viernes, 25 de febrero de 2011

Boletín Informativo 25- II -2011


El RCN Castellón acoge este fin de semana la 64ª Regata Magdalena, puntuable en el ranking autonómico de la Comunitat Valenciana

· La Magdalena es la regata de Vela Ligera más antigua del calendario español

Más de 100 regatistas de 13 Clubes náuticos de todo el litoral de la Comunitat Valenciana se dan cita este fin de semana en la 64ª edición del Trofeo Magdalena de Vela Infantil. La Regata es puntuable en el Ranking Autonómico de las clases Óptimist A y Láser 4.7, aunque también participarán los Óptimist B, que han sido expresamente invitados por el RCN Castellón. La 64 regata Magdalena es la regata más antigua de Vela Ligera del calendario español. Los resultados son importantes para la configuración el equipo autonómico de la Comunitat Valenciana.

Más Información

La Red de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana participará en la 7ª Feria Internacional de Turismo de Valencia

· La promoción de la vela como deporte y ocio, una alternativa para crear riqueza y pasarlo bien en contacto con el medio ambiente

La Red de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana (EVCV) también estará presente este fin de semana en la 7ª Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Feria Valencia durante los días 25, 26 y 27 de febrero. Las Escuelas Homologadas podrán exponer sus ofertas en las que la vela se convierte en una alternativa de turismo y ocio, para poder disfrutar el mar. La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con una Red de 50 Escuelas de Vela situada a lo largo del litoral en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante

Más Información

Mascarat y Fermax se alzaron con la victoria en la I Regata Golfo de Valencia – Memorial José Luis Brell ‘Happy’

· Más de 60 unidades se dieron cita en una gran jornada de competición celebrada frente a las playas de La Malvarrosa y La Patacona de Valencia

La I Regata Golfo de Valencia – Memorial José Luis Brell ‘Happy’ que celebró el pasado sábado, 19 de febrero frente a las playas de La Malvarrosa y La Patacona de Valencia, fue sin duda un éxito. Cincuenta embarcaciones de clase Crucero y once de clase Platú 25, ningún abandono, nervios, buen humor y mucha emoción fueron los ingredientes de esta competición que llenó de color el paisaje marítimo de la ciudad. Aunque el sol no se dejó apenas ver durante la mañana, el día fue brillante para los regatistas, que navegaron con un viento de poniente (oeste) de entre 9 y 11 nudos de intensidad que llegó a alcanzar puntas de 15 nudos.

Más Información

Los campeones, recogieron sus trofeos de la Regata Invierno A Dos del RCN Gandía

· Café del Mar, Reti y Swany, protagonistas de la fiesta

El sábado, 19 de febrero, tuvo lugar la entrega de trofeos de la regata VII Invierno A Dos, en la que estuvieron presentes, además de los regatistas, Amparo Miret, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Gandía, así como David Martínez y Alberto Pascual, presidente y delegado de Vela respectivamente, del Real Club Náutico de Gandía.

Más Información

Cool Wave en clase RI-A y MK III en clase RI-B vencedores del III Trofeo Serramóvil de vela crucero

· La regata se celebró en el Club Náutico Santa Pola los días 19 y 20 de febrero.

Una flota de 16 embarcaciones mantuvo dos días de competición en aguas de la bahía de Santa Pola. El sábado 19 la regata, de recorrido costero de 14 millas, se disputó con viento del suroeste de fuerza 2.

Más Información

Los mejores regatistas de Láser Standard masculino y Láser Radial femenino de la FVCV, en los Campeonatos de España de Cádiz en la Regata Carnaval

· Más de 170 barcos y 200 regatistas de 14 países, repartirán espectáculo repartidos en tres campos de regata por la bahía gaditana entre mañana viernes y el lunes 28.

Un equipo integrado por algunos de los mejores regatistas de la Comunitat Valenciana en las modalidades de Láser Standar masculino y Láser Radial Femenino, se encuentra ya en Cádiz, para participar, a partir de mañana, en VI Semana Olímpica Andaluza, XI Trofeo Carnaval, en los Campeonatos de España de ambas disciplinas deportivas. La competición comienza mañana viernes, con más de 170 barcos y 200 regatistas de 14 países, que repartirán espectáculo repartidos en tres campos de regata por la bahía gaditana.

