Con un tercer puesto en Cagliari, Península Petroleum cumple sus objetivos y pone la mirada en el Circuito RC 44
Madrid Caser Seguros gana la regata y el circuito en GP42. En TP52, Matador gana la regata de Cagliari y Emirates Team New Zealand es el mejor de la temporada
El GP42 Península Petroleum - NH Resorts, de John Bassadone e Iñaki Castañer, ha conseguido su segundo podio de la temporada en el Circuito Internacional MedCup, al clasificarse en la tercera posición en el Trofeo Región de Cerdeña. La Regata de Cagliari ha sido muy competida hasta el último momento, con un líder indiscutible, el Madrid Caser Seguros, y un Canarias Puerto Calero que lo ha intentado todo por conseguir los últimos puntos. En GP42, Madrid Caser gana la regata y el Circuito. En TP52, Matador se lleva la regata de Cagliari y Emirates Team New Zealand es el mejor de la temporada. El GP 42 Península Peroleum culmina la temporada en el circuito con un buen sabor de boca y con la seguridad de haber cumplido sus objetivos: dieron la sorpresa, remontaron, han ido de menos a más y se han convertido en uno de los equipos a batir en un circuito profesional del máximo nivel. Península Petroleum NH Resorts planifica su nueva andadura en el Circuito RC44
Cagliari despide hoy la última jornada del Trofeo Región de Cerdeña, pero también, la última jornada del Circuito Internacional de las series GP42 y TP52.
El viento cumplió con su compromiso el último día, después de que la jornada de ayer se quedara ‘en blanco’ con fuertes lluvias y total ausencia de viento. Dos pruebas en cada una de las series han bastado para confirmar el liderazgo de los vencedores. En GP42, Madrid Caser Seguros vencía en el trofeo Región de Cerceña con 8 puntos, seguido por Canarias Puerto Calero, con 17, Y Península Petroleum NH Resort con 22.
En el Circuito Madrid Caser se alza también con la victoria con 81 puntos frente a los 97 del Islas Canarias Puerto Caerlo y los 130 de Iberdrola. El Península Petroleum no tuvo oportunidades de luchar por la clasificación del circuito tras haberse visto obligado a retirarse en las dos primeras pruebas por una rotura en su mástil.
En TP52, Matador vencía en el Trofeo Región de Cerdeña, con 22,5 puntos. Pero Emirates Team New Zealand, reafirmaba su liderazgo en el circuito con 171 puntos sobre los 219,5 de su inmediato seguidor, Quantum Racinc, y los 224,5 de Matador.
Península Petroleum NH Resorts: objetivos Cumplidos
El Península Petroleum NH Resorts de John Bassadone e Iñaki Castañer culmina la temporada con la satisfacción de ver sus objetivos más que cumplidos.
Eran el equipo ‘más jóven’ de la temporada, ya que se estrenaban en el Circuito en el mes de mayo frente a equipos que llevaban 4 años en competición. Lo hacían con un barco de segunda generación que fue rectificado y optimizado hasta el extremo, y con un equipo de regatistas con un sólido palmarés de victorias. El equipo ha sido liderado por John Bassadone, que por primera vez se ponía al frente del equipo como patrón y armador, con el asesoramiento en la táctica del mundialista Iñaki castañer… ¡y sabían que podían conseguirlo!, aunque también eran conscientes de que tenían en contra las muchas horas de navegación de los otros equipos y su mayor experiencia en esta competición profesional.
Pero esto no arredró al equipo, que desde sus primeros entrenamientos se entusiasmaron con el proyecto y han trabajado con tesón por aminorar las diferencias y progresar poco a poco pero sobre seguro en el campo de regatas.
La mala suerte golpeaba al Península Petroleum en el Trofeo Portugal de Cascais, Portugal, donde comenzaron su participación y del que tuvieron que retirarse al romper la perilla del palo, cuando comenzaban a tomar confianza y a remontar posiciones.
Reparado el barco, llegó el Trofeo Marsella, en Francia. El equipo volvió a dar el do de pecho, pero la pieza de la reparación estaba defectuosa y cuando parecía que podían luchar por las primeras posiciones, el palo volvió a romperse y acabó con las esperanzas de remontar en la general del circuito.
