miércoles, 16 de septiembre de 2009

SUENA LA BOCINA PARA EL III GRAN PRIX COSTA DEL SOL

La flota andaluza de Platú 25 empieza a desplegar sus velas para la nueva temporada 2009-2010, III Gran Prix Costa del Sol, manteniéndose el mismo atractivo y número de pruebas y con el Club Marítimo de Marbella como protagonista, aunque Fuengirola puede unirse en la primera cita del calendario que se celebrará a finales de octubre. El Grand Prix Costa del Sol se ha consolidado como uno de los circuitos importantes en España, con una flota que supera las veinte unidades, cifra establecida de media en las diez pruebas que se organizan.
Trocadero de José Canales en Clase Alpha (pasa a denominarse Plata en 2009-2010) y HST Korn-Windows en Bravo (Oro) y con Dany Cuevas a la caña, tratarán de revalidar el título conseguido, aunque unidades importantes, como la de Iñaki Castañer, José Bonilla, Pablo Canivell, Pablo de Villar, Antonio Cañones o Mauro Cruz, por citar alguno de ellas, no se lo van a poner fácil.
La primera cita del calendario tendrá lugar el próximo 19 y 20 de septiembre en el Marítimo de Marbella, aunque no puntuará para el circuito. La hora de la verdad llegará el 24 y 25 de octubre, pendiente de la sede, bien en Fuengirola o Marbella, éste último será sede en las siguientes citas del calendario: 14 y 15 de noviembre 19 y 20 de diciembre 16 y 17 de enero 13 y 14 de febrero 13 y 14 de marzo 24 y 25 de abril 22 y 23 de mayo 5 y 6 de junio (pendiente de confirmar).
La excelente organización, tanto en tierra como en el agua, en la pasada Copa de España 2009 con veinticinco barcos inscritos, fue y ha sido el mayor aval que ha tenido el Club Marítimo de Marbella para albergar, por segundo año consecutivo, la prueba. Una cita que tendrá lugar entre los días 26 de febrero y 1 de marzo.
Fuente: Platú 25- Marta Olea / Pep Portas