Más Información

Todo preparado para el Trofeo Valencia Burriana, este fin de semana

· La regata está organizada por el RCN Valencia y es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero

Todo preparado para que suelte amarras mañana, en el RCN Valencia, el Trofeo Valencia Burriana de Crucero, una regata costera de 28 millas náuticas, que enlazará ambas localidades costeras. El Trofeo está organizado por el RCN Valencia con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la colaboración de Marina Burriananova y es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero.

Más Información

El director general de Deportes, Mateo Castellá, visita el stand de la EVCV en la Feria Internacional de Turismo

· Las Escuelas de Vela presentan sus mejores ofertas para navegar

Hoy se ha inaugurado la 7ª Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Feria Valencia durante los días 25, 26 y 27 de febrero y donde la Red de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana (EVCV) ha presentado sus instalaciones y sus mejores ofertas para practicar la vela. Durante la sesión inaugural el director general de Deportes, Mateo Castellá, ha visitado el están de la EVCV, acompañado por el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Martínez. Mateo Castellá ha valorado tanto la presentación como las ofertas de las Escuelas de Vela.

Más Información

Los clubes náuticos de La Vila Joiosa y Campello organizan el XIX Trofeo Carritxal

· La regata, que nació para fomentar los lazos de amistad de ambas entidades, es la 2ª prueba de la temporada puntuable para trofeo Interclubs zona sur

Este fin de semana se abrirá la temporada de Vela Crucero de los Clubes Náuticos de La Vila Joiosa y el Campello con su particular reto anual en su 19ª edición, esta regata es la de más solera entre estos dos clubes vecinos, que en su día para fomentar los lazos de amistad y el deporte de la Vela los dos clubes, en aquella época modestos, se retaron para una regata de Vela, el Carritxal, la frontera entre las dos poblaciones.

Más Información

jueves, 24 de febrero de 2011

La Red de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana participará en la 7ª Feria Internacional de Turismo de Valencia


La promoción de la vela como deporte y ocio, una alternativa para crear riqueza y pasarlo bien en contacto con el medio ambiente

La Red de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana (EVCV) también estará presente este fin de semana en la 7ª Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Feria Valencia durante los días 25, 26 y 27 de febrero. Las Escuelas Homologadas podrán exponer sus ofertas en las que la vela se convierte en una alternativa de turismo y ocio, para poder disfrutar el mar. La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con una Red de 50 Escuelas de Vela situada a lo largo del litoral en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante

Los deportes náuticos son uno de los mejores atractivos de la Comunitat Valenciana, que cuenta a su favor con buen viento, buena mar y un clima envidiable. Poder participar en un bautismo de mar, conocer los secretos de la vela, o incluso, combinar una jornada a vela con una sesión de kayak de mar, son alguna de las muchas ofertas que ofrecen los 50 centros homologados, las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana de la EVCV, distribuidos a lo largo de todo el litoral de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

La Red de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana presentará en la 7ª Feria Internacional de Turismo durante los días 25, 26 y 27 de febrero en Feria Valencia, numerosas ofertas especiales realizadas por sus escuelas para disfrutar del mar y los deportes náuticos. Ofertas interesantes, que proponen la posibilidad de navegar por 6 euros la hora en la Escuela Municipal de Vela de Valencia. O la oportunidad de aprovechar alguno de los paquetes turísticos de la Escuela de Vela Oliva Surf, con descuentos de hasta el 40% al contratar alojamiento y actividades turísticas para Semana Santa.

Las actividades náuticas son muchas y variadas, dirigidas tanto a los ciudadanos de las tres provincias como a los miles de visitantes que cada año eligen la Comunitat Valenciana para sus actividades de turismo y ocio, para públicos de 8 a 99 años y con una gran variedad en cuanto a los niveles formativos.

La iniciativa de presentar a las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana en la 7ª Feria Internacional de turismo se realiza a través de la Central de Gestión de la Red de Escuelas de la FVCV, con el fin de poder acercar a los ciudadanos la posibilidad de navegar y pasarlo bien. El stand de la EVCV estará situado en ‘El Espacio Outlet’, con horarios de 10 de la mañana a 19 horas de la tarde (el domingo la Feria cerrará a las 28:00 horas) donde se podrá recabar información de los centros de vela homologados más cercanos a cada zona de interés y su programa concreto de actividades.

Paralelamente, otras de las EVCV también contarán con espacio propio en otras áreas de Feria Valencia. Este es el caso de la Escola Valenciana de Kiteboarding con un Stand en la zona Experience, donde se va a promocionar este apasionante deporte para navegar sobre una tabla con el impulso de una cometa.

