viernes, 25 de febrero de 2011

Boletín Informativo 25- II -2011


El RCN Castellón acoge este fin de semana la 64ª Regata Magdalena, puntuable en el ranking autonómico de la Comunitat Valenciana

· La Magdalena es la regata de Vela Ligera más antigua del calendario español

Más de 100 regatistas de 13 Clubes náuticos de todo el litoral de la Comunitat Valenciana se dan cita este fin de semana en la 64ª edición del Trofeo Magdalena de Vela Infantil. La Regata es puntuable en el Ranking Autonómico de las clases Óptimist A y Láser 4.7, aunque también participarán los Óptimist B, que han sido expresamente invitados por el RCN Castellón. La 64 regata Magdalena es la regata más antigua de Vela Ligera del calendario español. Los resultados son importantes para la configuración el equipo autonómico de la Comunitat Valenciana.

Más Información

La Red de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana participará en la 7ª Feria Internacional de Turismo de Valencia

· La promoción de la vela como deporte y ocio, una alternativa para crear riqueza y pasarlo bien en contacto con el medio ambiente

La Red de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana (EVCV) también estará presente este fin de semana en la 7ª Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Feria Valencia durante los días 25, 26 y 27 de febrero. Las Escuelas Homologadas podrán exponer sus ofertas en las que la vela se convierte en una alternativa de turismo y ocio, para poder disfrutar el mar. La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con una Red de 50 Escuelas de Vela situada a lo largo del litoral en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante

Más Información

Mascarat y Fermax se alzaron con la victoria en la I Regata Golfo de Valencia – Memorial José Luis Brell ‘Happy’

· Más de 60 unidades se dieron cita en una gran jornada de competición celebrada frente a las playas de La Malvarrosa y La Patacona de Valencia

La I Regata Golfo de Valencia – Memorial José Luis Brell ‘Happy’ que celebró el pasado sábado, 19 de febrero frente a las playas de La Malvarrosa y La Patacona de Valencia, fue sin duda un éxito. Cincuenta embarcaciones de clase Crucero y once de clase Platú 25, ningún abandono, nervios, buen humor y mucha emoción fueron los ingredientes de esta competición que llenó de color el paisaje marítimo de la ciudad. Aunque el sol no se dejó apenas ver durante la mañana, el día fue brillante para los regatistas, que navegaron con un viento de poniente (oeste) de entre 9 y 11 nudos de intensidad que llegó a alcanzar puntas de 15 nudos.

Más Información

Los campeones, recogieron sus trofeos de la Regata Invierno A Dos del RCN Gandía

· Café del Mar, Reti y Swany, protagonistas de la fiesta

El sábado, 19 de febrero, tuvo lugar la entrega de trofeos de la regata VII Invierno A Dos, en la que estuvieron presentes, además de los regatistas, Amparo Miret, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Gandía, así como David Martínez y Alberto Pascual, presidente y delegado de Vela respectivamente, del Real Club Náutico de Gandía.

Más Información

Cool Wave en clase RI-A y MK III en clase RI-B vencedores del III Trofeo Serramóvil de vela crucero

· La regata se celebró en el Club Náutico Santa Pola los días 19 y 20 de febrero.

Una flota de 16 embarcaciones mantuvo dos días de competición en aguas de la bahía de Santa Pola. El sábado 19 la regata, de recorrido costero de 14 millas, se disputó con viento del suroeste de fuerza 2.

Más Información

Los mejores regatistas de Láser Standard masculino y Láser Radial femenino de la FVCV, en los Campeonatos de España de Cádiz en la Regata Carnaval

· Más de 170 barcos y 200 regatistas de 14 países, repartirán espectáculo repartidos en tres campos de regata por la bahía gaditana entre mañana viernes y el lunes 28.

Un equipo integrado por algunos de los mejores regatistas de la Comunitat Valenciana en las modalidades de Láser Standar masculino y Láser Radial Femenino, se encuentra ya en Cádiz, para participar, a partir de mañana, en VI Semana Olímpica Andaluza, XI Trofeo Carnaval, en los Campeonatos de España de ambas disciplinas deportivas. La competición comienza mañana viernes, con más de 170 barcos y 200 regatistas de 14 países, que repartirán espectáculo repartidos en tres campos de regata por la bahía gaditana.

Más Información

Todo preparado para el Trofeo Valencia Burriana, este fin de semana

· La regata está organizada por el RCN Valencia y es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero

Todo preparado para que suelte amarras mañana, en el RCN Valencia, el Trofeo Valencia Burriana de Crucero, una regata costera de 28 millas náuticas, que enlazará ambas localidades costeras. El Trofeo está organizado por el RCN Valencia con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la colaboración de Marina Burriananova y es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero.

Más Información

El director general de Deportes, Mateo Castellá, visita el stand de la EVCV en la Feria Internacional de Turismo

· Las Escuelas de Vela presentan sus mejores ofertas para navegar

Hoy se ha inaugurado la 7ª Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Feria Valencia durante los días 25, 26 y 27 de febrero y donde la Red de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana (EVCV) ha presentado sus instalaciones y sus mejores ofertas para practicar la vela. Durante la sesión inaugural el director general de Deportes, Mateo Castellá, ha visitado el están de la EVCV, acompañado por el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Martínez. Mateo Castellá ha valorado tanto la presentación como las ofertas de las Escuelas de Vela.

Más Información

Los clubes náuticos de La Vila Joiosa y Campello organizan el XIX Trofeo Carritxal

· La regata, que nació para fomentar los lazos de amistad de ambas entidades, es la 2ª prueba de la temporada puntuable para trofeo Interclubs zona sur

Este fin de semana se abrirá la temporada de Vela Crucero de los Clubes Náuticos de La Vila Joiosa y el Campello con su particular reto anual en su 19ª edición, esta regata es la de más solera entre estos dos clubes vecinos, que en su día para fomentar los lazos de amistad y el deporte de la Vela los dos clubes, en aquella época modestos, se retaron para una regata de Vela, el Carritxal, la frontera entre las dos poblaciones.

Más Información