a batir en una competición en la que la calidad de los contendientes promete un gran espectáculo en el agua. La regata está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el RCN de Calpe. La Liga de Vela de Match Race defenderá los valores más importantes del deporte de la Vela de la de la Comunitat Valenciana, a través de todos los participantes, deportistas, técnicos, club y voluntarios, que se suman al objetivo de promover la práctica de la Vela en una Comunitat que se destaca por su carácter abierto y mediterráneo.
El turismo náutico centrará la celebración del VII Congreso de la Escuela de Vela

  • Se celebrará el 30 de noviembre en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas de Benidorm
El próximo día 30 de noviembre tendrá lugar el VII Congreso de EVCV - Turísmo Náutico en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas – INVAT•TUR de Benidorm. El congreso anual de las Escuelas de Vela se centrará este año en el turismo náutico y en la oportunidad de ofertar la posibilidad de disfrutar del deporte de la Vela en las Escuelas de Vela Homologadas de la Comunitat Valenciana.
El Trofeo Club Náutico de Oliva reunirá este fin de semana a los navegantes de Óptimist B y Bic Techno 293
  • La prueba es puntuable para el Ranking Autonómico de ambas categorías
El CN de Oliva reunirá este fin de semana a los regatistas de Óptimist B y tabla Bic Techno 293 sub 15 y sub 17 en el Trofeo CN Oliva. Se trata de una prueba puntuable para el ranking autonómico de ambas clases. Se trata de una prueba cerrada, es decir, solo pueden participar los deportistas con licencia deportiva de la FVCV pertenecientes a ambas modalidades.
La Goleta Tirant I programa una nueva salida de Navegación Deportiva en la Regata Solidaria Casa Caridad Valencia del Club Pobla Marina
  • La actividad se realizará en colaboración con el CVE el 26 noviembre
La FVCV, en colaboración con el Consell Valencià de l´Esport, ofrece a sus Federados una nueva salida a bordo de la Goleta Tirant I l para practicar las Técnicas de Regata. En esta ocasión la actividad está programada para el sábado, 26 de noviembre, con motivo de la celebración de la Regata Solidaria Casa Caridad Valencia del Club Pobla Marina. Dada la limitación de plazas de la Goleta, la reserva se realizarán por orden de inscripción.
El RCR Alicante prepara su XLV Semana Náutica: “el mar no cierra en invierno”
  • Alcanzará su edición número 45, con lo que se convertirá en la semana náutica la más antigua de España.
El próximo día 3 de diciembre arranca una nueva edición de uno de los eventos náuticos más importantes del Real Club de Regatas de Alicante. Se trata de la Semana Náutica “El Mar no cierra en Invierno”, que alcanzará su edición número 45, con lo que se convertirá en la semana náutica la más antigua de España.
Jesús Rogel prepara en Brasil el Campeonato del Mundo de Australia
  • Se ha trasladado a Florianopolis (Brasil), para navegar con su compañero de entrenamientos, el brasileño Bruno Fontes
Jesús Rogel esta preparando el Campeonato Del Mundo (Australia,Perth). Para ello, como ya viene siendo habitual, se ha trasladado a Florianopolis (Brasil), para navegar con su compañero de entrenamientos, el brasileño Bruno Fontes, bajo la supervisión del técnico Bruno di Bernardi , aunque esta vez también están concentrados en esta localidad el chileno Matías del Solar, el Argentino Nico Chargoroski y el brasileño Alex Veeren.
La 3ª prueba de la EXCELLENCE CUP 2011 de OPTIMIST pone máxima emoción en la clasificación
  • Francisco Coro: este ránking compuesto por regatistas de multitud de nacionalidades es la confirmación del nivel del Optimist en España
Antonio López ESP-2093, Luis Mas ESP-1900 y Rafa de la Hoz ESP-2111, lideran el ránking de liqa EXCELLENCE CUP 2011 tras disputar la 3ª regata puntuable correspondiente a la prueba de optimist de la Semana del Atlántico que se realizó del 30 de Octubre al 1 de Noviembre en el RCN Vigo.