La pertenencia a la Red de la EVCV acredita la calidad de la Escuela de Vela Homologada, tanto en lo que se refiere a sus monitores cualificados como a sus medios y métodos de enseñanza, con un Velapass, o pasaporte de la vela, que permite al alumno poder demostrar los conocimientos adquiridos y continuar su formación en otras escuelas de la EVCV.

Noticias del Mar: Programa 24-II-2011: La 64 regata Magdalena reunirá a los deportistas de Vela Infantil de toda la Comunitat Valenciana este fin de semana en Castellón


Noticias del Mar: Programa 24-II-2011: La 64 regata Magdalena reunirá a los deportistas de Vela Infantil de toda la Comunitat Valenciana este fin de semana en Castellón

Noticias del Mar: Esperanza Molina: FVCV: Boletín Informativo 18- II -2011

Noticias del Mar: Esperanza Molina: FVCV: Boletín Informativo 18- II -2011

viernes, 18 de febrero de 2011

FVCV: Boletín Informativo 18- II -2011


Los regatistas del equipo Autonómico de Óptimist de la Comunitat Valenciana compiten este fin de semana en el XXII Trofeu Vila de Palamós

· La prueba forma parte de del Circuito Internacional Optimist Excellence Cup

El equipo autonómico de Óptimist de la Comunitat Valenciana ya se encuentra en Palamós para competir este fin de semana en el XXII Trofeu Vila de Palamós, segunda prueba de la temporada del Circuito Internacional Optimist Excellence Cup, que se estrenaba a finales de enero en el RCN Torrevieja. La regata concentra a 370 regatistas de 20 países y va a ser la mejor oportunidad de entrenamiento de los pequeños regatistas de la Comunitat Valenciana.

Más Información

Nueva Jornada de competición de Los Jocs Esportius de Vela en las escuelas del RCN Torrevieja y RCN Denia

· La igualdad de los equipos genera la máxima emoción cuando apenas se ha disputado la mitad de la temporada

La provincia de Alicante vivirá este fin de semana su tercera jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela, que se disputará el próximo sábado, de forma simultánea en sus sedes de las Escuelas Homologadas del RCN Torrevieja y el RCN Denia. La igualdad de los equipos participantes genera la máxima emoción cuando apenas se ha disputado la mitad de la temporada. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Más Información

Los dos equipos de la Escola Municipal Vela Valencia, empatan a puntos al frente de la clasificación de los Jocs Esportius de Vela

· Viento flojo y buena mar en la tercera Jornada de Competición de la provincia de Valencia

Los equipos de la Escola Municipal de Vela Valencia A y B lideran la clasificación de los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Valencia, tras la celebración de la tercera Jornada de Competición, que se disputó el pasado sábado, 12 de febrero, en la Marina Real Juan Carlos Primero de Valencia. La tercera posición es para el RCN Valencia, que no compitió el sábado. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Más Información

Comienza la cuenta atrás para el Trofeo Sir Thomas Lipton, nuevo desafío en la bahía de Javea

· Los diez mejores cañas a nivel mundial estarán entre los días 30 de marzo y 3 de abril, regata de la ISAF que también es puntuable para el Campeonato de España

La ciudad alicantina de Javea y su club náutico ya trabajan en una nueva edición, en un nuevo desafío: Trofeo Sir Thomas Lipton Match Race Grado 2 ISAF, dentro del circuito internacional de regatas en la modalidad de match race (barco contra barco), regata que además es puntuable para el Campeonato de España Grado 1. Una cita que tendrá lugar entre los días 30 de marzo y 3 de abril y en la que participarán 10 de los mejores patrones a nivel mundial.

Más Información

Mundo Marino aprieta, la Revoltosa se defiende y Fermax aguanta el tirón en la última prueba autonómica de Platú 25

· La última batalla en la Marina Real Juan Carlos I, con cuatro pruebas completadas, ha estado marcado por la igualdad entre la flota

La séptima prueba puntuable para el VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, con cuatro pruebas completadas, ha tenido a Mundo Marino de Alvaro de Haro como protagonista, ya que se ha alzado con su segundo triunfo de la temporada. La Marina Real Juan Carlos I repetía como sede, ya que el náutico de Valencia cerrará la temporada en las dos últimas citas, la primera de ellas el próximo 5 y 6 de marzo. La Revoltosa de Jaime Pont, por su parte, ha logrado la segunda plaza mientras que el alicantino Recrea 2-Medilevel, en esta ocasión con Diego Campos a la caña, completaba el podio.

