martes, 12 de julio de 2011

El Club Náutico de Oropesa se prepara para su Regata de San Jaime de Crucero


La regata es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana y el Trofeo Villa de Oropesa

El Club Náutico de Oropesa prepara su evento de Crucero más importante de la temporada, la XI Regata de San Jaime, que se celebrará los días 23 y 24 de junio. Se trata de una prueba puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero, pero es también la última regata que decidirá la clasificación del Trofeo Villa de Oropesa. Navegación y fiesta se darán cita en Oropesa para dar la bienvenida al verano.

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la Regata de San Jaime, que celebra este año su décimo primera edición y con la que el Club Náutico de Oropesa cierra la temporada de regatas 2010-1011 y da la bienvenida al verano.

Es con mucho, el evento más importante de vela de crucero de Oropesa, que invita a la participación de todas las unidades del levante Mediterráneo. Es una prueba puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana, pero también es la última regata del Trofeo Villa de Oropesa, y por tanto decidirá su clasificación general.

La X Regata San Jaime, se celebrará en aguas de Oropesa del Mar y está organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar, la Diputació de Castelló, y con la colaboración de Taberna Asador Arrantzale, Repsol, y la tienda náutica Accastillage Diffusion.

Programa de actividades

El Programa de actividades comenzará el viernes, 22 de julio, a partir de las 16:00 horas, con la apertura de la Oficina de Regatas, registro de participantes y entrega de la documentación.

El sábado, 23 de julio, se abrirá la Oficina de regatas a las 09:00 horas de la mañana. A las 10:00 horas, acto de recepción y bienvenida a los participantes y reunión e patrones a las 10:45 horas.

La señal de atención para el inicio de la primera prueba, está prevista para las 11:0055 horas.

De retorno a tierra, por la noche, cena de regata en las instalaciones de la piscina.

El domingo, 24 de julio, se realizará la reunión e patrones a las 10:45 horas, con señal de atención para el inicio de la regata a las 11:45 horas.

Terminada la regata, comida para los participantes y entrega de trofeos en la carpa de la explanada del Puerto Deportivo de oropesa.

Datos de interés

Manguicu, de Bruno Bertuccioli, en el grupo uno; Peñíscola Mascarat, de José Luís Francés, en el Grupo 2; y Roto, de Alberto Soler, en el Grupo 3, se proclamaron vencedores de la 10ª Regata San Jaime del CN Oropesa, disputada a finales de julio del 2010 en aguas de Oropesa del Mar. La prueba, puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana, era también la última regata del Trofeo Villa de Oropesa, en la que Ulavela, de José Luís Caballero se alzaba con el máximo galardón.

Clasificaciones 2010

Regata de San Jaime:

Grupo 1:

1.- Manguicu II (Elan 37 DK)- Bruno Bertuccioli

2.- Marina Benicarló (First 36.7)

3.- Siete Mares Segundo (Sun Odyssey 42)- Jorge Sos

Grupo 2:

1.- Peñíscola Mascarat- (Fufour 34) José Luís Francés

2.- Ulavela (X-382)- José Luís Caballero

3.- Burbujón XL- Santiago Noriega

Grupo 3:

1.- Roto (Toro 25) Alberto Soler

2.- Procyon (Bavaria 33) - Enrique Adell

3.- Pedreña –

Clasificación Trofeo Villa de Oropesa 2010

1.- Ulavela (X-382)- José Luís Caballero

2.- Siete Mares Segundo (Sun Odyssey 42)- Jorge Sos

3.- Peñíscola Mascarat- (Fufour 34) José Luís Francés

4.- Burbujón XL- Santiago Noriega

5.- Roto (Toro 25) Alberto Soler