miércoles, 23 de junio de 2010

Regata Costa Azahar: La XIV Regata Costa Azahar comienza mañana con actividades sociales y el homenaje a sus mejores regatistas


Las últimas horas multiplican la inscripción con más de 40 unidades

La XIV Regata Costa Azahar del RCN Castellón comienza oficialmente mañana, jueves, 24 de junio, con la apertura de la Oficina de Regatas, jornada de puertas abiertas, actividades sociales y el homenaje a sus mejores regatistas. Las últimas horas han multiplicado la participación de la regata costa Azahar con más de 40 unidades en todas las categorías. Los catamaranes del Club de Vela Benicassim fueron los primeros en surcar las aguas de Castellón el pasado fin de semana anunciando la regata Costa Azahar.
Mañana comienza la XIV Regata Costa Azahar con una jornada repleta de actividades sociales y deportivas. Es la jornada en la que toda la organización toma forma, se ultiman los preparativos, se completan las inscripciones y se realiza la presentación inaugural de la regata.
La jornada comenzará a las 10:00 horas de la mañana con la Apertura de la Oficina de Regatas, que será objeto de una gran actividad con los últimos detalles y documentos de los barcos que van a tomar parte en la competición. Durante las últimas horas se ha multiplicado la inscripción en la regata con 43 unidades, aunque la organización espera todavía que el número aumente hasta la jornada de mañana.
A lo largo de toda la jornada se realizarán actividades sociales de puertas abiertas, en las que se invita a toda la ciudad a visitar las instalaciones del náutico para compartir el espíritu de la promoción náutico deportiva con esta entidad tan vinculada a la ciudad.
Homenaje al Regatista
Por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar el acto del III Homenaje al Regatista del Club, donde se valora la participación y el espíritu deportivo de los deportistas que han competido a lo largo de la temporada 2009- 2010 en las regatas organizadas por el RCN Castellón.
Entrega de Trofeos
Durante este acto se entregarán los Trofeos a los ganadores de la Regata Home Dona, que se disputó el en el RCN Castellón. También se entregarán los trofeos a los ganadores de la Regata Primavera Trofeo Onda Cero, que se disputó entre el 18 de abril y el 16 de junio
Asimismo, la Librería Argot, en representación de Carena Editors, entregará un cheque a favor de la Fundación Padre Ricardo (que ayuda a personas desfavorecidas) por valor de 600€, en concepto de los derechos de autor del libro “Cruzando el Cabo de Hornos” del autor Juan Pablo Aracil, navegante del RCN Castellón. Juan Pablo Aracil, tras surcar mares de tinta, escribió el periplo de cruzar el Cabo de Hornos con familiares y amigos. Una aventura en toda regla condensada el las páginas de este libro, en el que relata todo lo que a un marinero le puede ocurrir en medio de una travesía tan peligrosa y difícil como es la del Cabo de Hornos. Una aventura por la que tiene que pasar todo marinero que se precie.
Bienvenida Oficial:
A continuación, la Organización realizará la bienvenida oficial a todos los participantes a la XIV Regata Costa Azahar, que se disputará durante los días 25, 26 y 27 en aguas de Castellón. El village, situado en la zona este de la superficie de tierra del RCN Castellón reunirá a amigos y visitantes que podrán vivir el mejor ambiente de la regata.
fotografía: ingancio Baixauli / Nayra Guerra