Más Información

Café del Mar, del Club Náutico San Antonio de Portmany, gana la Regata Invierno a Dos del RCN Gandía

· La prueba se disputaba el pasado sábado, 12 de febrero

Café del Mar, con base en el CN Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, tripulado por Juan Carlos Sanchís y y Kiko Ramón Costa, se proclamó vencedor de la séptima edición del Trofeo Invierno a Dos, regata de 150 millas entre Gandía y Formentera, organizada por el Real Club Náutico de Gandía y la Real Federación Española de Vela, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. La regata soltaba amarras el pasado sábado, 12 de febrero, y culminaba el domingo, pasadas las 16:00 horas, cuando la última unidad participante, Reti, llegaba a puerto.

Más Información

El Trofeo Presidente del RCN Valencia corona a sus campeones de Clase Crucero

· Blue Dragon, Ocide, y Tetis, vencedores a pesar del caprichoso y rolón viento de poniente

Blue Dragon en RI, Ocide en RI a Dos y Tetis en clase Club, se han proclamado vencedores del Trofeo Presidente de Crucero que culminó el pasado domingo en aguas del Golfo de Valencia. La regata, puntuable en el campeonato Autonómico de Crucero, estaba organizada por el RCN Valencia con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Más Información

Iván Pastor, del CN Santa Pola, cuarto en Brasil donde participó simultáneamente en dos campeonatos internacionales

· Marina Alabau se apunta un nuevo oro

Tras cuatro intensos días de competición en Buzios (Brasil), el Campeonato Brasileño culminó con la indiscutible victoria en RS:X Femenino de la windsurfista del equipo Movistar, Marina Alabau, quien consiguió hacerse con su segundo oro en lo que va de año. Por su parte, Iván Pastor terminó en cuarta posición tras una semana frenética en la que el de Santa Pola disputó dos campeonatos a la vez: el Brasileño de RS:X por las mañanas y, por las tardes, el Sudamericano de Slalom.

Más Información

Tanit IV-Medilevel vence en la XXXI edición del Trofeo Roman Bono

· La prueba era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana

El XXXI Trofeo Román Bono concluyó en aguas alicantinas con triunfos de las embarcaciones Tanit Medilevel de Ignacio Campos en RI A, Tiger Turf de Juan Rodríguez en RI B y Senta de Miguel López en RI Club. Asimismo, la participación, 30 embarcaciones inscritas, reflejó el buen estado de esta arraigada regata. La prueba era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana.

Más Información

Comienza la cuenta atrás para la I Regata Golfo de Valencia

· Más de medio centenar de embarcaciones participarán el próximo sábado en esta competición de vela que podrá seguirse desde las playas de La Malvarrosa y La Patacona

La organización está ultimando ya los detalles de la I Regata Golfo de Valencia – Memorial José Luis Brell “Happy”, la primera regata que une a los cinco clubes y marinas más importantes de Valencia y su área metropolitana. La competición, que se celebrará el próximo sábado 19 de febrero a partir de las 11:30 horas frente a las playas de la capital, ha sido organizada conjuntamente por el RCN Valencia, la Marina Real Juan Carlos I, el CN Port Saplaya, Pobla Marina y el CN de Canet d’En Berenguer.

Más Información

Andarias: "si por algo destaca 2011 es que es la clave para poder seguir con el sueño paralímpico"

· El regatista de Xàbia trabaja duro junto a los mejores de la especialidad, entre los que destaca a Alfred Buqueras; Rafa Trujillo; Javier Mundina; Thierry Schmitter y Ronald Van Vianen para lograr su objetivo de estar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

El javiense Rafa Andarias ya ha quemado casi un 10% de la recta final, hacia la línea de llegada ubicada en Londres 2012. Aún y a pesar de que queda camino por delante, 2011 se presenta como clave para lograr el objetivo y que no es otro que es tener una plaza en los Juegos Paralímpicos. Pero Andarias es consciente de lo mucho que se juega en la presente temporada, tal y como reconoce: "Si por algo destaca este año 2011 es que es la clave para poder seguir con el sueño paralímpico", añadiendo que "este año se clasifican otros seis países, al igual que el año pasado, para los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Conseguir una plaza para las paralimpiadas es mi objetivo número uno, además y dentro de mis metas marcadas es lograr es estar otra vez en los puestos de arriba en el ranking nacional".

