jueves, 24 de febrero de 2011

La Red de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana participará en la 7ª Feria Internacional de Turismo de Valencia


La promoción de la vela como deporte y ocio, una alternativa para crear riqueza y pasarlo bien en contacto con el medio ambiente

La Red de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana (EVCV) también estará presente este fin de semana en la 7ª Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Feria Valencia durante los días 25, 26 y 27 de febrero. Las Escuelas Homologadas podrán exponer sus ofertas en las que la vela se convierte en una alternativa de turismo y ocio, para poder disfrutar el mar. La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con una Red de 50 Escuelas de Vela situada a lo largo del litoral en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante

Los deportes náuticos son uno de los mejores atractivos de la Comunitat Valenciana, que cuenta a su favor con buen viento, buena mar y un clima envidiable. Poder participar en un bautismo de mar, conocer los secretos de la vela, o incluso, combinar una jornada a vela con una sesión de kayak de mar, son alguna de las muchas ofertas que ofrecen los 50 centros homologados, las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana de la EVCV, distribuidos a lo largo de todo el litoral de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

La Red de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana presentará en la 7ª Feria Internacional de Turismo durante los días 25, 26 y 27 de febrero en Feria Valencia, numerosas ofertas especiales realizadas por sus escuelas para disfrutar del mar y los deportes náuticos. Ofertas interesantes, que proponen la posibilidad de navegar por 6 euros la hora en la Escuela Municipal de Vela de Valencia. O la oportunidad de aprovechar alguno de los paquetes turísticos de la Escuela de Vela Oliva Surf, con descuentos de hasta el 40% al contratar alojamiento y actividades turísticas para Semana Santa.

Las actividades náuticas son muchas y variadas, dirigidas tanto a los ciudadanos de las tres provincias como a los miles de visitantes que cada año eligen la Comunitat Valenciana para sus actividades de turismo y ocio, para públicos de 8 a 99 años y con una gran variedad en cuanto a los niveles formativos.

La iniciativa de presentar a las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana en la 7ª Feria Internacional de turismo se realiza a través de la Central de Gestión de la Red de Escuelas de la FVCV, con el fin de poder acercar a los ciudadanos la posibilidad de navegar y pasarlo bien. El stand de la EVCV estará situado en ‘El Espacio Outlet’, con horarios de 10 de la mañana a 19 horas de la tarde (el domingo la Feria cerrará a las 28:00 horas) donde se podrá recabar información de los centros de vela homologados más cercanos a cada zona de interés y su programa concreto de actividades.

Paralelamente, otras de las EVCV también contarán con espacio propio en otras áreas de Feria Valencia. Este es el caso de la Escola Valenciana de Kiteboarding con un Stand en la zona Experience, donde se va a promocionar este apasionante deporte para navegar sobre una tabla con el impulso de una cometa.

La pertenencia a la Red de la EVCV acredita la calidad de la Escuela de Vela Homologada, tanto en lo que se refiere a sus monitores cualificados como a sus medios y métodos de enseñanza, con un Velapass, o pasaporte de la vela, que permite al alumno poder demostrar los conocimientos adquiridos y continuar su formación en otras escuelas de la EVCV.