jueves, 3 de febrero de 2011

Boletín Informativo FVCV del 3 de febrero de 2011


Los Jocs Esportius de Vela retoman la competición en las aguas de la Comunitat Valenciana. La sede del RCN Castellón albergará este sábado la tercera jornada de competición

· San Cristobal, RCN Castellón, CN Vinarós y Columbretes B se verán las caras en el campo de regatas

Después de dos meses sin competición, los regatistas infantiles retoman el contacto con la Vela en los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana. La sede del RCN Castellón Albergará este sábado, día 5 de febrero, la tercera jornada de competición, que en esta ocasión enfrentará a los equipos del colegio San Cristóbal y RCN Castellón, ambos de la capital de la Plana, CN Vinarós y Colegio Illes Columbretes de Burriana B. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Más Información

Luis Más, del CN Villasar del Mar, campeón IV Trofeo de Óptimist, Ciudad de Torrevieja que concentró a más de 200 regatistas entre el 28 y el 30 de enero

· Daniel Cánovas y Javier Rojas, del RCN Torrevieja ganaron en 29er

Luís Más, del CN Villasar del Mar, se proclamaba campeón del IV Trofeo Internacional de Óptimist Ciudad de Torrevieja, primera prueba del Circuito Internacional Optimist Excellence Cup 2011, que se disputó en aguas de Torrevieja entre el 28 y el 30 de enero con una participación de 209 regatistas. Segunda y tercera posición para Carla Munte y Silvia Más. En 29er, victoria para Daniel Cánovas, del RCN Torrevieja.

Más Información

Michel Majon, Borja Jaspe, Ángela Shepherd y Ginés Romero y Roberto Sevila, campeones en el Open Bahía de Altea

· La regata era puntuable para el ranking autonómico de la Comunitat Valenciana

Miguel Majón, del CN Altea, en Láser Estándar; Borja Jaspe, del RCN Valencia, en Láser Radial; Ángela Shepherd, del RCN Calpe, en Láser 4.7 y el equipo integrado por Ginés Romero y Roberto Sevila, del CN Altea, en Flying Dutchman, se proclamaron vencedores del Open Bahía de Altea. El Open se disputó el pasado fin de semana en aguas del CN Altea, en una prueba puntuable en el circuito Autonómico de la Comunitat Valenciana.

Más Información

El CN Altea acoge la Regata Internacional EuroFlying Cup 2011

· El club trabaja también intensamente en la preparación de la Tradicional 200 Millas a 2 de Altea

El Club Náutico de Altea acoge entre los días 3 y 5 de febrero la Regata Internacional Euroflying Cup 2011, una prueba que suele concentrar en Altea a los mejores regatistas de esta modalidad deportiva.

Más Información

Fermax y Mascarat, máximos ganadores del Trofeo 30 Millas a 2 Port Saplaya, Memorial Luís Sáiz

· Vientos de 10 a 20 nudos en una regata rápida y emocionante. La presidenta de la FVMP siguió la regata

Fermax, de Pablo Mira, con base en el CN Javea, y Mascarat, de José Luís Francés, del RCN Castellón, han sido este año los grandes vencedores del XVI Trofeo 30 Millas a 2 del CN Port Saplaya, que se disputó ayer, 29 de enero, en aguas de Alboraya, Valencia y Pobla de Farnals, con vientos del suroeste de 10 a 20 nudos de intensidad. Máxima emoción, la mayor velocidad y un día perfecto para una regata que tuvo entre sus seguidores, a la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas. Por grupos, los vencedores fueron: November, de Alfonso Sabater (Grupo A); Mascarat, de José Luís Francés (grupo B) y Xarana, de José Antonio Gil.

Más Información

Modark, ganador absoluto de la Regata de la Alcachofa de Benicarló

· La helada de los días anteriores no permitió que pudiera cumplirse la tradición de cocinar antes de navegar

La embarcación Modark se alzó con el triunfo en la general y con el premio al primer clasificado asegurado por Metromar en la Regata de la alcachofa organizada por el Club de Vela Benicarló con el apoyo de Marina Benicarló durante los días 29 y 30 de enero.

Más Información

Lean & Mean se corona en la gran fiesta de la vela en el Club Náutico Moraira

· Las 300 Millas A3 Moraira-Trofeo Grefusa celebró el pasado sábado su gala para premiar a los vencedores en la edición de 2011

La XI edición de las 300 Millas A3 de Moraira-Trofeo Grefusa ya forma parte de la historia. El pasado sábado se cerró un capítulo más de esta dura regata de altura, todo un clásico en la disciplina y que año tras año es calificada por los participantes como una de las mejores, tanto a nivel organizativo como a nivel técnico y con un recorrido muy bien estudiado y atractivo.

Más Información

El Trofeo Presidente abre la temporada de regatas del RCN Valencia

· El UPV en RI 1 a RI 4, Tetis en clase Club y Reti en la modalidad A Dos, se proclaman vencedores en esta prueba y en la general, tras la anulación de la primera jornada por falta de viento.

El pasado domingo 30 de enero el RCN Valencia estrenaba su calendario de regatas de 2011 disputando la segunda prueba del Trofeo Presidente de clase crucero tras la anulación de la primera jornada prevista para el 16 de enero por falta de viento. Una de las particularidades de esta competición fue la aplicación del nuevo sistema de clasificación creado por la RANC y la RFEV, en el que los barcos No Verificados compiten en una nueva clase, bautizada como Clase Club, junto con los barcos clásicos, embarcaciones de más de 25 años de antigüedad. El UPV en RI 1 a RI 4, Tetis en clase Club y Reti en la modalidad A Dos, se proclaman vencedores en esta prueba y en la general, tras la anulación de la primera jornada por falta de viento.

Más Información

El I Trofeo Golfo de Valencia une a los cinco clubes náuticos y marinas más importantes de Valencia

· La regata, en la que se prevé una participación multitudinaria, se celebrará el próximo 19 de febrero frente a la playa de la Malvarrosa y tiene un marcado carácter social. La competición ha sido organizada conjuntamente por el RCN Valencia, la Marina Real Juan Carlos I, el CN Port Saplaya, Pobla Marina y el CN de Canet d’En Berenguer

Los cinco clubs más activos situados en el Golfo de Valencia, el RCN Valencia, la Marina Real Juan Carlos I, el CN Port Saplaya, Pobla Marina y el CN de Canet d’En Berenguer han programado para el sábado, 19 de febrero, el I Trofeo Golfo de Valencia – Memorial José Luis Brell “Happy”, que va a concentrar a todo tipo de barcos de vela y a una flota que ofrecerá el mejor de los espectáculos. El Trofeo pretende recobrar la filosofía del navegante tradicional en una travesía en la que lo importante será competir y pasarlo bien, además de poder optar a ser el mejor de la regata. El Trofeo rinde homenaje también al desaparecido regatista José Luís Brwell, ‘Happy’.

Más Información