Más Información

El CN Santa Pola acoge este fin de semana el III Trofeo Serramóvil-Volskwagen Sailing Experience de Vela Crucero

· La prueba es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana

El grupo Serramóvil acuerda un patrocinio con el Club Náutico de Santa Pola para continuar apoyando el deporte de la vela. La red de Concesionarios Serramóvil, en colaboración con el Club Náutico de Santa Pola, confirma su patrocinio para el III Trofeo Serramóvil-Volskwagen Sailing Experience de Vela Crucero, que se celebrará en aguas de la Bahía de Santa Pola, durante los días 19 y 20 del presente mes de Febrero.

Más Información

Los barcos de la clase Mini 6.50 competirán por primera vez en la regata 200 Millas a 2 del CN Altea

· La prueba será puntuable para el Campeonato de España a 2 de clase Cruceros RI y el vencedor de la clase Mini 6.50 se coronará Campeón de España

Las embarcaciones de la clase Mini 6.50 podrán competir por primera vez en la regata de las 200 Millas a 2, que organiza cada año el Club Náutico Altea. La inclusión de los barcos transoceánicos con una eslora de 6,5 metros como participantes en esta prueba de vela coincidirá, en esta ocasión, con la conmemoración de su XXV aniversario. Regatistas de alto nivel se darán cita en esta competición única, que se celebrará del 4 al 6 de marzo en aguas mediterráneas.

Más Información

Noticias del Mar: Programa 17-II-2011: El Programa (PRISMA), ayudará a la toma de decisiones sobre la admisión o rechazo de un buque en un posible lugar de refugio

Noticias del Mar: Programa 17-II-2011: El Programa (PRISMA), ayudará a la toma de decisiones sobre la admisión o rechazo de un buque en un posible lugar de refugio

jueves, 10 de febrero de 2011

Boletín Informativo FVCV del 10 de febrero de 2011


La Escuela Municipal de Vela de Valencia acoge el sábado la Tercera Jornada de Competición de los Jocs Esportius de Vela

· Los dos equipos de la EMVV y Canet de Berenguer se verán las caras en el campo de regatas

Los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Valencia toman un nuevo impulso el próximo sábado, 12 de febrero, con la tercera jornada de competición, que se disputará en la Marina Real, en la sede de la Escuela Municipal de Vela de valencia. En esta ocasión, los dos equipos de la Escuela Municipal de Vela Valencia, A y B se verán las caras con los dos equipos del CN Canet de Berenguer, el ‘Canet Celeste’ de las chicas y el ‘Canet Dark Blue’ de Los chicos. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Más información

Illes Columbretes A y San Cristóbal empatan al frente de la General de Los Jocs Esportius de Vela de Castellón

· El viento de dirección este permitió una gran jornada de competición en la Escuela de Vela Homologada del RCN Castellón

Los equipos de los colegios Illes Columbretes A de Burriana y San Cristóbal de Castellón se encuentran empatados a 3 puntos al frente de la Clasificación General de los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Castellón, tras la celebración de la Tercera Jornada de competición, que se disputó el pasado sábado, 5 de febrero en la Escuela de Vela Homologada del RCN Castellón. El viento, de dirección este, de 7 a 10 nudos de intensidad, propició una jornada sumamente emotivas con victorias para el San Cristóbal y el RCN Castellón. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Más información

El RCR Alicante celebrará los días 12 y 13 de febrero el Trofeo Román Bono de Crucero

· La prueba es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana

El Real Club de Regatas de Alicante organiza el XXXI Trofeo Román Bono que se celebrará en aguas de Alicante los días 12 y 13 de Febrero de 2011. Este Trofeo es puntuable para el Campeonato Autonómico de cruceros 2011 de la Comunitat Valenciana.

Más información

Alemania se impuso en la Euroflying Cup 2011 que se disputó el pasado fin de semana en el CN Altea

· Los regatistas Francisco Martínez y Vicente Guijarro, subcampeones, estuvieron empatados a puntos con la embarcación alemana en tres de las cuatro mangas

La igualada lucha deportiva que mantuvieron las embarcaciones alemanas y españolas durante el pasado fin de semana en la Euroflying Cup 2011 se saldó finalmente con la victoria de los alemanes, Kai Schafers y Alexander Gary del YCWA. La pareja española, formada por Francisco Martínez y Vicente Guijarro del Real Club Náutico Torrevieja y del Club Náutico Altea, estuvo muy cerca de conseguir el primer puesto en la prueba europea, ya que estuvieron empatados a puntos con los regatistas alemanes en tres de las cuatro mangas disputadas.

