viernes, 15 de julio de 2011

Valencia recibe a la Master Golden Series con la mirada puesta en el sueño olímpico



Más de 55 regatistas compiten a partir de mañana en los campeonatos de España de RS:X y Fórmula Windsurfing y la Copa de España de RS:X 8.5

Valencia recibe a la Master Golden Series con la mirada puesta en el sueño olímpico. Esta idea ha protagonizado la presentación oficial de una de las regatas más emblemáticas de vela de windsurf. Más de 55 regatistas preparaban hoy su material y entrenaban en la Marina Real Juan Carlos Primero para participar, a partir de mañana en el Campeonato de España de RSX Neil Pride y Fórmula Windsurfing, y en la Copa de España de RS: X 8.5. Los mejores regatistas nacionales e internacionales van a competir en aguas de Valencia en un espectáculo que promete ser apasionante, si se mantienen las condiciones de viento y mar, que en estos momentos impulsan las velas de los regatistas de tabla. En RS:X 9.5, el olímpico Iván Pastor, del CN Santa Pola, aspira a revalidar su título de campeón de España, mientras que en los juveniles de RS:X, está en juego la clasificación del equipo que representará a España en el Mundial. En Fórmula Windsurfing, se espera también un apasionante enfrentamiento entre el burrianense Pablo Ania, el sevillano Fernando Martínez y el portugués, Miguel Martinho.

La Marina Real Juan Carlos I de Valencia ha vuelto a vestirse de windsurf para la celebración de la IV Master Golden Series Valencia. Una regata donde la vela y la tabla son las protagonistas en un reto tan importante como apasionante: los campeonatos de España de RS:X 9.5 y Fórmula Windsurfing y la Copa de España de RS:X 8.5, o lo que es lo mismo, la clase juvenil de la tabla olímpica.

El día ha sido perfecto para los entrenamientos de los windsurfistas, que durante toda la jornada han preparado material y salido a probar al agua.

El sueño olímpico también vuelve a Valencia

A las 18:30 hora se ha realizado la ceremonia de inauguración de la IV Master Golden Series, con la presencia de: José Martínez, presidente de la FVCV; Mateo Castellá, director general del Consell Valencià de l´Esport; Cristóbal Grau, concejal de Deportes de Valencia, Gustavo Benavent, gerente de la Marina Real y Rafel Chirivella, vicepresidente del RCN Valencia.

Desde que Madrid anunciara públicamente su intención de volver a presentar su candidatura para los Juegos Olímpicos, la Comunitat Valenciana y más concretamente la ciudad de Valencia, Capital Europea del Deporte 2011, ha vuelto también a soñar con volver a convertir su puerto en el centro de los deportes náuticos.

El sueño olímpico ha estado presente en la inauguración de la Master Golden Series y en las palabras de bienvenida de las autoridades y los organizadores de la Regata. Valencia apuesta por el deporte náutico, el deporte de calidad, y durante estos días va a ser el centro internacional de la vela de windsurf,

Los mejores, en Valencia

La inscripción de la regata se disparaba durante la última jornada, con lo que la organización espera una participación de entre 55 y 60 regatistas de tabla.

En RS:X Neil Pride 9.5, el olímpico, Iván Pastor, miembro del Equipo Movistar y del CN Santa Pola, llega a Valencia dispuesto a revalidar su título como campeón de España de RS:X. La presencia del israelí Nimrod Mashich, número uno del mundo; y el griego Byron Kokalanis, décimo en el ranking mundial, le dan un toque internacional a la regata, que promete estar muy competida. En féminas, presencia destacada de Marina Alabau.

Los juveniles de RS:X, que disputan su Copa de España llegan a Valencia con un objetivo muy alto, obtener la mejor puntuación para conseguir clasificarse para representar a España en el Mundial de la ISAF (Federación internacional de Vela) de esta modalidad. Los regatistas proceden de: Baleares (Formentera), Andalucía, Cataluña, Galicia, y Comunitat Valenciana.

Pablo Ania y Fernando Martínez, cara a cara, en el campeonato de España de Fórmula Windsurfing

Extraordinaria va a ser la participación también en Fórmula Windsurfing, donde se baraja una inscripción de entre 30 y 35 participantes. Especialmente interesante será la rivalidad que van a mantener en el mar el portugués Miguel Martinho, el burrianense Pablo Ania, actual campeón de la Copa de España, y el gaditano del CN Sevilla, Fernando Martínez, que fuera varias veces campeón de España de la modalidad.

Los tres forman un conjunto fuera de lo común, capaces de generar el mejor espectáculo en cada una de las pruebas a las que se enfrentan. Miguel Martinho acaba de quedar campeón de la categoría ‘Ligeros’ en el Campeonato del Mundo de Puerto Rico, donde Pablo Ania ha quedado segundo. Pero Fernando Martínez combina una enorme experiencia, fue subcampeón de España en el 2010, vencido solo por el regatista de Santa Pola, Iván Pastor, y llega dispuesto a recuperar el título en aguas de Valencia.

Pero la competición promete y los competidores van a ser duros. Proceden de Portugal, Cataluña, Baleares, Andalucía, Galicia y Comunitat Valenciana. En féminas, se contará con la presencia de la camepona de España, Opilar Prieto, del CN Los Serranillos.

Programa de actividades

Las actividades de la IV Master Golden Series Valencia han comenzado hoy con los entrenamientos y la inauguración del evento. Las pruebas se realizarán los días 15, 16 y 17, viernes, sábado y domingo, a partir de las 12:00 horas del mediodía. El domingo, 17 de julio, la entrega de trofeos está prevista a las 17:00 horas.

La IV Master Golden Series Valencia está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el Real Club Náutico de Valencia, Marina Real Juan Carlos I y la Real Federación Española de Vela. Las instituciones colaboradoras con este campeonato son: la Generalitat Valenciana y el Consell Valencià de l´Esport, La Fundación Deportiva Municipal Valencia, el Ayuntameinto de Valencia, Cruz Roja, Arquitectura Modular ABC y Estrella Damm.

Más información en:

http://www.fvcv.com/Master%20Golden%20Series/IVmasterRSX.htm

http://www.facebook.com/event.php?eid=168948989816839

(Fotografías de Ignacio Baixauli)