jueves, 10 de febrero de 2011

Boletín Informativo FVCV del 10 de febrero de 2011


La Escuela Municipal de Vela de Valencia acoge el sábado la Tercera Jornada de Competición de los Jocs Esportius de Vela

· Los dos equipos de la EMVV y Canet de Berenguer se verán las caras en el campo de regatas

Los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Valencia toman un nuevo impulso el próximo sábado, 12 de febrero, con la tercera jornada de competición, que se disputará en la Marina Real, en la sede de la Escuela Municipal de Vela de valencia. En esta ocasión, los dos equipos de la Escuela Municipal de Vela Valencia, A y B se verán las caras con los dos equipos del CN Canet de Berenguer, el ‘Canet Celeste’ de las chicas y el ‘Canet Dark Blue’ de Los chicos. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Más información

Illes Columbretes A y San Cristóbal empatan al frente de la General de Los Jocs Esportius de Vela de Castellón

· El viento de dirección este permitió una gran jornada de competición en la Escuela de Vela Homologada del RCN Castellón

Los equipos de los colegios Illes Columbretes A de Burriana y San Cristóbal de Castellón se encuentran empatados a 3 puntos al frente de la Clasificación General de los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Castellón, tras la celebración de la Tercera Jornada de competición, que se disputó el pasado sábado, 5 de febrero en la Escuela de Vela Homologada del RCN Castellón. El viento, de dirección este, de 7 a 10 nudos de intensidad, propició una jornada sumamente emotivas con victorias para el San Cristóbal y el RCN Castellón. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Más información

El RCR Alicante celebrará los días 12 y 13 de febrero el Trofeo Román Bono de Crucero

· La prueba es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana

El Real Club de Regatas de Alicante organiza el XXXI Trofeo Román Bono que se celebrará en aguas de Alicante los días 12 y 13 de Febrero de 2011. Este Trofeo es puntuable para el Campeonato Autonómico de cruceros 2011 de la Comunitat Valenciana.

Más información

Alemania se impuso en la Euroflying Cup 2011 que se disputó el pasado fin de semana en el CN Altea

· Los regatistas Francisco Martínez y Vicente Guijarro, subcampeones, estuvieron empatados a puntos con la embarcación alemana en tres de las cuatro mangas

La igualada lucha deportiva que mantuvieron las embarcaciones alemanas y españolas durante el pasado fin de semana en la Euroflying Cup 2011 se saldó finalmente con la victoria de los alemanes, Kai Schafers y Alexander Gary del YCWA. La pareja española, formada por Francisco Martínez y Vicente Guijarro del Real Club Náutico Torrevieja y del Club Náutico Altea, estuvo muy cerca de conseguir el primer puesto en la prueba europea, ya que estuvieron empatados a puntos con los regatistas alemanes en tres de las cuatro mangas disputadas.

Más información

La Vela Ligera del RCN Valencia estrena su Trofeo Presidente 2011

· El pasado fin de semana se celebraron las dos primeras pruebas de Vela Ligera del tradicional Trofeo Presidente del RCN Valencia, que finaliza el próximo 13 de marzo.

Medio centenar de regatistas infantiles y juveniles de las clases Láser, 420, Optimist y Snipe tomaron parte el pasado fin de semana en las dos primeras jornadas del Trofeo Presidente de vela ligera del RCN Valencia. El viento flojo de entre 4 y 6 nudos que estuvo presente todo el fin de semana obligó a retrasar la salida del sábado, permitiendo disputar dos pruebas para todas las clases excepto Optimist B y Snipe, que sólo realizaron una. El domingo sopló un viento de levante que roló ligeramente a norte y únicamente permitió celebrar una prueba con recorrido acortado para todas las clases.

Más información

Iván Pastor, del CN Santa Pola, se mantiene como tercero del mundo en el ranking de la Isaf de RS:X

· España encadena seis meses siendo líder mundial de vela olímpica. Blanca Manchón, Rafa Trujillo, Marina Alabau e Iván Pastor son los artífices de este nuevo éxito

Iván Pastor, del CN Santa Pola y del equipo Movistar, se mantiene en la tercera posición del Ranking Mundial de la ISAF (Federación Intencional de Vela) en su modalidad RS:X.El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela ocupa el primer puesto en el ranking de vela olímpica por países, que acaba de actualizar la Federación Internacional de Vela (ISAF). Es ya el sexto mes consecutivo en que España es la nación a batir, por delante de otras potencias como Gran Bretaña y Francia, a año y medio de los Juegos de Londres 2012.

Más información

La Regata 80 Millas del RCN Torrevieja preparada para soltar amarras el sábado 12 de febrero

· José María Ripoll (Cocua) impartirá una charla mañana viernes, 11 de febrero a las 20:00 horas en el Salón de Actos del RCN Torrevieja

La Primera edición de la Regata ‘Las 80 Millas de Torrevieja’ ultima los preparativos para soltar amarras el sábado, 12 de febrero. La regata está organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja y la colaboración del Club Nautico Santa Pola y Club Nautico de San Pedro, con la autorización de la FVC Valenciana. Como marco previo a la regata, el regatista alicantino José María Ripoll (Cocua) impartirá una charla mañana viernes, 11 de febrero a las 20:00 horas en el Salón de Actos del RCN Torrevieja.

Más información