viernes, 8 de julio de 2011

Éxito de los palistas del RCN Castellón, en la Liga de Jóvenes Promesas y en la copa Autonómica de Kayak de mar en Villajoyosa


Éxito de los palistas del RCN Castellón, en la Liga de Jóvenes Promesas y en la copa Autonómica de Kayak de mar en Villajoyosa

El pasado fin de semana fue muy especial para la sección de piragüismo del Real Club Náutico de Castellón, ya que en las dos competiciones a las que ha acudido obtuvieron excelente resultados.

José García entra en la semifinal del Campeonato de España de jóvenes Promesas

El primero fue el sábado en el embalse de Verdudcido (Pontevedra), donde se disputaba la 1ª Prueba de la Liga de Jóvenes Promesas, sobre una distancia de 3.000 mts, el joven palista, José García, quedo en una decimotercera posición; cabe destacar que hubo un total de 120 participantes, por lo que el resultado es muy meritorio ya que además, esta posición le permite entrar en semifinal directa para el Campeonato de España de Jóvenes Promesas que se disputará a finales de Julio en el embalse de Trasona (Asturias), lugar donde el año pasado se disputaron los Campeonatos de Europa de Pista.

Copa Autonómica de Kayak de Mar en Villajoyosa

El segundo tuvo lugar en aguas Alicantinas el pasado domingo, más concretamente en La Villajoyosa, donde se disputaba la 1ª Prueba de la Copa Autonómica de Kayak de Mar. El club estuvo representado por dos palistas que subieron a lo más alto del pódio, tanto en la categoría Cadete como en Veterano-A, después de completar un recorrido de 18 kilómetros con una mar dura.

También destacar que dos palistas del RCN Castellón han sido seleccionados para el Equipo Nacional sub-21 de Kayak-Polo. Con la entrada de estos los palistas el RCN Castellón dispone ya de cuatro miembros situados en las diferentes categorías de la Selección Nacional.

(Fuente: RCN Castellón)