Más información

La Vela Ligera del RCN Valencia estrena su Trofeo Presidente 2011

· El pasado fin de semana se celebraron las dos primeras pruebas de Vela Ligera del tradicional Trofeo Presidente del RCN Valencia, que finaliza el próximo 13 de marzo.

Medio centenar de regatistas infantiles y juveniles de las clases Láser, 420, Optimist y Snipe tomaron parte el pasado fin de semana en las dos primeras jornadas del Trofeo Presidente de vela ligera del RCN Valencia. El viento flojo de entre 4 y 6 nudos que estuvo presente todo el fin de semana obligó a retrasar la salida del sábado, permitiendo disputar dos pruebas para todas las clases excepto Optimist B y Snipe, que sólo realizaron una. El domingo sopló un viento de levante que roló ligeramente a norte y únicamente permitió celebrar una prueba con recorrido acortado para todas las clases.

Más información

Iván Pastor, del CN Santa Pola, se mantiene como tercero del mundo en el ranking de la Isaf de RS:X

· España encadena seis meses siendo líder mundial de vela olímpica. Blanca Manchón, Rafa Trujillo, Marina Alabau e Iván Pastor son los artífices de este nuevo éxito

Iván Pastor, del CN Santa Pola y del equipo Movistar, se mantiene en la tercera posición del Ranking Mundial de la ISAF (Federación Intencional de Vela) en su modalidad RS:X.El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela ocupa el primer puesto en el ranking de vela olímpica por países, que acaba de actualizar la Federación Internacional de Vela (ISAF). Es ya el sexto mes consecutivo en que España es la nación a batir, por delante de otras potencias como Gran Bretaña y Francia, a año y medio de los Juegos de Londres 2012.

Más información

La Regata 80 Millas del RCN Torrevieja preparada para soltar amarras el sábado 12 de febrero

· José María Ripoll (Cocua) impartirá una charla mañana viernes, 11 de febrero a las 20:00 horas en el Salón de Actos del RCN Torrevieja

La Primera edición de la Regata ‘Las 80 Millas de Torrevieja’ ultima los preparativos para soltar amarras el sábado, 12 de febrero. La regata está organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja y la colaboración del Club Nautico Santa Pola y Club Nautico de San Pedro, con la autorización de la FVC Valenciana. Como marco previo a la regata, el regatista alicantino José María Ripoll (Cocua) impartirá una charla mañana viernes, 11 de febrero a las 20:00 horas en el Salón de Actos del RCN Torrevieja.

Más información

Noticias del Mar: Programa 10-II-2011: Los piragüistas del CN Oropesa realizaron una travesía por las costas de Sierra Irta

Noticias del Mar: Programa 10-II-2011: Los piragüistas del CN Oropesa realizaron una travesía por las costas de Sierra Irta

La Odisea del Mapfre para reparar una orza de 100 kilos a bordo y en plena travesía

Dicen que están preparados para todo, pero ¿que es todo?. Visto el relato del Mapfre cualquier tarea de bricolaje se queda en 'chapucilla' de andar por casa. El relato es impresionante:

martes, 8 de febrero de 2011

Iñaki Castañer: TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL RENAULT EN EL GRAND PRIX

Iñaki Castañer: TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL RENAULT EN EL GRAND PRIX

Illes Columbretes A y San Cristóbal empatan al frente de la General de Los Jocs Esportius de Vela de Castellón

Illes Columbretes A y San Cristóbal empatan al frente de la General de Los Jocs Esportius de Vela de Castellón

El viento de dirección este permitió una gran jornada de competición en la Escuela de Vela Homologada del RCN Castellón

Los equipos de los colegios Illes Columbretes A de Burriana y San Cristóbal de Castellón se encuentran empatados a 3 puntos al frente de la Clasificación General de los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Castellón, tras la celebración de la Tercera Jornada de competición, que se disputó el pasado sábado, 5 de febrero en la Escuela de Vela Homologada del RCN Castellón. El viento, de dirección este, de 7 a 10 nudos de intensidad, propició una jornada sumamente emotivas con victorias para el San Cristóbal y el RCN Castellón. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Noticias del Mar: Programa 8-II-2011: Pep Ribes presentó su libro gotas de mar salada en el Sopar de la Botavara del CN Burriana

Noticias del Mar: Programa 8-II-2011: Pep Ribes presentó su libro gotas de mar salada en el Sopar de la Botavara del CN Burriana

viernes, 4 de febrero de 2011

El CN Oropesa celebrará el domingo la primera manga de su Regata de Invierno de Crucero

La prueba es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana

El Club Náutico de Oropesa celebrará el próximo domingo, 6 de febrero, la primera manga de la Regata de Invierno de Cruceros. La Regata es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana y constará de dos pruebas, la primera prevista para este fin de semana y la segunda para el 6 de marzo. Está organizada por el CN Oropesa con el patrocinio del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la autorización de la FVCV

El CN Oropesa celebrará el domingo su primera competición de crucero del año 2011. La Regata de invierno, que constará de un total de dos pruebas para barcos de Crucero RI (Rating Internacional Verificado o no verificado- Club-).

