martes, 15 de junio de 2010

Regata Costa Azahar: El RCN Castellón ha presentado la XIV Regata Costa Azahar de Castellón y el II Trofeo Internacional de Kayak-Polo, Pasión X Castellón-Costa Azahar

El RCN Castellón se convierte en el escenario nacional y mundial de las actividades náuticas
El Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana arrancará en Castellón los días 24, 25, 26 y 27 de junio

El RCN Castellón ha presentado hoy la XIV Regata Costa Azahar y el II Trofeo Internacional de Kayak-Polo, Pasión X Castellón-Costa Azahar. El VII Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana arrancará en Castellón durante los días 24, 25, 26 y 27 de junio, con la participación de las unidades más punteras de la vela nacional. Por su parte, el II Trofeo Internacional de Kayak Polo se disputará durante los días 19 y 20 de junio con equipos de Holanda, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia y las selecciones sub-21 absoluta y de España. De esta forma, el RCN Castellón se convierte en el escenario nacional y mundial de las actividades náuticas.
La XIV Regata Costa Azahar de Castellón se presentaba hoy oficialmente en el Real Club Náutico de Castellón. Se trata de una prueba del Calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela. La regata es puntuable en la Copa de España para barcos RI de la RFEV; el Memorial Juan Moreno, organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el Consell Valencià de l´Esport, y el Campeonato Autonómico de crucero. El evento está patrocinado por la Diputación Provincial de Castellón y organizado por el RCN Castellón, la Real Federación Española de Vela con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
Presidían esta presentación: José Antonio Francia, presidente del RCN Castellón, Francisco Martínez, presidente en Funciones de la Diputación Provincial; Mateo Castellá, director General de Deportes; Marta Gallén, teniente alcalde del Grao de Castellón. Rafel Chirivella, miembro de la directiva de la FVCV; Luís Martínez y Susana Marqués, diputados de Deportes y Turismo de la Diputación Provincial, Rafael Rodríguez, presidente del Comité Organizador de la Regata Costa Azahar y Ricardo Caro, vocal de Piragüismo del RCN Castellón.
Fotografía: Ignacio Baixauli