jueves, 29 de julio de 2010

Jornada de práctica para los once RC 44 con final espectacular en el interior de la Marina Real Juan Carlos I


La flota ensaya las regatas de los próximos tres días de la RC 44 Valencia Cup

Las once tripulaciones de RC 44 han aprovechado la jornada de hoy jueves para ensayar lo que les espera de viernes a domingo. El equipo austriaco AEZ RC 44 Sailing Team ha vencido en la primera de las dos mangas de práctica disputadas. La guinda del día la ha puesto el equipo español Islas Canarias Puerto Calero que ha cruzado la línea imaginaria trazada a la entrada de la Dársena Interior de la Marina Real Juan Carlos I en primer lugar tras una espectacular entrada de la flota al completo con los espís multicolores desplegados a lo largo de la bocana de la marina.

Su armador, Daniel Calero, comentó a la llegada: “El haber terminado primeros hoy nos da ánimos para hacerlo lo mejor posible mañana. La llegada ha sido muy bonita. Las pre-salidas las hemos hecho más o menos bien. Nuestro táctico Gustavo Martínez Doreste acertó una vez más. Nos fuimos a la izquierda, luego empezamos una pequeña guerra de viradas con Sea Dubai hasta llegar a barlovento. Pasamos la boya primeros y mantuvimos la posición y aquí en la llegada a puerto disfrutamos metiendo espí y llegando pegaditos a tierra. Una llegada espectacular para los que estaban tierra”.

Serán los armadores en lugar de los patrones quienes lleven las cañas de los monocascos de viernes a domingo, con un máximo de cuatro pruebas cada día, siguiendo el reglamento de la clase. Si las condiciones meteorológicas lo permiten la flota terminará las mangas del sábado dentro de la Dársena. La flota ha navegado hoy con vientos del sureste de entre 6 y 8 nudos, menos intensos que las dos jornadas de Match Race (barco contra barco).

No sólo los espectadores en mar y tierra han disfrutado del espectáculo de estos once barcos regateando juntos. Quince jóvenes de entre 15 y 17 años, de la flota de vela ligera del Real Club Náutico de Valencia, han cambiado por un día sus lásers y 420 para subirse a bordo como tripulantes invitados de los RC 44 en las tres pre-salidas llevadas a cabo previas a las pruebas de flota y se han llevado a casa pósters firmados por algunos tripulantes de BMW ORACLE Racing y ‘17’.

Las actividades de entrada libre para el público mañana viernes incluyen, además de la exposición de esculturas del artista Jaime Espí, un concierto de jazz latino en la recepción de edificio Veles e Vents del conocido músico valenciano Ximo Tebar sobre las once de la noche y talleres marineros para los más pequeños en el exterior del edificio Veles e Vents de 19:30 a 21:30.

La entrega de trofeos de Match Race para los tres primeros equipos, Team Aqua, Artemis y BMW ORACLE Racing será mañana durante la cena oficial de las tripulaciones.

La RC 44 Valencia Cup cuenta con el apoyo de sus proveedores oficiales Jaume Espí, Future Fibres y Frigo además de la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Real Club Náutico de Valencia.

(Comunicado remitido por Valencia CUP RC44- Fotografía: Copyright: Marina Real Juan Carlos I / Ignacio Baixauli)