martes, 15 de septiembre de 2009

El polaco Miarczynski asalta el liderato del Mundial de Fórmula Windsurfing de Santa Pola


Marta Lhavaty sigue primera en féminas

Disputada la segunda jornada de los mundiales de Fórmula Windsurfing Santa Pola 2009, el polaco Przemek Miarczynski ha relevado a su compatriota Brzozowski al frente de la clasificación al haber sido el más regular en las tres mangas de hoy. En mujeres, la también polaca Marta Hlavaty aumenta su ventaja sobre Allison Shreeve.

Magnífico día de regatas en la bahía de Santa Pola después de superar una borrasca que por la mañana amenazaba con suspender la competición por el aparato eléctrico. La jornada fue especialmente propicia para el polaco Miarczynski y el holandés Littel, que sin haber ganado ninguna manga han sido más regulares que sus competidores y ocupan los dos primeros puestos de la general por delante del australiano Steve Allen, el polaco Brzozowski y el italiano Menegati.
Cabe destacar el buen papel realizado hoy por el olímpico santapolero en RS:X, Iván Pastor Lafuente, que con un sexto y dos séptimos puestos asciende al octavo peldaño de la general a pesar de no ser especialista en esta modalidad.
Alrededor de las tres de la tarde se iniciaban las pruebas y en la primera se llevó el gato al agua el israelí Arnon Dagan, por delante del líder y de Littel. En la segunda manga, Steve Allen se recuperó y consiguió la victoria superando en la boya de meta a Littel y Miarczyniski, y en la última de la jornada el vencedor fue el italiano Alberto Menegati -un excelente resultado que le sitúa quinto en la general-, segundo el danés Vesterstrom y tercero Littel.
Por lo que respecta al resto de los primeros españoles, el castellonense Pablo Ania es 27º, Fernando Martínez 35º, Juan Manuel Moreno 41º, Miguel Marques 59º, Marcos Fernández 61º, Alberto Sempere 63º y Joan Erades 66º de una flota de 80 regatistas.
Hlavaty aumenta su ventaja
La polaca Marta Hlavaty ha ganado las dos mangas disputadas en categoría femenina, siempre en dura pugna con la australiana Allison Shreeve, segunda en ambas. Las dos regatistas se perfilan como las grandes favoritas al oro. Por detrás, la francesa Morane Demont, con dos quintos puestos, se sitúa tercera empatada a puntos con la polaca Pietrasik, y quinta es la armenia Sarah Hebert.
La primera española es Marina Alabau, que consiguió entrar tercera en la manga inicial del día, pero que rompió su vela en la última y no pudo puntuar, quedando séptima en la general. La manchega Pilar Prieto ocupa el puesto 12 y la juvenil Esther Coves Quiles, del Club Windsurf Santa Pola, es decimocuarta.
Para la tercera jornada del Mundial Santa Pola 2009 está previsto que las condiciones de viento vayan incrementando la intensidad a partir de mediodía y el riesgo de borrasca es menor que hoy.
El Club Windsurf Santa Pola y el Ayuntamiento de Santa Pola organizan el Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing, junto al Campeonato de España y el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, del 9 al 19 de septiembre de 2009.



Fuente: GP CW Santa Pola