La Vela Ligera fue protagonista en el Trofeo Torrevieja para 29er, Láser 4.7 y Europa
  • El Trofeo era puntuable en el Ranking Autonómico de Vela Ligera y se disputará los días 12 y 13 de noviembre
Durante los días 12 y 13 de noviembre, el Trofeo Torrevieja Vela Ligera, del RCN Torrevieja será el escenario en el que se den cita los mejores regatistas de las categorías 29er, Europa y láser 4.7. El Trofeo Torrevieja Vela Ligera es puntuable para Ranking autonómica de las diferentes clases, está organizado por el RCN Torrevieja con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
Rafa Andarias logra su mejor actuación internacional en el "I Trofeo Internacional Iberdrola" de valencia
  • Con el séptimo puesto conseguido, Andarias finaliza su mejor temporada acabando Campeón de España, nº 1 del Ranking Nacional
Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre se dieron cita en la ciudad de Valencia, concretamente en la Base "Iberdrola Team", la que fuese sede del Desafio Español para la Copa America 2007, un veintena de embarcaciones de la clase paralímpica 2.4mR con la finalidad de disputar el I Trofeo Internacional IBERDROLA.
I Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova
  • Se disputará durante los días 26 y 27 frente a la Dársena Sur de Burriana desde donde podrá seguirse toda la competición
Las aguas de Burriana acogerán los días 26 y 27 de noviembre el I Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova. Se trata del primer Open de estas características que se organiza en la provincia de Castellón con la modalidad de match race, el formato de competición de la Copa América que se ha incorporado como clase olímpica femenina en los próximos Juegos de Londres. La Competición podrá seguirse desde el espigón de la dársena sur del Puerto de Burriana. El I Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova está organizado por el Club de Regatas de Castellón, con el apoyo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la colaboración del Consell Valencià de L’Esport a través de “Les Escoles de la Mar de la Generalitat” y el patrocinio de la Marina BurrianaNova.
Convocados los Cursos de Formación de Medidor Nacional para Cruceros y Vela Ligera
  • Se realizarán en Villagarcía de Arousa, Pontevedra
La Real Federación Española de Vela en colaboración con la Federación Gallega de Vela han convocado los Cursos de Formación de Medidor Nacional para Crucero y Vela Ligera que se realizarán en Villagarcía de Arousa, Pontevedra.
El Club de Regatas Pobla Marina convoca la Regata Solidaria Casa Caridad de Valencia
  • Se celebrará el 26 de noviembre en aguas de Pobla Farnals
El Club de Regatas de Pobla Marina ha organizado para el próximo sábado 26 de noviembre, la Regata Solidaria Casa Caridad de Valencia. La regata es puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero, está organizada por el Club de Regatas Pobla Marina con la colaboración de Pobla Marina, Nautilus Pobla Marina y la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, a favor de la Casa de la Caridad de Valencia.
Tanit IV, Tiger Turf y Grisol se adjudican el Trofeo Presidente 2011 del RCR Alicante
  • La regata era puntauble en el Campeonato Autonómico de Crucero
El pasado sábado se disputó la primera prueba del trofeo Presidente 2011. Con un recorrido entre balizas de 16 y 12 millas para RI AYB y RI CLUB respectivamente. La flota se ponía en marcha poco antes de las 11:30 horas de la mañana. El recorrido se efectúo con rapidez por toda la flota y con algunas bajas a causa del mar.
La CEACNA celebró su Asamblea Anual con acuerdos muy importantes para los clubes náuticos
  • Los clubes náuticos, reconocidos como cuna de la afición náutica
El pasado día12 de noviembre tuvo lugar en el marco del Salón Náutico de Barcelona la Asamblea de Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), que une a las asociaciones de clubes náuticos constituidas en Baleares, Comunitat Valenciana, Canarias, Región de Murcia y Galicia. Además asistieron representantes de Andalucía y Cataluña a título individual como germen de sus respectivas asociaciones de clubes náuticos en sus comunidades.
Entrega de premios del XVI Concurso de Dibujo Infantil y V de Redacción del Real Club Náutico Calpe
  • El RCN Calpe organizará un bautismo de mar (jornada de vela) el próximo sábado 10 de diciembre para todos los niños y niñas que completaron todas las actividades
El sábado, 12 de Noviembre, el Real Club Náutico Calpe clausuró la décimo sexta edición del Concurso de Dibujo Infantil con una tarde dedicada a los escolares calpinos. Una gran fiesta con castillos hinchables, churros con chocolate y entretenidos talleres con actividades relacionadas con el deporte de la vela y el cuidado del medio ambiente.
Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios en el RCN Valencia los días 25, 26 y 27 de noviembre
  • En virtud de lo establecido en las Reglas Especiales de la ISAF
En virtud de lo establecido en las Reglas Especiales de la ISAF relativo a la Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios, la Real Federación Española de Vela convoca el CURSO DE SUPERVIVENCIA, SEGURIDAD MARITIMA Y PRIMEROS AUXILIOS, que se celebrará en el REAL CLUB NAUTICO DE Valencia durante los días 25, 26 y 27 de noviembre.