jueves, 3 de junio de 2010

El Puerto Deportivo de Oropesa revalida un año más su bandera como único Puerto Deportivo Azul de la provincia de Castellón


Oropesa es el único Puerto de la provincia de Castellón que reúne tanto la bandera azul como la ISO 14001 de Gestión Medioambiental
El Puerto Deportivo de Oropesa del Mar ha vuelto a revalidar, un año más, su bandera azul como Puerto Deportivo y vuelve a convertirse en el único Puerto Deportivo de la Provincia de Castellón reconocido por su calidad medio ambiental, con la bandera Azul y la ISO 14001 de Gestión Medioambiental.
Satisfacción en el Puerto de Oropesa de la provincia de Castellón, después de que el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, anunciara ayer la concesión de las banderas azules a las playas y Puertos Deportivos de la Comunitat Valenciana.
“En realidad la concesión no supone ninguna sorpresa, pero si una gran satisfacción”, expresaban responsables del Club Náutico de Oropesa, ya que este Puerto Deportivo se ha caracterizado desde hace años por mantener su ambiciosa apuesta de respeto al medioambiente y la calidad de sus servicios que ofrece a socios y usuarios.
La Comunitat Valenciana ha recibido este año un total de 108 banderas azules, 96 para sus playas y 12 para sus puertos, “lo que supone el mayor número de galardones para nuestras playas desde el inicio de la campaña en 1987”, según explicaba ayer el Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino.
La Bandera Azul es un galardón internacional que concede anualmente la Fundación de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos deportivos como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios.
La Bandera Azul reconoce y estimula el esfuerzo de los ayuntamientos por conseguir que las playas de su municipio cumplan determinados criterios normativos como la Ley de Costas o la directiva de aguas de baño, limpieza y seguridad contando, asimismo, con una información y gestión ambiental adecuadas.
En la provincia de Castellón se han conseguido este año 24 galardones, 23 para sus playas y 1 para el Puerto Deportivo de Oropesa. La localidad de Oropesa del Mar ha revalidado también sus banderas azules en las playas de: Morro de Goss, la Concha, y Platgetes de Bellver
Fuentes del Club náutico de Oropesa se mostraban satisfechas con estos resultados: “Oropesa del Mar es un municipio turístico de primer orden, con un alto índice de visitantes y residentes nacionales e internacionales. Estos galardones demuestran que todas las entidades e instituciones que trabajamos día a día por la promoción de nuestras playas y deportes náuticos, nos hemos tomado muy en serio nuestras responsabilidades, pero además, que respetamos el medio ambiente porque somos coherentes y conscientes de la importancia de vivir en consonancia con la naturaleza que es nuestra mayor riqueza y nuestro mejor patrimonio”
Se da la circunstancias, de que el puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.
La Norma ISO 14001 representa el cumplimiento de un conjunto de estándares y pautas, que afectan tanto a la gestión como la organización de la empresa en su desarrollo cotidiano, respetuosos con al sostenibilidad y la conservación del medio.

Fuente: CNO- Fotografía: Amparo Navas