El sábado, los regatistas de catamarán realizarán una travesía costera hasta Oropesa. El domingo, regatas en la costa de Benicassim
El sábado se celebrará la tradicional travesía, que tendrá como punto de referencia, las aguas del Puerto Deportivo de Oropesa, que ese mismo fin de semana disputa su Regata de San Jaime. La baliza estará fondeada frente a la bocana del Puerto de Oropesa. Además de la travesía, se disputarán dos bastones barlovento-sotavento frente a la sede del club de vela Benicasim, en la playa de Els Terrers. El domingo hay previsto, siempre que el viento lo permita, tres regatas barlovento-sotavento frente al club.
La previsión de participación, a juzgar por la pre-inscripción que hay hasta estos momentos, es más que alentadora. Los numerosos y excelentes regatistas locales que superan las treinta embarcaciones deberán competir con la importante flota catalana, que estará presente en la Cut Fast. Entre los participantes, Philip Griffiths / David Rosel en fórmula 18; Alfredo Bernad, Marc Verdaguer, Quique de la Orden, Carles, Luis Beltrán, así como el campeón europeo Michel ten Bokum.
fuente: CV Benicassim y FVCV