Fueron momentos de desesperación e impotencia. Nuevas reparaciones, nuevos controles de seguridad… nuevos entrenamientos. Y llegó el Trofeo Conde de Godó en la Ciudad de Barcelona. Hubo que comenzar desde el principio, con dos pruebas perdidas, con menos horas de navegación, con muchas ganas pero también con la sensación de que las oportunidades comenzaban a escasear. Con una participación irregular, Península Petroleum conseguía recuperar una posición y clasificarse en cuarta posición. ¡Comenzaba la remontada!.
Tras realizar su mejor entrenamiento en la Copa Sotogrande de RI con todas las probabilidades en contra y la más sonora de las victorias en casa, Península Petroleum NH Resorts llegaba pleno de confianza al Trofeo Región de Murcia en Cartagena, donde se convirtió en un ‘enemigo peligroso’ a tener en cuenta, una amenaza para los grandes líderes del circuito: Madrid Caser Seguros e Islas Canarias Puerto Calero. Península Petroleum se estrenaba con victoria en Cartagena. Los de John Bassadone e Iñaki Castañer se convirtieron en un objetivo a batir. Con la máxima regularidad y siempre con la confianza de conocer todas sus posibilidades, el equipo luchó hasta el último momento por la primera y segunda plaza y se quedó a unos segundos de poderlo conseguir. Finalizó tercero, su primer podio, pero empatados a puntos con el segundo clasificado.
El Trofeo Región de Cerdeña ha demostrado que en el Circuito Internacional las casualidades no existen. El trabajo da sus resultados y el equipo del Península Petroleum ha luchado hasta el último momento por subirse al podio. ¡Y lo ha conseguido!. La lucha incontestable se ha centrado sin lugar a dudas entre el potente Madrid Caser, que ha conseguido sumar los dos títulos máximos en el Trofeo y en el Circuito, y el Islas Canarias Puerto Calero, que ha cuestionado ambas posibilidades hasta el último momento.
Península Petroleum ha sabido mantener su posición, escalar puntos y situarse en tercera posición. Por delante, nuevos retos y nuevas oportunidades, como el Circuito profesional de RC44
Declaraciones
John Bassadone se ha consolidado con un patrón del máximo nivel. Iñaki Castañer y su equipo ha vuelto a demostrar su enorme capacidad de respuesta, fruto de la cohesión y los muchos años de navegar al máximo nivel en los circuitos más profesionales.
John Bassadone: “Ha sido una temporada intensa, con muchos altibajos pero con las mejores sensaciones. Nos vamos contentos; dijimos que podríamos remontar, que teníamos un buen equipo y lo hemos demostrado. Somos un gran equipo que todavía tiene mucho que contar en los campos de regata. Nos sentimos como el primer día, cuando asumimos el reto de enfrentarnos con los mejores en el Circuito Internacional de los GP 42, y ahora estamos dispuestos a enfrentarnos a nuevos retos en el circuito RC 44”.
Iñaki Castañer: “Hemos cumplido los objetivos. Veníamos a demostrar que los resultados de Cartagena respondían a nuestra capacidad para navegar y para hacer las mejores regatas, y hemos conseguido repetir el tercer puesto de podio. Nos pesa el no haber podido remontar antes, cuando tuvimos que retirarnos de las dos primeras regatas, pero también hemos demostrado que tenemos una extraordinaria capacidad de recuperación y que, como dijimos entonces, quedaba mucho circuito por delante y mucho que demostrar, y nosotros estábamos dispuestos a demostrarlo y lo hemos conseguido”.
Clasificaciones Trofeo Región de Cerdeña
GP 42 Series
1.-Madrid Caser Seguros – 8p
2.- Islas Canarias Puerto Calero – 17p
3.- Península Petroleum – 22p
4.- Airisessential – 23p
5.- Iberdrola – 42p
TP52 Series
1.- Matador – 25,5p
2.- Audi A1 Power By allone- 28p
3.-Emirates Team New Zealand – 38p
4.-Synergy- 38,5p
5.- Quantum Racing – 40p
Clasificación General del circuito
GP42 Series
1.- Madrid Caser Seguros – 81p
2.- Islas Canarias Puerto Calero- 97p
3.- Iberdrola- 130p
4.- Airisessential-143p
5.- Península Petroleum-150p
TP52 Series
1.- Emirates Team New Zealand- 171p
2.- Quantum Racing- 219,5
3.- Matador- 224,5
4.- Teamorigin 1851- 241,5
5.- Artemis – 256,5