domingo, 25 de julio de 2010

Iñaki Castañer: El GP42 Península Petroleum NH Resorts, cuarto en la Regata Camper Trofeo Conde de Godo



Iñaki Castañer: El GP42 Península Petroleum NH Resorts, cuarto en la Regata Camper Trofeo Conde de Godo

Con vientos flojos y rolones, el Península Petroleum NH Resorts volvió a ‘enseñar los dientes’

Madrid Caser Seguros ‘borda’ su victoria en GP 42 y Artemis se proclama campeón en TP52

El GP42 Península Petroleum - NH Resorts, de John Bassadone e Iñaki Castañer, ha finalizado la Regata Camper Trofeo Conde de Godó de Barcelona en cuarta posición, tras la única prueba disputada del día, donde la igualdad en la flota fue manifiesta hasta el último momento. Viento flojo, con tendencia a rolar y una enorme rivalidad dentro del campo de regatas culminaban la tercera prueba del Circuito MedCup, en el que GP42 Península Petroleum - NH Resorts ha comenzado por fin a sumar puntos y a plantar cara en una de las competiciones más importantes del mundo. EL GP42 Península Petroleum - NH Resort navega con pabellón inglés, pero tiene base en Sotogrande. El equipo culmina su primera regata con caras de satisfacción. Objetivo entrenar, seguir y mejorar resultados en agosto, en Cartagena.

La última jornada de la Regata Camper Trofeo Conde de Godó de Barcelona comenzaba con retraso. Tras la inestabilidad de los primeros días llegaba la calma. Fuerte sol y paciencia hasta que el térmico ha dominado el campo de regatas con vientos flojos de dirección surdeste.

El Comité mantenía a la flota en tierra a la espera de que el estado del mar y del viento comenzara a apuntar condiciones. En torno a media mañana bajaba la bandera de aplazamiento y mandaba a la flota al mar, pero todavía tuvo que esperar a que el viento, caprichoso, se entablara de dirección surdesde y soplara con la suficiente intensidad que permitiera dar una salida con garantías.

Con estas condiciones y dado que el último día hay una limitación de hora para dar la salida, solo se ha podido disputar una prueba para cada clase: GP42 y TP52.

En GP42, máxima igualdad en un campo de regatas con poco viento, donde se han exprimido todas las estrategias posibles. Madrid Caser Seguros tomó la delantera desde el primer momento y logró mantenerse en cabeza pese a los ataques del Iberdrola y del Airis, y tras la remontada, del Islas Canarias Puerto Calero. Península Petroleum NH Resorts se quedaba rezagado en la primera baliza, pero conseguía remontar en al segunda para situarse cuarto, y llegó a amenazar al Iberdrola en la tercera, que montaba solo a dos segundos de ‘los verdes’.

La última jornada ha sido para sufridores. Si Madrid Caser logró ‘bordar’ su regata Camper en Barcelona, las diferencias de tiempos dan fe de cómo tuvieron que estregarse las maniobras con un Islas Canarias que se apuntaba el segundo puesto, pero ¡Ojo! con solo un segundo de ventaja sobre el Iberdrola; Península Petroleum entraba en cuarta posición y consolidaba su cuarto puesto de la general.

Satisfacción y sonrisas en las caras del GP42 Península Petroleum NH Resorts: “Hemos completado al regata, hemos navegado y además hemos sacado los dientes… La verdad es que tras las dos primeras pruebas donde hubimos de retirarnos por rotura… no somos supersticiosos… pero ¡Caray!, que se lo cuenten a otro. Todos mirábamos de soslayo al palo y pensábamos: ¡otra no!. Y ha sido estupendo. Porque aunque sabemos que nos faltan horas, que necesitamos más entrenamiento, que el barco tiene más años que los más punteros de la flota. Hemos navegado y hemos navegado bien. Hemos aguantado el tipo, hemos enseñado los dientes, Hemos estado al frente de al flota y hemos aprendido mucho. Ahora es cuestión “de seguir de avanzar, de mejorar y de perfeccionar. Pero nos vamos muy contentos de Barcelona.”

El GP42 Península Petroleum NH Resorts se va para tierras andaluzas. Su próximo objetivo será la Regata de Sotogrande, una prueba que forma aprte del Calendario Oficiald e cruceros de la RFEV, donde el equipo de John Basasdone e Iñaki Castañer, es ya un participante con solera, y que ha alcanzado cada vez mayor relevancia en el panoramaza nacional.

El GP42 Península Petroleum NH Resorts competirá en la categoría RI, tendrá que compensar tiempos “Pero será el mejor entrenamiento para la Regata de Cartagena”

Clasificaciones:

Clasificación GP42

1.- Madrid Caser Seguros (1+1+1+4+2+1+4+2+1) = 14p

2.- Islas Canarias Puerto Calero (2+4+2+2+1+2+3+1+2)= 19p

3.- Iberdrola (3+2+3+3+3+4+1+4+3)= 26 p

4.- Península Petroleum NH Resorts (5+5+4+5+4+3+2+5+4) = 37p

5.- Airisessencial (4+3+5+4+5+5+5+3+5) = 39p

Clasificación TP52

1.- Artemis

2.- Emirates Team New Zealand

3.- Quantum Racing

5.- Bribón

Fotografía: Iam Roman – Regata Camper Trofeo Conde de Godó Barcelona- Circuito MedCup