miércoles, 16 de septiembre de 2009

Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing en el CN Santa Pola: Los polacos Miarczynski y Lhavaty lideran el campeonato


Poco viento en la tercera jornada del Mundial de Fórmula Windsurfing de Santa Pola

La falta de viento en la bahía de Santa Pola impidió que los 80 regatistas de la flota masculina pudieran finalizar una sola manga en la tercera jornada del Mundial de Fórmula Windsurfing. Tan solo una prueba en categoría femenina se pudo completar, con victoria de la polaca Pietrasik.

El tercer día de los mundiales de Santa Pola se ha caracterizado por la falta de intensidad en los vientos, lo que ha impedido que las pruebas se desarrollaran conforme a lo previsto. En la tarde de ayer, finalizada la jornada de competición, una impresionante tormenta arrasó la Wind Race Village de Gran Playa provocando algunos desperfectos en las infraestructuras, que fueron subsanados por la organización para que todo estuviera hoy en perfectas condiciones.
La amenaza de lluvia siguió, pero a pesar del paso continuo de negros nubarrones intercalados con sol y calor, la competición se pudo reanudar cerca de las tres de la tarde con la quinta manga en categoría femenina, que se pudo completar por fin con la victoria de la polaca Agnieszka Pietrasik, que fue campeona de Europa en 2007 precisamente en Santa Pola. Le siguieron en la boya de meta la líder Hlavaty y la francesa Demont, siendo la australiana Allison Shreeve la más perjudicada al acabar en quinto lugar.
En la general sigue líder Hlavaty con 5 puntos, seguida de Shreeve con 7, Pietrasik con 13 y Demont con 15. En cuanto a las españolas, Marina Alabau baja al décimo lugar, por encima de Pilar Prieto y la ilicitana Esther Coves ocupa el 14º puesto.
Acabada la carrera femenina, el comité de jueces mandó al agua a la flota masculina con vientos variables entre 9 y 11 nudos. Tras esperar alrededor de media hora a que la fuerza del viento fuese la idónea, se dio una salida que fue suspendida pocos minutos después al caer definitivamente el viento.
De esta manera, todo continúa igual en la general de hombres, con el liderato del polaco Przemek Miarczynski con 13 puntos, seguido por el australiano Steve Allen con 17 y el italiano Alberto Menegati con 20. El primer español en la clasificación es el local Iván Pastor, séptimo con 29 puntos y empatado con el sexto.

CLASIFICACIONES
http://www.windsurfsantapola.com/


Fuente: Información y fotografías remitidos por CW Santa Pola