La Regata de Invierno está organizada por el Club Náutico de Oropesa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

La primera manga se disputará el domingo, 6 de febrero. Inicialmente estaba prevista para el 30 de enero, pero el Club decidió retrasar una semana la prueba para respetar también el calendario de regatas de sus clubes vecinos de Castellón y Benicarló, dentro de la línea de colaboración establecida por los clubes de la costa castellonense. La segunda manga se disputará el 6 de marzo. La suma de los resultados de ambas pruebas determinará el nombre de los campeones de la Regata de Invierno en sus tres categorías. Los resultados también sumarán para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana y el Trofeo Villa Ciudad de Oropesa que se entrega a finales de julio, en el escenario de la Regata de San Jaime, como premio a los mejores resultados obtenidos durante la temporada de regatas.

El programa de actividades comenzará el domingo, 6 de febrero, a las 09:00 horas con la apertura de la Oficina de Regatas y el Registro de Participantes. La reunión de patrones está prevista para las 10:45 horas y la señal para el inicio de la prueba a las 11:45 horas.

(Comunicado y fotografía remitidos por CN Oropesa)

jueves, 3 de febrero de 2011

Boletín Informativo FVCV del 3 de febrero de 2011


Los Jocs Esportius de Vela retoman la competición en las aguas de la Comunitat Valenciana. La sede del RCN Castellón albergará este sábado la tercera jornada de competición

· San Cristobal, RCN Castellón, CN Vinarós y Columbretes B se verán las caras en el campo de regatas

Después de dos meses sin competición, los regatistas infantiles retoman el contacto con la Vela en los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana. La sede del RCN Castellón Albergará este sábado, día 5 de febrero, la tercera jornada de competición, que en esta ocasión enfrentará a los equipos del colegio San Cristóbal y RCN Castellón, ambos de la capital de la Plana, CN Vinarós y Colegio Illes Columbretes de Burriana B. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Más Información

Luis Más, del CN Villasar del Mar, campeón IV Trofeo de Óptimist, Ciudad de Torrevieja que concentró a más de 200 regatistas entre el 28 y el 30 de enero

· Daniel Cánovas y Javier Rojas, del RCN Torrevieja ganaron en 29er

Luís Más, del CN Villasar del Mar, se proclamaba campeón del IV Trofeo Internacional de Óptimist Ciudad de Torrevieja, primera prueba del Circuito Internacional Optimist Excellence Cup 2011, que se disputó en aguas de Torrevieja entre el 28 y el 30 de enero con una participación de 209 regatistas. Segunda y tercera posición para Carla Munte y Silvia Más. En 29er, victoria para Daniel Cánovas, del RCN Torrevieja.

Más Información

Michel Majon, Borja Jaspe, Ángela Shepherd y Ginés Romero y Roberto Sevila, campeones en el Open Bahía de Altea

· La regata era puntuable para el ranking autonómico de la Comunitat Valenciana

Miguel Majón, del CN Altea, en Láser Estándar; Borja Jaspe, del RCN Valencia, en Láser Radial; Ángela Shepherd, del RCN Calpe, en Láser 4.7 y el equipo integrado por Ginés Romero y Roberto Sevila, del CN Altea, en Flying Dutchman, se proclamaron vencedores del Open Bahía de Altea. El Open se disputó el pasado fin de semana en aguas del CN Altea, en una prueba puntuable en el circuito Autonómico de la Comunitat Valenciana.

Más Información

El CN Altea acoge la Regata Internacional EuroFlying Cup 2011

· El club trabaja también intensamente en la preparación de la Tradicional 200 Millas a 2 de Altea

El Club Náutico de Altea acoge entre los días 3 y 5 de febrero la Regata Internacional Euroflying Cup 2011, una prueba que suele concentrar en Altea a los mejores regatistas de esta modalidad deportiva.

