viernes, 1 de julio de 2011

Boletín Informativo FVCV 1-VII-2011

El RCN Valencia toma el relevo en el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana

· Casi un centenar de embarcaciones competirán en el XIII Trofeo SM La Reina

El Trofeo SM la Reina del RCN Valencia toma el relevo como segunda prueba puntuable en el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. Entre las novedades destaca la presencia del emiratí Team Premier Farr 400, el madrileño Buenvinotinto o el ruso Courrier du Coeur. La regata contará con participantes habituales como el CAM y el AIFOS en IRC, el Fermax en Platú 25, Cuadernos Rubio, Salpa, Brujo y Makanaki en RI 1 y el Movistar en RI 2. El Memorial Juan Moreno, vuelve a ofrecer el mejor espectáculo de la vela de competición de Vela de crucero del más alto nivel. Puntúan en este Memorial las regatas Costa Azahar de Castellón, que se celebró la pasa semana, el Trofeo SM la Reina, que se disputará este fin de semana; el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, entre los días 8 y 10 de julio y la diana de Oro de Denia, del 15 al 17 de julio.

Más Información

El Club Deportivo Parres Center acoge la Copa de España de Kiteracing

· Las pruebas se disputarán en la playa de la Gola, frente a las Salinas

El Club Deportivo Parres center acoge desde hoy hasta el próximo domingo, días 1, 2 y 3 de julio, la Copa de España de Kiteracing. El espectáculo está preparado en SantaPola. Los regatistas ‘volarán’ sobre el mar impulsado por el viento en sus cometas. El evento se disputará en la playa de la Gola, frente a las Salinas.

Más Información

Cuadernos Rubio, Punto Solidario y Mascarat, campeones de la XV Regata Costa Azahar del RCN Castellón, y líderes del Memorial Juan Moreno

· Todo preparado para el Trofeo SM la Reina, del RCN Valencia, que se presentará el jueves, 30 de junio

Cuadernos Rubio, de Enrique Rubio; Punto Solidario, de José Luís Maldonado, en RI2; y Mascarat, de José luís Francés, en RI 3, se han proclamado campeones de la XV Regata Costa Azahar, que se ha disputado en el RCN Castellón. Con un total de 7 pruebas para RI 1 y 2, y 5 para RI 3, la regata no ha podido ser más competitiva. Las regatas se han celebrado en el mar y en la Oficina de Protestas. El duelo entre Cuadernos Rubio y Porrón ha sido tan intenso como la batalla presentada por Punto Solidario tras su descalificación en la primera prueba tras un abordaje con el UPV. En RI 3 no hubo sorpresas y apenas nervios. Mascarat, llegó, navegó y venció en todas las pruebas. En RI Club, victoria para el barco escuela de la Universitat Jaume I, cuyos alumnos han demostrado ser tan buenos tripulantes como estudiantes. Cuadernos Rubio, Punto Solidario y Mascarat son también, los primeros líderes del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. La segunda prueba de este Memorial es el Trofeo SM la Reina del RCN Valencia que se presentará el jueves y se disputa el próximo fin de semana

Más Información

La Goleta Tirant I colaborará con el Reto AEAL a nado Ibiza- Alicante para luchar contra el cáncer

· El Reto AEAL contará con la participación de 22 nadadores en una travesía por relevos del 6 al 8 de julio. El campeón del mundo de natación David Meca apadrina el reto AEAL y participará en la travesía junto a los 22 nadadores.

Durante los días 6 y 8 de julio se celebrará el Reto AEAL, una travesía a nado por relevos desde Ibiza a Alicante para reclamar la atención e toda la sociedad sobre la enfermedad del cáncer y la necesidad de promover una colaboración solidaria para poder vencer a esta enfermedad. El Reto AEAL contará con la participación de 22 nadadores en una travesía por relevos. El campeón del mundo de natación David Meca apadrina el reto AEAL y participará en la travesía junto a los 22 nadadores. Los nadadores del Club de Natación RC7 de Alicante acompañarán a Víctor Rodríguez, paciente de cáncer (linfoma) recuperado, que realizará la travesía a nado en una prueba de superación sin precedentes. La Goleta Tirant I de la Generalitat también va a participar en este reto como barco de apoyo, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana se suma, también al Reto AEAL con el barco escuela de la FVCV.

