miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sitges acoge la Copa de España de Vela Adaptada para la clase 2.4 mR

Tres regatistas gallegos acuden a la cita catalana que comienza este viernes en Port d´Aiguadolç
El Port d´Aiguadolç acoge desde este viernes 21 de noviembre y hasta el domingo 23 la Copa de España de Vela Adaptada 2.4 mR, una prueba convertida en Open de clases paralímpicas, y puntuable para el ranking nacional de la especialidad.
Hasta Sitges se han trasladado tres regatistas gallegos, Javier Iribarren, Tono Figueroa y Fran Piñeiro, todos ellos deportistas expertos y que estarán tutelados por Roy Alonso, entrenador de la Selección Gallega Caixanova, de la Federación Gallega de Vela.
Miembros del Club de Vela Escota medirán su nível con otros representantes, entre 15 y 20 en su totalidad, llegados desde otras comunidades como Cantabria, Valencia, Madrid y la anfitriona, Cataluña.
La cita, que está dirigida por la Escola Timberland de Vela Adaptada, comenzará el viernes con el protocolo del registro de participantes así como de los aparejos y velas, reservando el Comité el sábado y el domingo para a celebración de las pruebas programadas, entre 6 y 10 según preveen los organizadores.
Con el formato de la competición en Flota, los recorridos serán dispuestos al viento, tipo barlovento-sotavento. El evento de Sitges conmemora, con esta edición, el vigésimo aniversario de la Escuela de Vela Adaptada, citando en el agua a otras modalidades como los Raquero, Gamba y clase Minitransat, siendo esta última de demostración.
Fuente: Federación Galega de Vela