Más Información

Fermax y Mascarat, máximos ganadores del Trofeo 30 Millas a 2 Port Saplaya, Memorial Luís Sáiz

· Vientos de 10 a 20 nudos en una regata rápida y emocionante. La presidenta de la FVMP siguió la regata

Fermax, de Pablo Mira, con base en el CN Javea, y Mascarat, de José Luís Francés, del RCN Castellón, han sido este año los grandes vencedores del XVI Trofeo 30 Millas a 2 del CN Port Saplaya, que se disputó ayer, 29 de enero, en aguas de Alboraya, Valencia y Pobla de Farnals, con vientos del suroeste de 10 a 20 nudos de intensidad. Máxima emoción, la mayor velocidad y un día perfecto para una regata que tuvo entre sus seguidores, a la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas. Por grupos, los vencedores fueron: November, de Alfonso Sabater (Grupo A); Mascarat, de José Luís Francés (grupo B) y Xarana, de José Antonio Gil.

Más Información

Modark, ganador absoluto de la Regata de la Alcachofa de Benicarló

· La helada de los días anteriores no permitió que pudiera cumplirse la tradición de cocinar antes de navegar

La embarcación Modark se alzó con el triunfo en la general y con el premio al primer clasificado asegurado por Metromar en la Regata de la alcachofa organizada por el Club de Vela Benicarló con el apoyo de Marina Benicarló durante los días 29 y 30 de enero.

Más Información

Lean & Mean se corona en la gran fiesta de la vela en el Club Náutico Moraira

· Las 300 Millas A3 Moraira-Trofeo Grefusa celebró el pasado sábado su gala para premiar a los vencedores en la edición de 2011

La XI edición de las 300 Millas A3 de Moraira-Trofeo Grefusa ya forma parte de la historia. El pasado sábado se cerró un capítulo más de esta dura regata de altura, todo un clásico en la disciplina y que año tras año es calificada por los participantes como una de las mejores, tanto a nivel organizativo como a nivel técnico y con un recorrido muy bien estudiado y atractivo.

Más Información

El Trofeo Presidente abre la temporada de regatas del RCN Valencia

· El UPV en RI 1 a RI 4, Tetis en clase Club y Reti en la modalidad A Dos, se proclaman vencedores en esta prueba y en la general, tras la anulación de la primera jornada por falta de viento.

El pasado domingo 30 de enero el RCN Valencia estrenaba su calendario de regatas de 2011 disputando la segunda prueba del Trofeo Presidente de clase crucero tras la anulación de la primera jornada prevista para el 16 de enero por falta de viento. Una de las particularidades de esta competición fue la aplicación del nuevo sistema de clasificación creado por la RANC y la RFEV, en el que los barcos No Verificados compiten en una nueva clase, bautizada como Clase Club, junto con los barcos clásicos, embarcaciones de más de 25 años de antigüedad. El UPV en RI 1 a RI 4, Tetis en clase Club y Reti en la modalidad A Dos, se proclaman vencedores en esta prueba y en la general, tras la anulación de la primera jornada por falta de viento.

Más Información

El I Trofeo Golfo de Valencia une a los cinco clubes náuticos y marinas más importantes de Valencia

· La regata, en la que se prevé una participación multitudinaria, se celebrará el próximo 19 de febrero frente a la playa de la Malvarrosa y tiene un marcado carácter social. La competición ha sido organizada conjuntamente por el RCN Valencia, la Marina Real Juan Carlos I, el CN Port Saplaya, Pobla Marina y el CN de Canet d’En Berenguer

Los cinco clubs más activos situados en el Golfo de Valencia, el RCN Valencia, la Marina Real Juan Carlos I, el CN Port Saplaya, Pobla Marina y el CN de Canet d’En Berenguer han programado para el sábado, 19 de febrero, el I Trofeo Golfo de Valencia – Memorial José Luis Brell “Happy”, que va a concentrar a todo tipo de barcos de vela y a una flota que ofrecerá el mejor de los espectáculos. El Trofeo pretende recobrar la filosofía del navegante tradicional en una travesía en la que lo importante será competir y pasarlo bien, además de poder optar a ser el mejor de la regata. El Trofeo rinde homenaje también al desaparecido regatista José Luís Brwell, ‘Happy’.

Más Información

Noticias del Mar: Programa 3-II-2011: La Unión Europea ha puesto en marcha un nuevo sistema de inspección de buques para extremar su vigilancia

Noticias del Mar: Programa 3-II-2011: La Unión Europea ha puesto en marcha un nuevo sistema de inspección de buques para extremar su vigilancia