jueves, 17 de septiembre de 2009

Mundial Fórmula Windsurfing en el CW Santa Pola: Cuarta Jornada: Espectáculo en la bahía de Santa Pola con rachas de viento de hasta 35 nudos


Después de la tempestad no llegó la calma, sino todo lo contrario. La bahía de Santa Pola ofreció su cara más salvaje con vientos de lebeche de hasta 35 nudos, propicios para un bonito espectáculo visual que permitió ver a los regatistas planear con gran velocidad. Los dos líderes polacos se mantienen arriba, aunque se acortan las diferencias.

Durante este mundial ha habido condiciones climáticas de todo tipo. Sólo faltaba una jornada de ese lebeche demoledor con rachas de 35 nudos que ha hecho disfrutar al público y a los regatistas más expertos con vientos fuertes y, por otro lado, causó varias roturas de mástil y extremó la dificultad de las pruebas de esta tarde. Además se cumplió uno de los deseos de la organización: demostrar el buen viento que Santa Pola es capaz de ofrecer.
Hoy ha sido una jornada para especialistas y, de hecho, ninguno de los del grupo puntero ha ganado. En la primera manga hubo triplete polaco con Polanowsky en primer lugar, seguido por Pawel Hlavaty y el líder Miarczynski. El australiano Allen fue el más perjudicado con su 15º puesto.
En la segunda manga disputada por la flota masculina la victoria correspondió al británico Ross Williams, seguido de Steve Allen y del italiano Menegati, llegando el líder en séptima posición. Por lo que respecta a los españoles, Iván Pastor no acabó ninguna de las dos mangas y sufrió rotura de su vela. Fernando Martínez del Cerro fue el mejor nacional con un 20º y un 26 º puesto.
En la general se mantiene líder Przemek Miarczynski con 16 puntos, y tiene a sólo 3 puntos a Steve Allen y Alberto Menegati con 19; cuarto es el también polaco Brzozowski con 24 y quinto el israelí Arnon Dagan con 33. Iván Pastor, primer español, desciende al décimo puesto con 48 puntos.

Dura pugna entre Hlavaty y Shreeve
En la flota de féminas continúa la pugna entre la polaca y la australiana, que ganó la segunda manga del día con autoridad. En la primera el triunfo fue para la armenia Sarah Hebert, seguida por Shreeve y la alemana Sradnik. En la última prueba del día la australiana se impuso por delante de Hlavaty y la francesa Arutkin, las únicas tres regatistas que consiguieron acabar esta complicada manga con viento de hasta 35 nudos de intensidad, lo que motivó que los jueces decidieran suspender las pruebas del día por el riesgo que suponía para la seguridad de los regatistas.
En la general de mujeres sigue liderando la clasificación la polaca Marta Hlavaty con 7 puntos, uno más que la australiana Allison Shreeve, tercera es la polaca Pietrasik con 19, los mismos que la francesa Demont, y quinta es su compatriota Arutkin con 22 puntos. La primera española es Pilar Prieto, décima con 53 puntos.
La jornada de mañana viernes se presenta con buenas previsiones de viento y temperatura, además la Wind Race Village ofrecerá al público asistente numerosas actividades de ocio durante todo el día que acabarán por la noche con un concierto de los grupos participantes en el concurso de la sintonía del mundial.



Fuente: Mundial FW