Más Información

El RCN Valencia presenta el XIII Trofeo SM La Reina, puntuable en el Memorial Juan Moreno

· Casi cien embarcaciones de varias nacionalidades tomarán parte en el Trofeo, en el que también regateará SAR el príncipe de Asturias. El RCN Valencia acogerá los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, el Campeonato de España de la Zona Mediterránea de RI

Hoy se ha presentado en el RCN Valencia el Trofeo SM la Reina, que toma el relevo como segunda prueba puntuable en el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. Entre las novedades destaca la presencia del emiratí Team Premier Farr 400, el madrileño Buenvinotinto o el ruso Courrier du Coeur. La regata contará con participantes habituales como el CAM y el AIFOS en IRC, el Fermax en Platú 25, Cuadernos Rubio, Salpa, Brujo y Makanaki en RI 1 y el Movistar en RI 2. El príncipe de Asturias, también regateará en este trofeo. El RCN Valencia volver-á a ser el gran protagonista, entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre, con la celebración del Campeonato de España de la Zona Mediterránea de RI (Cataluña, Baleares, C: Valenciana y Región de Murcia). El Memorial Juan Moreno, vuelve a ofrecer el mejor espectáculo de la vela de competición de Vela de crucero del más alto nivel.

Más Información

El XVI Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del Memorial Juan Moreno, calienta motores

· La regata se presentará el próximo martes, 5 de julio en el salón del RCR Alicante a las 13:00 horas

El XVI Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, tercera prueba del Meorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana calienta motores y prepara su celebración para los días 8, 9 y 10 de julio. Las actividades de la regata arrancarán el próximo martes, 5 de julio, con su presentación en el salón del RCR Alicante. . El Memorial Juan Moreno, vuelve a ofrecer el mejor espectáculo de la vela de competición de Vela de crucero del más alto nivel.

Más Información

Negrín, Descaro y Skopelos II vencen en el Trofeo Tres Puertos

· El XIII Trofeo Tres Puertos estaba organizado por el CN Port Saplaya, el CN Canet De Berenguer y el –CR Pobla Marina

El pasado fin de semana tuvo lugar la decimotercera edición de la ya tradicional regata Tres Puertos que organizan los tres clubes del norte de la provincia de Valencia, CN Port Saplaya, CN Canet y CR Pobla Marina. El viernes 24 de junio tuvo lugar la reunión de patrones y entrega de instrucciones en las instalaciones del CN Port Saplaya. Con cerca de 25 embarcaciones inscritas procedentes principalmente de los tres clubes se logró un nuevo éxito de participación.

Más Información

Los niños, protagonistas de la II Jornada de Iniciación Náutica en el CN Oropesa

· Durante toda la jornada más de 90 niños de Oropesa, Castellón y Vinarós, disfrutaron en el mar en piragüismo y vela

Los niños fueron una vez más los protagonistas en la II Jornada de iniciación náutica celebrada el sábado, 18 de junio, en el CN Oropesa. En total fueron más de 90 niños procedentes de Oropesa, Castellón, Vinaros y Burriana, los que disfrutaron del mar a lo largo de toda la jornada en las modalidades de vela y piragüismo. La actividad fue posible gracias a la colaboración del Ayuntameinto de Oropesa, la Diputación Provincial y los monitores voluntarios de Oropesa, Castellón y Vinarós. La próxima jornada de iniciación ya está sobre la mesa, y Vinaros y Burriana han comenzado a planificar los encuentros.

Más Información

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana celebró su asamblea anual en el CN Oropesa

· La Asamblea coincidió con una jornada de Iniciación Náutica y la primera manga de la travesía de crucero Burriana- Oropesa

La Federación de Vela de la Comunitat valenciana celebró el sábado 18 de junio su asamblea anual en las instalaciones del Club Náutico de Oropesa. El club anfitrión tuvo que multiplicarse ya que el evento de la FVCV coincidió también con la II Jornada de iniciación náutica, y también con la llegada de los barcos de la flota de crucero de la Travesía CN Burriana- CN Oropesa.

Más Información