lunes, 20 de septiembre de 2010

El GP42 Península Petroleum NH Resorts, dispuesto a dar el cien por cien en el Trofeo Región de Cerdeña en Cagliari


El equipo afronta la última Regata del Circuito muy motivado por los resultados obtenidos en Cartagena

El GP42 Península Petroleum - NH Resorts, de John Bassadone e Iñaki Castañer, ultima los preparativos dispuesto a dar el cien por cien de su rendimiento en la última regata del Circuito Internacional, el Trofeo Región de Cerdeña, que se disputará entre los días 21 y 25 de octubre en Cagliari. “Estamos muy mentalizados, hemos ido de menos a más y nos sentimos muy motivados con los resultados obtenidos en Cartagena, donde llegamos a ocupar la primera posición y nos clasificamos en el tercer puesto de podio, empatados a puntos con el segundo. Ha sido una buena temporada y queremos rematarla como se merece.”

Cagliari se viste de regata para acoger la última prueba del Circuito Internacional de TP52 y GP42 a partir de mañana. El Trofeo Región de Cerdeña, en Cagliari, vuelve a prometer espectáculo en todas las clases.

El GP42 Península Petroleum NH Resorts llegaba ayer a Cagliari para afrontar el último reto de la temporada.

Tras los entrenamientos libres en los que se ha trimado el barco para adaptarlo a las condiciones de viento y mar de Cagliari, el equipo ultima las últimas horas, antes del Entrenamiento Oficial, con buenas sensaciones y mayores ganas que nunca de competir.

“Tras el resultado de Cartagena, nuestro propósito es seguir mejorando y plantar batalla a los favoritos como hemos venido haciendo en las ultimas regatas- Indicaba Iñaki Castañer- Ese era nuestro objetivo real cuando comenzamos este año el Circuito, ir mejorando regata a regata. Una vez mas saldremos al 100% muy motivamos e ilusionados para hacernos cada día mas sólidos como equipo.”

Y es que el GP42 Península Petroleum NH Resorts ha sido, sin lugar a dudas, el equipo revelación de esta temporada. Tras dos intentos fallidos en los que las circunstancias (la rotura del palo) dieron al traste con las ilusiones del equipo de John Bassadone e Iñaki Castañer, llegó Barcelona, donde el Península Petroleum comenzó a sentar las bases de sus posibilidades. Tras vencer en la Copa Sotogrande con autoridad, el GP42 Península Petroleum NH Resorts demostró en el Trofeo Región de Murcia, en Cartagena, su progresión positiva en un Circuito en el que se medía con los mejores regatistas del mundo; y lo hizo con una victoria parcial, una gran regularidad y en una lucha sin cuartel por el primer puesto en cada una de las jornadas de competición, para finalizar tercero, pero empatado a puntos con el segundo clasificado.

Cagliari pone punto y final a la temporada del GP42 Península Petroleum NH Resorts en el Circuito, pero las espadas están en alto. La motivación del equipo es más fuerte que nunca y las ganas de competir y de dejar el pabellón en lo más alto se mantienen al cien por cien.

El GP42 Península Petroleum NH Resorts tiene su base en el RCM de Sotogrande y compite con pabellón inglés. El armador y caña del equipo es John Bassadone, que ha sabido superarse en cada regata hasta consolidarse al frente de la clase. Con él, el mundialista Iñaki Castañer, director técnico, hará las funciones de táctico de un equipo que ha sabido trabajar de forma cohesionada desde hace años, con una sólida experiencia y un currículum de éxitos y victorias más sólido todavía.

Hoy Comenzaban los entrenamientos oficiales para los TP52, con victoria para Bribón. Mañana martes será el turno para el entrenamiento Oficial de los GP42 y la primera regata oficial para la serie de los TP52. Y a partir del miércoles la regata se convertirá en el mayor espectáculo, con una lucha sin cuartel para sumar los últimos puntos en el circuito.


Fotografía: Trofeo Región de Murcia- Nico Martínez